Usa esta APP para aumentar tu inteligencia (o la de tus niños) jugando

aplicacion para desarrollar el cerebro promo

En varias ocasiones me he encontrado en la web con publicidad de «Lumosity». Seguramente tú también habrás visto algún anuncio de ellos en páginas. Originalmente sus juegos para el cerebro se podían jugar en el navegador, pero con la salida de su app para Android y de tanto ver sus anuncios, me decidí a probar su app Android disponible gratis en la Play Store para dar mi opinión sobre ella.

Dejando de lado la imagen de una empresa que invierte bastante en publicidad aquí, creo que Lumosity es una de las mejores aplicaciones Android que existen para entrenar el cerebro, especialmente de niños. Los juegos que propone afirman ser científicos, que desafiarán las capacidades mentales. Los he estado jugando por unos días y la verdad es que a mí mismo me han hecho trabajar un poco mi mente, especialmente en los últimos niveles. Por lo tanto, creo que es una app cuyos juegos deberías intentar hacer jugar a tus hijos, sobrinos o nietos para ayudarlos a desarrollar su pequeño cerebro diariamente.

Juegos para entrenar la mente y mejorar el cerebro

juegos para mejorar el cerebro atencion juegos para mejorar el cerebro atencion dividida juegos para mejorar el cerebro atencion dividida dos

entrenar cerebro memoria espacial aplicacion entrenar cerebro memoria fotografica app entrenar cerebro memoria espacial app

Los juegos pueden llegar a ser tan específicos como tú necesidad o la de tu pequeño lo requiera. Sirven para entrenar la memoria, tu rapidez de decisión, mejorar tu lógica, aumentar la concentración, evitar las distracciones, etc. Tendrás tres juegos diarios gratuitos para entrenar el cerebro. Una vez que se completen correctamente, está hecho el trabajo. Al siguiente día habrán tres nuevos juegos para continuar el entrenamiento y así de forma indefinida.

poner a prueba la mente flexibilidad del pensamiento flexibilidad del pensamiento app entrenar orientacion y movimiento visual app

juego para entrenar la atencion dividida del cerebro 1 juego para entrenar la atencion dividida del cerebro 2

juego para entrenar el procesamiento de la informacion del cerebro juego para entrenar el procesamiento de la informacion del cerebro 2

Cabe destacar que la app dice ofrecer un entrenamiento personalizado del cerebro según las necesidades. De hecho, te pregunta qué habilidades quisieras mejorar al arrancar la app. Sin embargo, yo no he visto ningún entrenamiento personalizado, sino más bien se me ha propuesto juegos aleatorios de los disponibles en la aplicación. Al menos así ha sido al principio de su uso.

analisis cognitivo app analisis de tu cerebro app

En la aplicación también se puede seguir el progreso intelectual en cuanto a velocidad, memoria, atención, flexibilidad, resolución de problemas y habilidades mentales en conjunto se refiere. También tiene un análisis personalizado para ver qué tipo de jugador eres, destrezas, estrategias, etc. Sin embargo, este tipo de información está reservado para los usuarios premium.

juegos para entrenar el cerebro app

Conclusión

Lastimosamente, la versión gratis de Lumosity para Android es limitada. Como dije, solo podrás jugar gratis a tres juegos que la aplicación te proponga diariamente. Si quieres puedes repetir esos juegos, pero tendrás que esperar al siguiente día para ver qué nuevos juegos te presenta. Si quieres tener acceso a los «más de 30 juegos» que tiene la app de forma libre e ilimitada, además de los análisis y estadísticas personalizadas, deberás suscribirte al servicio por 12 dólares al mes o 60 al año. Como es obvio, eventualmente tendrás que repetirte los mismos juegos una y otra vez. De todas maneras, sigo considerando que esta es una potente app, especialmente para que un niño desarrolle su cerebro. Y ahora que a los niños les encanta pasar en el celular, ésta app sería una buena manera de hacerles trabajar el pensamiento.

Descargar Lumosity: Google Play

Adelanta el tiempo en Android y engaña a los juegos que te obligan a esperar

Cómo REINICIAR un juego o aplicación en Android

Este launcher para niños restringe las APPS y uso del celular

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

4 comentarios

  1. DIANA CAROLINA ARIZA URIBE

    quiero realizar una serie de actividades por medio de este juego aunque me escri hoy no he podido realizar los juegos y hay dice que los juegos son gratis por determinado tiempo que puedo hacer.

        1. ( User Karma: 82 )

          Creo que puedes buscar alternativas en Google Play. Seguro encuentras algunas. Busca también en la sección de juegos. Busca algo como «Juegos cerebro» o «juegos desafío»

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.