Cómo encontrar aplicaciones y juegos NUEVOS en Google Play Store

aplicaciones recientes play store android

Google Play es la tienda que más aplicaciones tiene actualmente, incluso más que la App Store de Apple. Hasta la fecha cuenta con casi tres millones de aplicaciones, según las estadísticas de AppBrain y Statista. Es tanto contenido que es difícil encontrar lo que se desea e irónicamente, a pesar de pertenecer a Google, no tiene un buen sistema de búsqueda, así que es complicado poder buscar las aplicaciones que interesan.  Afortunadamente, encontrar nuevas aplicaciones o las últimas publicadas en esta tienda es sencillo. Existe un acceso directo «Nuevos Lanzamientos» en el menú superior de la web de Google Play. Otra forma de descubrir aplicaciones recientes es usar AppBrain.

Nuevos lanzamientos de Google Play

nuevos lanzamientos play store android aplicaciones recientes play store android

aplicaciones nuevas en Google play

Esta sección de «New releases» solo está disponible en la versión web móvil y de escritorio de Google Play. Puedes acceder a ella desde el menú superior de la página de Google Play, tal y como se ve arriba, o directamente con la URL play.google.com/store/apps/new.

Allí encontrarás apps y juegos recién subidos o cargados a la tienda, tanto gratis como de pago. Al parecer aquí solo aparecen los más populares o descargados en el caso de las apps gratuitas, o los más vendidos, en el caso de apps de pago. Algunas aplicaciones y juegos listados aquí es posible que ni siquiera sean realmente «nuevos». AppBrain es mejor y más precisa en este aspecto.

abrir en play store

Desafortunadamente los «estrenos» o nuevos lanzamientos no se pueden encontrar en la aplicación Play Store. Sin embargo, una vez que has encontrado una app y la vayas instalar, puedes usar el botón «Abrir en la APP de Play Store» para instalarla sin tener que ingresar el usuario y contraseña que la web de Google Play pide cada vez que se instala una aplicación, tal y como se ve arriba. En la versión de escritorio necesariamente deberás poner tu password cada vez que vayas a hacer una instalación.

AppBrain APP Market

encontrar nuevas aplicaciones google play store

A pesar de su nombre, AppBrain App Market no es realmente una tienda de aplicaciones alterna, sino solo un tipo de buscador de apps en Google Play.

Para encontrar las aplicaciones nuevas de Google Play en esta app disponemos de la opción «Sort» y dentro «Latest Apps». El botón «Filter» permite especificar aún más la búsqueda, y encontrar solo aplicaciones nuevas gratis, de pago, actualizadas, que han bajado de precio o que permitan moverse a la tarjeta SD (App2SD Enabled). El botón «Categories» es otra forma de filtrar la búsqueda y encontrar aplicaciones nuevas de determinada categoría.

Cada aplicación listada en AppBrain muestra una calificación promedio sobre 100, el número de descargas y de calificaciones recibidas.

También se puede usar la versión web appbrain.com para encontrar aplicaciones nuevas ordenadas por las más descargadas en los últimos 30 días, así como las más bajadas de hoy. Incluso permite ver las apps recientes más descargadas por país (aunque no están todos los países). Usando su web te evitas tener que instalar su aplicación para Android o registrarse. Dicho sea de paso, la app dejó de funcionar tras registrarme, por lo que tuve que cerrarla y volverla a abrir para continuar con su uso.

Es importante notar que AppBrain no aloja las aplicaciones: en caso de querer instalar alguna, se redirigirá a la página de Google Play (o Play Store) para instalarla de forma segura desde allí.

4 consejos para buscar aplicaciones y juegos en Play Store e Internet

Cómo descargar juegos, apps «offline» y SIN Play Store

3 formas de descargar los APK de Google Play Store al PC

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.