
Las personas están usando celulares de cientos de dólares para tareas básicas que hace perfectamente un teléfono de una fracción de ese precio. Así lo indicó hace un tiempo atrás la encuesta mundial realizada por la GSMA, una organización de operadores móviles y empresas afines a nivel global.
Ni siquiera instalan una aplicación o juego
Esto no es algo nuevo. Anteriormente ya se ha visto información similar que afirmaba que un amplio porcentaje de personas ni siquiera instalaba una aplicación o juego en su celular inteligente. En este caso, el resultado del estudio de la GSMA afirmó que el 47% de personas usan sus celulares para llamadas y mensajes EXCLUSIVAMENTE. Dicho sondeo se realizó en 56 regiones alrededor del mundo, que equivale al 80% de la población mundial.
Evidentemente, la tecnología no es aparente para el ser humano. Ese alto porcentaje de personas que no explota las capacidades de los smartphones no disminuirá pronto. La GSMA estima que esa cifra se verá reducida al 29% apenas en el 2030.
En la encuesta, las personas eran clasificadas en cuatro categorías, según sus respuestas. Por ejemplo, los «Talkers» eran ese 47% de personas que usaban el celular para llamadas y mensajes solamente. El lado opuesto eran los «Aficionados», es decir, los que más interactuaban con sus smartphones. El resto estaban en un punto intermedio, en las categorías de Pragmáticos y Networkers.
Habían otros datos interesantes que se desprendían de este análisis. Por ejemplo, en ciertos países como Corea del Sur, las personas entre 51 y 69 años representaban 1/4 de los usuarios de smartphones. Estados Unidos, Qatar y Corea del Sur eran los países donde las personas interactuaban más con sus celulares. El uso de SMS seguía siendo una vía de comunicación prioritaria en estos países, por encima de otros sistemas de mensajería.
No hay que ir muy lejos para confirmar estos datos. Basta pensar en los miembros de casa para darse cuenta que a los teléfonos inteligentes probablemente se les está dando un uso elemental de llamadas y mensajes solamente. O al menos es posible que sea así la mayor parte del tiempo.
Fuente: GSMA
Los celulares MÁS VENDIDOS en el mundo
Los modelos de Samsung Galaxy y sus diferencias: Note, S, A, M, J