Mobile Gamepad convierte Android en un mando inalámbrico para jugar en el PC

Yo tengo un mando de Xbox 360 para jugar juegos del PC (SSFIV como mi favorito). Es lo más práctico, aunque, no necesariamente uno debe comprar un control como este para ello.

Si los juegos que voy a jugar son tan sencillos como el que cité, puedo convertir mi Android en un control remoto que me sirva perfectamente para jugar juegos de PC de ese tipo (o incluso más complejos), gracias a Mobile GamePad.

Esta utilidad puede ofrecer la misma funcionalidad que la de un controlador de SNES (o incluso mayor). Lo único que necesitas para que funcione es instalar una aplicación en tu smartphone Android, y un software en el PC dónde tienes instalados tus juegos.

mobile gamepad acelerometro

El desarrollador no explica si ambos se comunican a través de Bluetooth o Wifi. Según las capturas de pantalla, parece que funciona bajo Wifi, es decir, tanto el PC como el dispositivo Android deben estar bajo la misma red inalámbrica.

Algunas ventajas de Mobile Gamepad

  • En la pantalla completa de tu Android tendrás 10 botones (y algo más): la típica cruz con las 4 teclas direccionales (virtual D-pad) y 6 botones programables al estilo Playstation (cuadro, triángulo, círculo, equis, pause y start). Puedes programar o mapear estos botones para que cada uno realice una acción determinada (la que haría una tecla del teclado de tu PC, o el botón de un mando).

mobile gamepad

  • Según el desarrollador, parece que también es posible crear perfiles, es decir, puedes programar y guardar distintas versiones del control, con diversas configuraciones de botones cada una. Ideal para no tener que cambiar la configuración de botones con cada juego.

perfiles mando

  • No solamente tendrás un controlador inalambrico común y corriente. Mobile Gamepad también puede usar el acelerómetro del dispositivo para controlar los juegos con el movimiento. Ideal para juegos de carreras, aviones y similares. Puede resultar incluso más divertido que un joystick.
  • Finalmente, parece que también es posible ejecutar los juegos del PC desde el teléfono, así como también controlar el volumen de la computadora (usando los mismos botones físicos del celular).

Es una aplicación creada por un desarrollador independiente, aunque, parece bastante prometedora. Muchas veces me ha pasado que quiero jugar Mario Kart o cosas así con mis hermanos y siempre me terminan faltando controles. Con varios Android en la casa, seguro será muy útil.

Descargar Mobile Gamepad APK y Server: XDA Developers

Cómo «remapear» o desactivar los botones del celular, auriculares y/o gamepad

El mejor EMULADOR de Android para Windows

Las 7 aplicaciones y juegos más caros en Play Store

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

8 comentarios

  1. Rodrigo

    Hay alguna forma que funcione con el Mame, funciona con el programa pero no con los juegos, uso el Mameui64. La ultima versión incluye soporte para bluetooth.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.