Adelanta el tiempo en Android y engaña a los juegos que te obligan a esperar

Existen muchos juegos para Android con un sistema que limita el juego en función de determinado aspecto. Por ejemplo, en Candy Crush tienes un número limitado de vidas y cuando se terminan es necesario esperar hasta veinte minutos para obtener nuevas vidas. Muchos desarrolladores de juegos hacen esto para incentivar al usuario a comprar contenido en la aplicación, y así no tener que esperar ese tiempo y poder jugar de forma ilimitada o sin esperas.

Afortunadamente, en algunos casos es posible saltarse estas restricciones y jugar sin tener que esperar, de forma completamente gratuita. El truco simplemente consiste en adelantar el tiempo en tu dispositivo Android y engañar al juego, haciéndole creer que ya pasaron los minutos de espera para que te deje jugar de nuevo o te restablezca las vidas, en el caso de Candy Crush. Así podrías tener vidas «ilimitadas o infinitas» sin esperar.

Conseguir nuevas vidas candy crush con time travel

El procedimiento es sencillo:

  1. Cuando se termine el juego y empiece la cuenta regresiva de tiempo en el juego, ciérralo (quítalo de las apps recientes o usa el botón «Forzar detención» en la configuración del sistema).
  2. Ve a los ajustes de tu dispositivo Android, Fecha y Hora, y configura una hora adelantada. Por ejemplo, si el juego dice que debes esperar 20 minutos, entonces adelanta la hora del sistema Android esos 20 minutos. Es posible que para adelantar la hora manualmente primero debas desactivar la fecha y hora automática (proporcionada por la red).
  3. Solo una vez que has hecho lo anterior vuelve a abrir el juego, el cual creerá que ya pasó el tiempo de espera y debería permitir continuar jugando enseguida.

Una vez que hayas terminado de jugar, vuelve a poner la hora correcta en tu celular o tablet. Simplemente deberás activar la fecha y hora automática.

Atajo para adelantar el tiempo

Time travel cambiar hora android

Si necesitas cambiar la hora de Android frecuentemente, tal vez te ayude un poco Time Travel, una aplicación que te ofrece un atajo para acceder directamente a los ajustes de fecha y hora en Android y adelantar el tiempo o revertirlo cuando hayas terminado de jugar. Al presionar sobre el icono de la app nos llevará directamente allí. Así no tienes que hacer varios toques para llegar a esta configuración.

A pesar que esta app es bastante antigua, la he probado en mi Samsung Galaxy S7 Edge con Android 8 y funciona bien.

Cómo REINICIAR un juego o aplicación en Android

Traductor de JUEGOS para Android

Las 7 aplicaciones y juegos más caros en Play Store

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

6 comentarios

  1. Rubén Torres

    Hola Santiago;

    He comentado en otro artículo, y pues igual que este lo quise hacer. Jejeje hice la prueba con mi moto G2 en un juego llamado Marvel: Batalla de Superhéroes, el cual ganas un cristal verde cada 4 horas y otro naranja cada 24 horas, hice exactamente los pasos que indicas pero no funcionó.

    Desactivé las casillas de la hora configurada por la red, cambie de hora, de días y hasta de zona horaria y no funcionó jajaja. Debo suponer que ya es una configuración del juego no lo se, es irrelevante y la verdad no importa, solo quería comentar.

    Quizás funcione para otros juegos, no tengo idea, solo quería intentarlo en este, ya que es muy adictivo e interesante.

    Igual gracias.

    1. ( User Karma: 81 )

      Seguramente es cuestión del juego. Este truco de cambiar la hora no es nuevo y quizás los desarrolladores ya están empezando a tomar medidas. Gracias a ti por comentar!

    1. ( User Karma: 81 )

      Absolutamente nada. Puedes cambiar la fecha millón veces que no le va a pasar algo. Es totalmente seguro. A tu TV no le pasa nada cuando cambias muchas veces de canal. Esto es algo parecido.

  2. Sara

    Si eso es verdad yo estuve haciéndolo en el iPhone iba cambiando los días en vez de las horas simplemente y ahora el movil no me deja poner más allá de la última hora q puse

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.