
Un servicio VPN (Virtual Private Network) se emplea bastante para poder ingresar a servicios web que están bloqueados en la región del usuario y evitar que terceros puedan ver tu navegación, mejorando tu privacidad, algo especialmente útil en redes WiFi públicas. Por ejemplo, te sirve para ver videos de YouTube o contenido de Netflix bloqueado. Yo también lo he usado en un par de ocasiones para comprar online en tiendas que no permiten compras internacionales. Al estar el VPN ubicado en una región compatible, usando ese VPN como intermediario logras conectarte al servicio o tienda bloqueada en tu país.
Existen muchas aplicaciones de VPN gratuitas que están disponibles para Android, pero si ya estás usando Opera como navegador, puedes activar el VPN integrado en esta APP. Simplemente toca el botón de Opera en la parte inferior, «Configuración» y luego «VPN». Ahora simplemente abre una nueva pestaña privada para poder navegar con el VPN activado.
Activar VPN de Opera en pestañas normales
Por defecto, el VPN de Opera solo funciona en las pestañas privadas, pero se puede activar para las pestañas normales entrando a la configuración del VPN. Para esto primero debes hacer lo anterior, es decir, abrir la pestaña privada y encontrarás la opción de Configuración del VPN. Allí desmarca la casilla que dice «Usar VPN solo para pestañas privadas«.
Cambiar ubicación del VPN
Desde la misma pantalla de configuración del VPN encontrarás la opción para cambiar la ubicación del VPN. Desafortunadamente, aquí solo tienes la opción «Óptimo» que selecciona la ubicación automáticamente, y América, Asia o Europa disponibles. No se puede cambiar a un país determinado, como sucede con cualquier app decente de VPN.
Conclusión
Aunque puedes activar el VPN de Opera para navegar en cualquier pestaña y sitio web, y además tienes navegación o datos ilimitados, desafortunadamente no puedes escoger un país específico para conectar (por ejemplo, el más usado suele ser Estados Unidos, que no puedes configurar en este VPN de Opera). Además, es demasiado lento en ocasiones para conectarse, a tal punto que una simple página web puede demorarse varios segundos en cargar.
No hay nada que puedas hacer al respecto, más que usar una app de VPN. Si no necesitas demasiados datos puedes probar Tunnel Bear, que está entre los mejores VPN gratis, o incluso Surfeasy VPN que es patrocinada por Opera y disponible gratis en Play Store. Para ver bastante multimedia entonces descarga una aplicación VPN de datos ilimitados que sea fiable (thatoneprivacysite.net
). Opera VPN era una de las mejores en este sentido, pero desafortunadamente desapareció. Aunque encuentres su APK, este no funciona porque los servidores de este servicio fueron apagados.
Me encuentro fuera de mi país, Perú y necesito acceder a una página que al parecer, por mi ubicación, me niega el ingreso.
Posiblemente necesitas comprar un VPN de pago, como los sugeridos en el link a continuación. En la configuración del VPN deberás escoger un servidor que se encuentre en Perú y solo después de eso intentar ingresar a la página en cuestión.
https://www.androidjefe.com/vpn/