Cómo QUITAR la voz de Google Maps

Si te molesta durante la navegación GPS, puedes desactivar o quitar la voz de Google Maps que indica las instrucciones de la ruta.

Google Maps ofrece un acceso directo para quitar la voz de navegación rápidamente o solo recibir determinadas alertas. Pero en los ajustes de la app tienes otras opciones que te permiten reducir el volumen de esa voz, cambiarla o quitar la voz solo cuando estás en una llamada.

Cómo desactivar o quitar la voz de Google Maps

Desactivar Voz en Google Maps
  1. Ingresa el destino en la caja de búsqueda
  2. Inicia la navegación GPS
  3. A la derecha, toca en el botón con la figura de un parlante que por defecto suele estar activado (Sonido activado).
  4. Deberás dejar seleccionada la figura de parlante que tiene una raya atravesada (Silenciar)

La otra opción que tienes es silenciar la voz de Google Maps y solo recibir alertas importantes en la ruta. Ese es el botón del parlante con un signo de admiración (!).

Bajar volumen o cambiar la voz de Google Maps

  1. Abre el menú lateral de Google Maps, deslizando desde la izquierda de la pantalla.
  2. Configuración
  3. Navegación GPS

Ahí puedes reducir el nivel de voz a «Más bajo», para hacer más tolerable la navegación GPS. También puedes seleccionar entre voz español Latinoamerica o España, aunque también tienes otros idiomas. Una vez configurado, puedes usar la opción «Reproducir sonido de prueba» para oir el resultado.

Reproducir voz durante llamadas

Esta opción está activada por defecto y personalmente la tengo desactivada ya que por experiencia propia puedo confirmar lo frustrante que es estar en una llamada importante y al mismo tiempo escuchar las instrucciones a alto volumen de la navegación por voz de Google Maps, que interrumpen y no permiten oír lo que dice la persona del otro lado de la llamada.

Estas funciones se han revisado en la versión 9.75.1 de Google Maps para Android. Si no la tienes, asegúrate de actualizar la app.

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.