3 páginas con audios (y su transcripción) para aprender inglés escuchando

Los audios en inglés son un buen recurso para aprender el idioma escuchando. Esto es ideal para ejercitar la comprensión oral así como aprender la correcta pronunciación del inglés para personas con un nivel de inglés intermedio o quizá hasta básico.

Existen muchos sitios o servicios en Internet que puedes aprovechar para aprender inglés escuchando. Sin embargo, la ventaja de las páginas indicadas a continuación es que además del audio te ofrecen la transcripción del mismo, de modo que no te pierdas en lo que se dice y asimilarás cada palabra. Además, todo los audios son grabados por hablantes nativos de Estados Unidos, Inglaterra, Sudáfrica, entre otros países.

Spotlight English

spotlight english

Aquí encontrarás «programas» de audio bastante educativos, de interés social, cultural, etc. La voz de los interlocutores es bastante tranquilizadora y relajante, por lo que te ayudará a calmarte a la vez que aprendes inglés.

spotlightenglish android spotlight english app android velocidad spotlight english app android

Puedes tranquilamente escuchar y leer estos programas desde el navegador, aunque también los podrás encontrar en YouTube, Spotify, Apple Podcasts, así como en forma de aplicación para Android (que puedes descargar de Google Play aquí).

Si tienes bases de inglés y quieres mejorar tu pronunciación y comprensión oral del idioma, este excelente recurso es algo que definitivamente debes probar.

Duolingo Podcasts

Podcast Duolingo

Duolingo es una de las mejores aplicaciones para aprender inglés desde cero. Es una descarga obligada para tu celular. Pero además de la app, sus creadores ofrecen su página web de podcasts, donde podrás escuchar diálogos de distintas temáticas e interés general en voz calmada y con su respectiva transcripción para que des seguimiento a lo que se dice.

Podcasts Duolingo

Lo interesante de estos podcasts es que combinan español e inglés en el diálogo, como una forma de estímulo o para que no te aburras tan rápido si estás empezando y no comprendes mucho contenido en inglés.

Sus podcasts están disponibles en su página web podcast.duolingo.com. También puedes escucharlos en Spotify o YouTube, aunque en estos casos no tendrás disponible la transcripción sino solamente los audios.

Coffee with Gringos Podcast

Coffe with Gringos Podcast

Otro de los interesantes recursos online con audios en inglés y su respectiva transcripción, en múltiples temáticas. Desafortunadamente sus autores ya no están creando nuevo contenido en la página, pero existen 175 audios que se pueden aprovechar aún.

Coffee with Gringos

También puedes encontrar su contenido en Spotify, pero obviamente no tendrás la transcripción allí.

Otros

https://twitter.com/jessbichos/status/1549868698688708608

Existen multitud de recursos online de este tipo. Muchos de ellos los encuentras en forma de podcasts en la plataforma Spotify. Puedes echarle un vistazo a este tweet, que es de donde saqué algunas opciones para este artículo.

APP para aprender INGLÉS desbloqueando el celular

Cómo hacer que el traductor de Google hable más lento

Cómo traducir con la CÁMARA, por fotos o imágenes

Deja un comentario