Si necesitas enviar fotos en tu celular Android por correo electrónico -a través de Gmail– a tus amigos y familia, sean fotos individuales o álbumes completos, puedes usar la opción «Adjuntar» que se encuentra cuando tocas el botón de tres puntos en la parte superior de la pantalla de redacción del correo. Sin embargo, esta opción está limitada a 25 MB de tamaño. Es decir, tu foto, fotos o vídeos que quieras adjuntar no deben superar en total los 25 MB para poderse enviar por Gmail.
Para poder enviar fotos o álbumes de un tamaño superior a los 25 MB por Gmail puedes subir tus fotos a Google Drive y una vez allí puedes usar la opción «Insertar desde Drive» que ya existe en la pantalla de redacción de Gmail.
Otra alternativa más práctica para compartir fotos y videos en particular es subirlos a Google Fotos. Una vez subido la foto o el álbum, desde allí mismo usa la opción «Compartir» desde el menú en la parte superior derecha y escoge Gmail.
Google Drive vs. Google Fotos
La ventaja de usar estas alternativas es que seguramente ya tienes instaladas sus apps en tu dispositivo Android, así que no debería ser mayor problema subir tus contenidos allí antes de compartirlos por Gmail.
La diferencia entre ambas es que Google Drive ya está integrada como una opción en Gmail desde donde puedes adjuntar directamente, mientras que si tus fotos están en Google Fotos deberás ir a este servicio y desde allí usar la opción de Compartir para enviar por Gmail.
Lo bueno de usar Google Fotos en este caso es que esta app tiene la opción de sincronizar automáticamente las fotos de tu celular con la nube (Ajustes, Configuración, Copia de seguridad). Si tienes activada esta opción en la aplicación, entonces ni siquiera te hará falta subir las fotos en tu celular porque ya estarán en el servicio y solo tendrás que ubicarlas allí para compartirlas por Gmail.
Al usar Google Fotos puedes compartir el acceso a tus fotos o álbumes mediante un enlace público, que es lo que al final se comparte en Gmail. Cualquier persona que tenga el enlace puede ingresar desde un navegador para ver las fotos, aunque no tenga una cuenta Gmail. Y puedes bloquear este enlace o acceso a tus fotos en cualquier momento.
7 cosas básicas de Gmail móvil que ya deberías dominar
Santiago S.
???
carlos lópez molina
Ok very good ?
Santiago S.
No olvides compartir el post 😉