Cómo mostrar el PORCENTAJE de batería

El sistema Android ya ofrece una opción para mostrar el porcentaje de batería. Si no la tienes, seguramente la debes activar o usar una app de terceros.

Con suerte solo deberás ir a los ajustes generales para poner el porcentaje de batería en tu dispositivo. Algunas versiones de Android en ciertos dispositivos, como los Motorola, cuentan con esta opción pero está oculta y hay una app que forza la aparición del porcentaje nativo. En el resto de casos lo que queda es instalar un indicador o widget de batería.

Ajustes del sistema

Cómo ver el porcentaje de batería en Android (Samsung Galaxy S7 Edge)

Puedes usar la palabra «porcentaje» en la caja de búsqueda de los ajustes del sistema. Si no la encuentras, puedes probar una ruta como la siguiente (que es la de mi celular):

  1. Ajustes
  2. Mantenimiento dispositivo
  3. Batería
  4. Ajustes avanzados (botón menú arriba a la derecha)
  5. Porcentaje en barra estado

Activar porcentaje de batería

poner porcentaje bateria android activador
Activar porcentaje de batería en Android

Si tu celular no tiene la opción porcentaje de batería explicada arriba, posiblemente está «oculta». Ese es el caso de muchos teléfonos con sistema Android 4.4 y versiones superiores. Para forzar la aparición del porcentaje debes valerte de la aplicación Activador de porcentaje.

Esta app solo cambia una configuración de Android para hacer aparecer el porcentaje de batería, que ya está presente en la aplicación de fábrica SystemUI.apk. No lo muestra por sí misma. Esta es una gran ventaja porque una vez visible puedes desinstalar la aplicación y el cambio persistirá.

Simplemente abre la aplicación, marca casilla «Activar porcentaje de batería», reinicia el teléfono y listo. Ya puedes desinstalar.

Si en algún momento quieres quitar el porcentaje (quizá porque en Android 4.4 no se ve cuando hay bastante batería, como se ve en la ilustración arriba), deberás instalar de nuevo la app, desmarcar la casilla indicada y reiniciar el móvil.

APPS y/o widgets

Si buscas «porcentaje batería» en Google Play encontrarás muchas aplicaciones que muestran el porcentaje o la cantidad de batería de múltiples formas. Ese es el caso Battery Widget Reborn, que lo muestra dentro de un círculo en la barra de estado, o Power Line en forma de barra en la parte superior.

A diferencia del activador anterior, este tipo de apps deben permanecer instaladas para mostrar el porcentaje.

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

11 comentarios

  1. CAHUN CHUC CRISTINO

    CÓMO QUITO EL PORCENTAJE DE MI BATERÍA TENGO SAMSUNG GALAXY GRAN PRIME, ENTRO A AJUSTES Y CUANDO LE OPRIMO LA OPCIÓN DE LA BATERÍA ME DICE QUE HA DEJADO DE FUNCIONAR

  2. Yadiek

    Tengo un Samsung Galaxy Mega 6.3 SPH L600 Sprint (kikat)Y desde q tengo el celular nunca me a mostrado el % real siempre se queda en 100% nunca baja aun q este agotado alguien q me pueda ayudar xq no puedo hacer mas nada 🙁

  3. Francisco Quiroga

    Hola Thiago
    Gracias por tu dato
    me funciona en un doogee x5pro (lollipop 5.1)
    el solo problema es que el numero del porcentaje es demasiado pequeno
    alguna forma de solucionar esto
    gracias de antemano
    FQN

    1. ( User Karma: 95 )

      No, eso no se puede cambiar. La opción es instalar otras aplicaciones que indiquen el porcentaje de batería:

      androidjefe.com/indicador-bateria/

  4. José Vicente Velásquez Usma

    Muy buenas noches tenga usted.
    Excelente tu comentario. Claro y preciso. En camino viene un Motorola G2 que he comprado por Bogotá, y quiero conocer si este celular tiene grabador y reproductor de audio. En ningún relato de especificaciones lo mencionan.

    Gracias por su respuesta. .

    1. ( User Karma: 95 )

      Te sugiero leer el título del artículo para comentar apropiadamente. androidjefe.com/buenos-grabadores-voz-audio-moto-g-otros/

    1. ( User Karma: 95 )

      Yo tengo un Samsung Galaxy S3 mini GT-I8190L y en ese teléfono no es necesario una aplicación porque la opción para poner el porcentaje de batería esta en los ajustes, tal y como se indica en el artículo…

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.