
Uno de los problemas de querer aprender inglés uno mismo en casa es que no tienes con quien practicar, especialmente la pronunciación en este idioma. Esa es la idea de aprender inglés con la aplicación Praktika. He probado la aplicación durante unos días y aunque la idea es interesante, no termina de convencerme.
Para empezar la aplicación Praktika no es gratuita. Es necesario comprar una suscripción anual de 100 dólares al año, aunque puedes hacer una prueba gratuita durante siete días. Honestamente no considero que valga la pena pagar este valor, considerando que existen muchos recursos gratuitos en Internet y apps para aprender inglés de múltiples formas, incluyendo pronunciación.
Recomendados por el editor:

La parte más interesante de Praktika AI es que, una vez que evalúa tu nivel de inglés (B1 en mi caso), te permite eliger el avatar de una inteligencia artificial para conversar con ella como si de una persona se tratara. Sin embargo, no es como una conversación por videollamada o en tiempo real. Se trata simplemente de una conversación mediante mensajes de voz. El avatar te pregunta algo y luego que terminas de escucharlo presionas el micrófono para enviar tu respuesta en inglés.
El inconveniente de Praktika es que su costo beneficio no compensa al usuario. La inteligencia se limita a hace pregunta tras pregunta sobre un tema en particular, con preguntas del tipo “y tú que piensas sobre esto”, una conversación que se vuelve aburrida y tediosa.
La aplicación apenas te da feedback sobre lo que dices, ocasionalmente cuando conjugas mal un verbo o usas incorrectamente una palabra, por poner un ejemplo. Esto es especialmente cierto en la lección de gramática. Sin embargo, en otros capítulos, en gran parte de los casos no lo hace, por lo que puedes entender que lo que dijiste está bien, cuando es algo completamente sin sentido. He probado frases sin sentido durante los capítulos de evaluación y conversacionales y la app asume que las tonterías que he dicho están bien. Aquí es crítico que la app corrija donde debe y no lo hace ni en cuanto a ortografía ni en cuanto a gramática.
En definitiva, durante mi período de prueba me he dado cuenta que no vale la pena pagar la suscripción de Praktika AI. Estaría bien si fuera gratis. Con el lanzamiento de Chat GPT 4o (la “o” significa omnimodal), lo que ofrece Praktika AI en teoría se podría conseguir gratis con GPT 4o, así que no tiene sentido pagar por una herramienta para aprender inglés o conversar en este idioma. De hecho GPT 4o se supone que funcionará en tiempo real, así que esto dejaría atrás apps como Praktika. Considerando todo esto, la calificación de 4.8/5 de esta aplicación en Google Play no me convence en absoluto.
Descargar en Google Play
Deja un comentario