Cómo poner TUS fotos como fondo de pantalla en la TV, vía Chromecast

Cuando no estás enviando contenido a tu Chromecast, automáticamente éste empieza a mostrar imágenes en la pantalla de tu TV. Estos fondos de pantalla son paisajes descargados de internet, pero también se puede configurar para que muestre tus propias fotos. Puedes elegir las fotos guardadas en tu celular o incluso tus fotos subidas a Facebook.

Esta posibilidad se configura en el Chromecast a través de la aplicación Google Home que debe estar instalada en tu smartphone. Desde allí puedes seleccionar los álbumes de fotos en Facebook, Google Fotos o Flickr que quieres que aparezcan en tu TV.

Instrucciones

  1. Abrir la aplicación Google Home. Si no la tienes instalada, puedes descargarla desde la Play Store o App Store para Android e iOS respectivamente.
  2. Abrir el menú izquierdo y seleccionar «Dispositivos».
  3. En el Chromecast deseado, tocar el botón «Editar fondo».
  4. En la siguiente pantalla solamente hay que seleccionar la fuente de las fotos personales (Google Fotos, Facebook o Flickr). Debes asegurarte de dejarla activada. Se solicitará iniciar sesión o conceder acceso a la cuenta de usuario y finalmente se podrá escoger los álbumes de fotos que se desean mostrar en la TV.

Es importante saber que esta funcionalidad solamente te permitirá elegir tus álbumes de fotos. Por lo tanto, las fotos que quieres mostrar deberán estar organizadas en uno o varios álbumes para que puedas seleccionarlos. Esto aplica tanto para las fotos de Facebook como Google Fotos.

Si quieres mostrar las fotos que tienes guardadas en tu celular, deberás crear un álbum en la aplicación Google Fotos incluyendo todas las fotos que desees ver. Desde la app Google Home podrás seleccionar este álbum.

Se pueden añadir múltiples álbumes a la vez, de distintas cuentas de Facebook o Google Fotos simultáneamente. Esto se puede hacer desde distintos dispositivos. En todos ellos se podrán ver las cuentas activadas, pero los usuarios que habilitaron sus cuentas de Facebook o Google Fotos pueden quitarlas o desactivarlas cuando deseen. También podrán seleccionar nuevos álbumes o eliminar anteriores.

En caso de tener múltiples cuentas de Google, en la app Google Home habrá que elegir previamente de qué cuenta se quieren usar las fotos.

Más información: support.google.com

5 APPS para poner VIDEOS de fondo de pantalla

Cómo ver películas online en el Chromecast (Transmitir a TV)

Cómo quitar la molesta notificación que Chromecast pone en todos los dispositivos conectados a la red WiFi en casa [Actualizado: Nuevo método]

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.