Las burbujas de chat o «chat heads» (en inglés) normalmente permiten minimizar las conversaciones de Messenger y otras aplicaciones a un pequeño acceso directo flotante en pantalla, de modo que puedes seguir usando otras apps sin perder de vista un chat. Sin embargo, también es posible minimizar una llamada de esta manera, de modo que puedas seguir hablando por teléfono mientras usas otras apps («call heads«).
Ciertamente Android ya permite salir de la pantalla completa de una llamada y minimizarla a la barra de notificaciones cuando pulsas el botón de inicio o multitarea durante la llamada. Sin embargo, con la burbuja de llamada tendrás accesos directos para silenciar, activar el altavoz o colgar la llamada, como verás más adelante.
Burbujas de chat de Google
La aplicación Teléfono de Google disponible en la Play Store para instalar en cualquier dispositivo Android incorpora la función de burbujas para llamadas, aunque primero debe activarse como explicaré más adelante.
Inicialmente la llamada aparecerá en pantalla completa o de la forma convencional, pero se puede minimizar presionando el botón de inicio, regresar o multitarea. Se puede cambiar a otra aplicación y la burbuja o «chat head» permanecerá visible. Además, al tocar sobre esa «bomba» o círculo se tienen atajos para silenciar la llamada, activar el altavoz o colgar.
Las burbujas del teléfono de Google no aparecen en los ajustes de la aplicación. Para activarlas debes ir a los ajustes del sistema Android, Aplicaciones, Teléfono de Google. Allí busca la opción «Mostrar encima de otras aplicaciones» y activa el interruptor. Si quieres desactivar deberás hacer lo contrario.
Un atajo para entrar a esta configuración es tocar sobre la notificación que aparece al colgar una llamada, que te llevará directo a la pantalla de «Dibujar encima de otras aplicaciones».
Call Popout
Anteriormente también recomendaba la app Call Popout, que a diferencia del teléfono de Google, las llamadas entrantes ya no aparecían en pantalla completa sino que se mostraban directamente como una burbuja o discreta alerta de llamada entrante. Es decir, ya no había que minimizarlas manualmente como en el caso anterior.
La burbuja que mostraba esta app indicaba el nombre del que llama, dentro de cualquier otra aplicación que te encuentres, de modo que podías seguir trabajando con la llamada en curso. Desde la burbuja de llamada se podía arrastrar para contestar, rechazar, silenciar o mandar al buzón de voz.
Desafortunadamente esta aplicación no ha sido actualizada desde 2014. La probé en mi Samsung Galaxy S3 mini con Android 4.1 y funcionaba bien, pero no puedo decir lo mismo en mi Huawei Y5 con Android 9.
Cómo contestar llamadas SIN deslizar, «con la oreja»
Cómo contestar llamadas o activar el altavoz de forma AUTOMÁTICA
Opina