Cómo saber el IMEI de tu celular ROBADO

Si no guardaste el número IMEI de tu celular con antelación, todavía se puede obtenerlo DESPUÉS que te hayan robado el móvil, para bloquear el equipo y que quede inservible.

El IMEI es un número que identifica a un dispositivo móvil a nivel internacional. Este es el dato que necesitas para reportar tu celular como robado en tu operador. De esta forma, el teléfono no podrá ser utilizado en dicho operador u operadores del país, o incluso de la región.

Cómo obtener el IMEI de mi teléfono Android robado

Google tiene el IMEI de tu celular

Solo debes ir a la web de Google Encontrar mi dispositivo google.com/android/find. Allí haz clic en el botón de círculo con una «i» dentro y podrás recuperar el IMEI de tu celular robado. Con suerte, allí mismo podrás averiguar la ubicación de tu teléfono e intentar recuperarlo con la policía.

También puedes conseguir el IMEI desde la aplicación Find my device de Google. A partir de la versión 2.2 ya existe esta posibilidad.

Cómo rastrear un celular robado o perdido

Otras formas de saber el IMEI de mi celular robado

Pide el IMEI a tu operador

Simplemente contacta a servicio al cliente desde otro teléfono o directamente en una agencia. Es muy probable que en el sistema del operador esté registrado el IMEI de tu celular robado. Y de una vez te ayude a reportar el IMEI.

Busca la factura de compra

Los vendedores suelen registrar el IMEI de los celulares que venden en la factura o recibo que te entregan al momento de la compra. Así pueden identificar al equipo en caso de que tu hagas un reclamo por garantía.

Si no encuentras la factura, contacta con el vendedor. Es posible que tenga un respaldo de esa factura.

En caso de que hayas comprado el celular online, busca el recibo en la plataforma del vendedor. En el caso de Amazon, ve a tu cuenta. Allí entra a tus órdenes de compra, busca la orden del celular, y haz clic en Factura o «Invoice».

Ya revisaste la caja del celular?

Ese es otro lugar donde suele venir grabado el número IMEI.

Reportar por robo con el IMEI del celular

Solo llama a tu operador o visita una sucursal e informa que quieres reportar tu celular como robado con el número IMEI.

Al hacer esto no solo evitas que tu celular pueda ser usado en los operadores del país. En Latinoamérica, algunos países han hecho alianzas para tener una lista negra común de celulares robados. Así, un celular reportado como robado en Ecuador, no puede ser usado ni en ese país ni en Colombia, Perú o Bolivia.

Si con suerte recuperas tu celular robado, deberías poder levantar el bloqueo por IMEI que hiciste en el operador. Solo deberías indicar cual fue la clave de seguridad que indicaste al momento de realizar el reporte de robo.

Esta notificación será la culpable de que JAMÁS puedas recuperar tu celular ROBADO

Ciertamente, el bloqueo o reporte por IMEI no es invencible, pero de alguna manera se desalienta el robo de celulares.

Bloquear un celular robado sin IMEI

En algunos operadores es posible que también puedas reportar sin IMEI. Sin embargo, seguramente necesitarás indicar el número de serie del equipo, que se ve en Ajustes, Información del dispositivo. También suele estar en la caja y factura del móvil.

Si no quieres estar en apuros, puedes empadronar o registrar el celular justo después de comprarlo. Indicarás todos los datos, incluido el IMEI. Si te lo roban, puedes llamar y solicitar el bloqueo o reporte con tu número de teléfono solamente. Confirma este procedimiento con el operador.

Cómo saber el IMEI de mi celular

Hay varias formas de saber el número IMEI de un móvil. El método más común es marcar el número *#06# en la aplicación de teléfono. También se encuentra grabado en la parte posterior del celular (debajo de la batería o de la tapa), en la caja del dispositivo o en la factura de compra como ya mencionamos.

Además de ser utilizado para banear dispositivos móviles, el IMEI también es un dato necesario cuando se quiere liberar un celular para trabajar en un operador móvil específico.

Nota: Este artículo fue actualizado con información válida a la fecha indicada en el encabezado. Algunos comentarios pueden hacer referencia a versiones antiguas de este artículo.

Verificar IMEI, celular reportado u homologado (Ecuador)

Esta notificación puede impedir que recuperes tu celular robado o perdido

Cómo rastrear un celular robado, apagado, etc. (Guía completa)

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

24 comentarios

  1. monica gabriela mora ñahui

    enserio gracias !!!!
    gracias a esta aplicación podre saber si en realidad la empresa operadora bloqueo mi numero dispositivo

  2. Pola

    excelente información, acabo de mandar imei y otros datos a la empresa virgin para que me bloquee el equipo que me robaron 🙂 sin tú claridad de información no lo hubiera logrado !

    1. ( User Karma: 117 )

      Si lo recuperas, puedes quitar el bloqueo del IMEI. Cuando lo bloqueas, el operador te pide tus datos y un código. Tienes que proporcionar esos datos y ese código de seguridad para quitarle el bloqueo.

  3. Lara

    Buenas tardes, mi duda es, ¿cómo podría averiguar mi IMEI si no tengo ni la caja de compra ni la factura?
    muchas gracias

    1. ( User Karma: 117 )

      Sin el teléfono en tus manos, debes hacer lo que dice el artículo.

      Con el teléfono en tu poder, en donde se marcan los números de teléfono para llamar, escribe el siguiente código

      *#06#

      Eso te devolverá automáticamente el número IMEI del equipo.

  4. oscbersk

    oye amigo si tenia vinculado el cel pero no se como obtener el imei, de suerte tengo el chip, puedo
    ir con mi compañia para obtener el imei?

  5. mcsoca

    Saludos me robaron mi s4 mini i9195 imei 359904051476695 tengo la factura pero en la operadora no me lo quieren bloquear sin la caja, por q?

  6. Gisela

    Hola, el imei puede servir para rastrear el celular tambien? Me lo robaron hace dos dias y tenia cosas re importantes ahi. No puedo rastrearlo con la aplicación de Google porque no me acuerdo mi cuenta de google del celular asique no puedo y de verdad lo necesito. Me podrias ayudar? :c

    1. Jose

      yo respondere , la respuesta es si . claro con el imei es que se rastrean los telefonos molviles , solo tienes que ir a la policia decirles bien como te paso esto y ellos te pediran el imei del movil para poder rastrearlo . saludos desde RD.

  7. Breen

    Hola amigo, disculpa, mi caso es contrario a Jhon, yo tengo el IMEI, (lo obtuve de la forma que mencionas en tu entrada), sin embargo el celular no esta a mi nombre, aun asi puedo bloquearlo?.

  8. jhon

    si no tengo el emei y no tengo el celular pero esta a mi nombre y se cual es el numero y el celular como puedo obtener el emei para bloquearlo? gracias x su informacion

    1. Jose

      mira el imei te lo puede dar la compañía con la cual tenias asociado el teléfono , eso si tu chip o cuanta del teléfono esta a tu nombre . tu los llama para reportar y ellos te pedirán información personal y después tu le dices que te den el imei de tu teléfono móvil que a sido robado . por lo menos así funciona aquí en orange dominicana

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.