Número virtual para verificar cuentas de USA y otros países

skype

Muchos servicios en Internet solicitan un número de teléfono para verificar una cuenta creada. Generalmente te envían un código a ese número, mismo que deberás ingresar en el proceso de registro de la cuenta para completar la verificación.

Hasta ahí todo bien. Sin embargo, la situación se complica cuando necesitas crear una cuenta de un país en el que no te encuentras. Por ejemplo, estás en México y necesitas crear una cuenta Google de Estados Unidos (quizá para descargar apps solo disponibles en ese país), crear una cuenta Google Voice, servicio que solo está disponible en «USA» para usuarios convencionales. Tal vez crear una cuenta PayPal Estados Unidos, para hacer compras en tiendas online de ese país. En este caso tu número de teléfono mexicano no te servirá. El servicio no lo reconocerá como válido y no podrás completar la creación de tu cuenta americana.

En ese caso es cuando resulta útil obtener un número de teléfono online o virtual de Estados Unidos o del país que estés interesado. En la bandeja de entrada online de ese número podrás ver el código de confirmación que te servirá para completar la creación de tu cuenta.

Existen muchas páginas web, aplicaciones y servicios que te ofrecen este tipo de números celulares virtuales o «desechables», tanto de forma gratuita como de pago. He probado varios de estos servicios y si bien en algunos casos pueden servirte perfectamente los gratuitos, en otros no. Si los ingresas para ciertas cuentas, es posible que sean rechazados. Si es el caso necesariamente tendrás que recurrir a comprar un número virtual.

Páginas web gratis

La mayoría de personas usan los números gratis en estas páginas para realizar la verificación por SMS de un servicio. Simplemente ingresas al sitio, escoges un número de teléfono y ya tendrás acceso a su bandeja de entrada de SMS. Finalmente ingresas ese número de teléfono en el servicio que quieres registrarte y en esa bandeja online deberías recibir tu código de verificación. Si no es así, actualiza la página o prueba con otro número.

He probado varios de estos servicios, incluyendo receive-smss.com y smsreceivefree.com. En ellos he visto que sus números de teléfono reciben códigos de verificación de múltiples servicios, incluyendo WhatsApp, cuenta Microsoft, Apple ID, Amazon OTP, PayPal e incluso códigos de verificación de Google.

Sin embargo, no estoy seguro si lo que se ve en estos servicios es verdadero o solo un montaje para hacer parecer que funcionan. Particularmente, siempre que yo los he usado para verificación de cuentas Google Estados Unidos o Tinder, con solo ingresarlos en el registro he recibido avisos del tipo «Este número de teléfono ha sido usado muchas veces», «Este número de teléfono no puede ser usado para verificación» o «Oops, no podemos enviar un mensaje a XXX».

Efectivamente deberías probar suerte con ellos antes que nada, pero si no te funcionan no deberías sorprenderte. Empresas como Google están al tanto de estas estrategias y se encargan de bloquear ese tipo de números usados por muchas personas. Cuando los ingresas, automáticamente sus sistemas los detectan y te generan un error.

Apps móviles

También he probado apps móviles, incluyendo Hushed, una de las más populares. Últimamente intenté registrarme en ella de nuevo y ahora ya ni eso he podido.

En este caso los resultados fueron similares: o el servicio al que intentaba registrarme rechazaba el número o lo aceptaba pero nunca recibía el código de confirmación.

Incluso llegué a comprar un número «premium» de Hushed por alrededor de 3 dólares para recibir mi código de confirmación de cuenta Google y nunca lo recibí.

De nuevo, antes de pagar por algo así tal vez primero quieras probar las apps con números de teléfono gratuitos.

Skype

Hasta ahora, la opción más efectiva que conozco de verificar por SMS un servicio complicado, como una cuenta Google de otro país o Google Voice, es comprar un número de Skype. Cuenta con números virtuales de múltiples países, incluyendo Estados Unidos, además de otros países de Europa, Asia y América Latina. Puedes pagar con tarjeta de crédito o PayPal.

He comprado un par de veces un número de teléfono aquí y pude verificar por SMS mi cuenta de Google Estados Unidos sin problema, así como una cuenta de DoNotPay (código que nunca recibí en los servicios de teléfonos gratuitos mencionados antes). Si quieres un número temporal, puedes comprarlo un mes por alrededor de 7 dolares. Y si dejas de pagar, te lo reservan por un tiempo en caso de que lo quieras reactivar a futuro.

Una vez que adquieras tu número de Skype, descarga la app de Skype en tu móvil (la versión normal, no la «lite») y desde allí podrás chequear los mensajes que te lleguen.

Conclusión

El único servicio que me falta comprobar es Burner, uno de los más nombrados en cuanto a números online. Sin embargo, su precio es de 5 dólares por mes, poco menos que Skype. Además solo sirve para obtener un número de Estados Unidos, consultando previamente un código de estado o ciudad para ver si existen números disponibles.

Cómo ocultar mi número al llamar

Cómo saber si me BLOQUEARON los mensajes de texto SMS

En caso de que necesites cambiar la cuenta Google «principal» de Android

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

11 comentarios

  1. Erick

    eBay aparentemente va a eliminar a Venezuela de la lista de los países habilitados para vender allí. Noticia muy mala para mi porque por esa vía tengo algo de ingresos ya que vendo software en esa plataforma. Alguno de estos métodos me servirá para «cambiar» mi dirección a la de otro país que supongo requerirá ser verificada posteriormente?

    1. ( User Karma: 58 )

      No. Solo sirven para verificar números de teléfono. Lo que tu debes buscar en Google es «International Address Validation». Encontrarás varios servicios dedicados a esto de verificar una dirección física en otro país.

    1. ( User Karma: 58 )

      No lo probé pero sí probé con la verificación de Google y funcionó así que es bastante seguro que también funcione con la verificación de bancos, que debería ser igual o menos estricta.

        1. ( User Karma: 58 )

          He leído que algunos bancos no aceptan estos números VoIP. En ese caso, tal vez quieras intentar con onesimcard.com. No lo he probado pero del vistazo que le he dado, creo que podría ser lo que necesitas.

  2. Antony Rogers

    Hola. Considere otro servicio decente Hottelecom. Números virtuales de una sola vez para registrarse con ellos por un dólar. Y además de esto, hay muchos otros servicios como números virtuales para llamadas, números 800, números de fax y así sucesivamente.

    hottelecom.biz

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.