Disa: Mensajes de Whatsapp y SMS en una misma APP

Whatsapp es una aplicación imprescindible en Android; sin embargo, el hecho de que tengamos que alternar entre ésta y los mensajes de texto cuando estamos conversando por ambas vías con un contacto o con múltiples de ellos, quizá resulte más que molesto en ciertas ocasiones.

Disa es la aplicación ideal para mejorar un poco esta incómoda experiencia, al unir los mensajes de Whatsapp y SMS en un sólo lugar.

Para empezar, sólo es cuestión de instalar la aplicación, y agregar los servicios que queremos usar en la aplicación, en este caso, Whatsapp y mensajes de texto. Más adelante habrá soporte para más servicios, pero, por ahora estos son los dos únicos que se pueden agregar. De ahora en adelante se hablará de servicio cuando nos queramos referir a alguno de estos.

configuraciones-de-disa

Las opciones de configuración de la aplicación permiten ajustar una serie de parámetros, tales como las notificaciones (Vibración y Audio), Back Press (recuerda el último servicio que se utilizó para comunicarse), Fast Service Switch (para cambiar al servicio usado en una conversación combinada de WhatsApp y SMS), activar Android Emojis, etc.

La sección de Servicios en la parte inferior de configuraciones, nos permite cambiar los colores de cada servicio para identificarlos mejor (Bubble colors). Se pueden usar colores distintos para los mensajes entrantes y salientes.

colores-de-servicios-disa

Después viene la parte un tanto más técnica. Hay que verificar el APN del operador para el servicio de SMS, y la verificación de WhatsApp. No hay de qué preocuparse pues la aplicación puede detectar automáticamente el APN (si no es así siempre se puede configurarlo manualmente), y, para la verificación del número de Whatsapp, tendremos que indicar el país y nuestro número, para, posteriormente, decidir el método de verificación por SMS o llamada.

verificacion-disa

Si se desea usar el número del dispositivo que se está usando, hay que activar la casilla Verifying with this phone’s number, o usar un código si es que ya se tiene uno.

Se debe acotar que, tal como indica la aplicación, se debe desinstalar primero la aplicación oficial de WhatsApp para instalar Disa (las dos aplicaciones no pueden funcionar al mismo tiempo; seguramente habrán conflictos entre ellas); sin embargo, según la review de AddictiveTips, en la cual está basada este artículo, se asegura que no hay problema siempre y cuando se usen distintos números de verificación para WhatsApp y Disa.

Luego de finalizar todo este proceso es hora de comenzar a mensajear. En la pantalla de inicio de aplicación se da un toque al botón en la parte superior derecha para elegir mensajear por Texto o por WhatsApp. Después de elegir cualquiera, aparecerán los contactos respectivos de cada uno de esos servicios y, al elegir cualquiera de ellos, podremos ver su estado actual (sólo en el caso de WhatsApp, evidentemente).

escribir-mensajes-disa

Y aquí la característica por la que se destaca Disa: es posible combinar una conversación de texto y de WhatsApp en una sola. Para ello sólo hay que elegir una o más conversaciones y usar el botón ><. Para separarlas hay que seleccionar la conversación combinada y pulsar sobre <>.

combinar-conversaciones

En términos generales así es como funciona Disa; hay varias cosas que probablemente no se han mencionado aquí pero, se pueden encontrar en el FAQ de la aplicación, en la página oficial Disa.im

Según los desarrolladores de la aplicación, en el futuro se añadirán más servicios como Facebook, Google Hangouts, KiK y Steam. Sin duda alguna la harán una de las mejores aplicaciones de mensajería unificada.

Para descargar Disa, que por ahora está en versión alfa, y que no está en Google Play desafortunadamente, es necesario unirse a su comunidad en Google Plus, y tras ello volver a Disa.im para descargarla a través del pequeño icono de Android.

Actualización: Ya se puede descargar Disa directamente desde Google Play en este link.

Artículos relacionados:

5 APPS de BURBUJAS de chat para WhatsApp

Cómo enviar mensajes de «texto» o SMS gratis con Google Fotos

Cómo saber si tu WhatsApp está espiado, clonado, hackeado o intervenido

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

3 comentarios

  1. Maritza

    Una pregunta, ¿CON DISA TAMBIÉN SE PUEDEN HACER LLAMADAS POR WHATSAPP???. Porque tengo el Whatsapp oficial con un número, y funciona todo perfecto (mensajes, llamadas, etc). Y el otro número con DISA, pero sólo se pueden mandar y recibir mensajes y NO HACER NI RECIBIR LLAMADAS!. ¿Es así?, ¿Disa tiene esa limitación?, ¿O es que yo lo he configurado mal???? RESPONDAN POR FAVOR!!!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.