5 APPS de BURBUJAS de chat para WhatsApp

Originalmente WhatsApp no ofrece la funcionalidad de burbujas de chat, pero puedes conseguirla con una de las APPS a continuación. Así puedes chatear mientras usas otras aplicaciones.

Facebook Messenger fue la aplicación que introdujo este novedoso concepto. Una burbuja de chat es un pequeño círculo que aparece en pantalla cuando llega un mensaje nuevo. Se puede expandir para ver el mensaje y así mismo colapsar rápidamente para continuar trabajando en la aplicación que se estaba antes.

Hay navegadores que usan este sistema y resulta muy productivo. Y por supuesto, también se pueden lograr en otras aplicaciones. En lo que nos compete aquí, hay varias APPS que implementan la función de burbujas de chat en WhatsApp. Sin necesidad de root o requisitos complicados

Aplicaciones de burbujas para WhatsApp

Notifly

Esta es probablemente la mejor aplicación de burbujas de chat para WhatsApp. Además de su interfaz bastante bonita, puedes responder los mensajes directamente desde  la burbuja. Y tiene un acceso directo hacia WhatsApp, en caso que lo necesites.

Además de WhatsApp, Notifly y las otras dos siguientes alternativas pueden darte la función de burbujas en Telegram, Line, Skype, Twitter y otras apps de mensajería.

Direct Chat

No tiene que nada que envidiar a la anterior. De hecho, es la que mejor puntaje en Google Play tiene actualmente. Si notas algún parecido entre ambas no es coincidencia, pues son hechas por el mismo desarrollador.

Direct Chat también te permite ver y responder el WhatsApp desde las burbujas. Pero se diferencia de la anterior porque tiene una versión de pago con funciones interesantes. Por ejemplo, te permite marcar los mensajes como leídos. Ten en cuenta que la mayoría de apps de este tipo te permiten leer mensajes sin ser visto. Es decir, sin que a la otra persona le aparezcan las palomitas azules.

Flychat

flychat

Del mismo programador Flyperinc. Sí, ya son tres apps del mismo creador. Aunque se parece mucho más a Direct Chat, Flychat tiene un menor puntaje en la tienda de apps de Google. He probado la aplicación y aunque he podido usar sus burbujas de chat en WhatsApp, a veces los mensajes no son enviados desde ellas.

WhatsBubble

Esta ya es una app de un desarrollador diferente. Se nota claramente por tener otro aspecto, que intenta asemejarse a la interfaz original de WhatsApp. Está bien. Y su funcionamiento también.

Dashdow What App

A diferencia de las anteriores, en este caso, las burbujas de chat para WhatsApp solo te permiten leer los mensajes, tal y como ves en la ilustración. No puedes responder desde allí mismo. Si tocas dos veces sobre el mensaje en sí, serás llevado a la app WhatsApp, desde donde podrás contestar.

Cómo evitar que los mensajes de WhatsApp aparezcan en pantalla

Disa: Mensajes de Whatsapp y SMS en una misma APP

Solución cuando las aplicaciones de ventana emergente no funcionan en Xiaomi (Link Bubble, Chromer, Pocket, etc.)

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

2 comentarios

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.