Imagina que tu teléfono se pierde y quieres hacerle saber a la persona que lo tiene, que lo necesitas de vuelta a cambio de una recompensa. Además quieres darle un número de teléfono al que te pueda llamar para coordinar la entrega. Si no registraste estos datos en tu pantalla de bloqueo con anticipación, puedes hacerlo mediante el sistema de rastreo online de Google «Encontrar mi dispositivo». En un par de pasos podrás bloquear la pantalla de forma remota, mostrar el mensaje que quieres en la pantalla y la opción de llamar. En el móvil, la persona que tenga el equipo verá algo similar a lo siguiente:
Cómo bloquear mi celular remotamente
Encontrar mi dispositivo es una funcionalidad de la aplicación Servicios de Google Play, que suele venir preactivada de fábrica. Por lo tanto, solo deberías iniciar sesión en ella con la misma cuenta Google que está asociada a tu dispositivo Android perdido. A continuación procede así:
- En la parte izquierda tienes la opción Proteger dispositivo, desde la cual podrás ingresar el texto que quieres mostrar en la pantalla del celular.
- Añade un número de teléfono, al cual la persona en poder del dispositivo llamará pulsando el botón llamar que le aparecerá en la pantalla.
- Esta acción bloqueará la pantalla del móvil con una contraseña, misma que se te solicitará ingresar como paso final. En caso de que recuperes tu dispositivo, deberás ingresarla para desbloquear el equipo.
Por alguna razón, al primer intento esa pantalla especial de bloqueo remoto no me ha aparecido cuando he tenido configurado un bloqueo por patrón, PIN o contraseña. La pantalla simplemente se ha bloqueado remotamente sin mostrar el aviso y botón de llamar. De hecho, ni el mismo sistema Encontrar mi dispositivo me ha dado la opción de ingresar el aviso y el número de teléfono. Esa pantalla especial se me apareció recién al segundo intento con ese tipo de seguridades. Por lo tanto, deberías probar de forma anticipada esta característica si es que aún no has perdido o han robado tu teléfono. De todas maneras, por precaución también recomiendo escribir información de contacto en la pantalla de bloqueo. Cuando no tenía configurada una pantalla de bloqueo, o usaba el método de deslizar para desbloquear como seguridad no tuve este inconveniente.
- Si recuperas el móvil perdido o robado, en caso de que no te aparezca la opción para ingresar la contraseña, deberás tocar sobre el botón «Regresar» del equipo para ver el campo de ingreso de contraseña, o también tocar sobre la notificación del bloqueo generado. Si crees inconveniente que esta notificación sea visible para quien tiene tu celular, debería poderse desactivar igual que la notificación de dispositivo localizado.
- La contraseña registrada quedará configurada de forma permanente en el dispositivo para la pantalla de bloqueo. Si recuperas tu dispositivo y quieres cambiar esta seguridad por un PIN o Patrón deberás hacerlo de la forma convencional, es decir, Ajustes del sistema, Pantalla de Bloqueo, Tipo de Seguridad.
- Esto de bloquear tu teléfono remotamente y poner un mensaje de PERDIDO y un número para que te llame la persona que lo encontró o lo robó también lo puedes hacer desde el móvil de un amigo en vez de hacerlo desde la página web de este sistema de seguridad. En este caso necesitarás que tu amigo tenga instalada la aplicación móvil Encontrar mi dispositivo (anteriormente Administrador de dispositivos), versión 1.3.8 o superior.
Así es como NO debes ir a recuperar tu celular robado o perdido
xander
Hoye soy de rio bueno y perdi mi telefono
Santiago S.
Intenta usar el administrador de dispositivos Android a ver si puedes hacer lo citado en el artículo.