Los 7 mejores INDICADORES de batería para Android

Todo celular tiene un indicador de batería restante, pero algunos no muestran el porcentaje de batería o el número preciso. Si es tu caso, abajo tienes las mejores aplicaciones para ver esa importante información.

He probado varios medidores de batería para Android, de los cuales he escogido los más optimizados y ligeros para esta sencilla tarea. También te dejo más abajo otras apps para ver la cantidad de batería que queda de un modo original.

Indicador de batería básico para Android

Activador de Porcentaje

indicador bateria android activador porcentaje 2

Probablemente tu celular ya cuenta con un indicador de batería numérico. Pero si está desactivado, se puede activar con la aplicación Activador de porcentaje. No es necesario que la aplicación permanezca instalada, pues una vez activado el indicador, se puede desinstalar.

Quizá el único inconveniente es que el número que indica valor de la batería restante es pequeño y no es perfectamente visible cuando hay suficiente batería.

Descargar: Activador de porcentaje (kroegerama)

Battery Widget

indicador bateria android battery widget

Tiene apenas un tamaño de 1MB, no requiere acceso a internet y ningún permiso especial para instalarse, muestra un número legible en la barra de notificaciones y una notificación persistente con algunos parámetros técnicos de la batería. Ofrece dos tipos de widgets para la pantalla de inicio.

Si necesariamente hay que instalar una aplicación indicador de batería en Android, esta es una de las mejores por el mínimo número de permisos que requiere, el tamaño de preinstalación y lo amigable que es con el consumo de memoria RAM y batería.

Descargar: Battery Widget (JYNASIS)

Batería

indicador bateria android bateria app

Esta app ocupa casi 10MB en mi Motorola Moto G y aunque requiere un mínimo de permisos (esta sí requiere acceso a internet, no obstante) se comporta bien hablando de consumo de RAM y batería. Pone un número bien visible en la barra de estado y una notificación fija con el tiempo restante de batería. Tiene cuatro widgets para la pantalla de inicio.

Descargar: Batería (MacroPinch)

BatteryBot

indicador bateria android battery bot

Un buen prospecto con un tamaño de 1.9MB, que no requiere prácticamente ningún permiso para instalarse (ni siquiera acceso a internet). El número indicador es bien legible en la barra de notificaciones y al desplegarla se puede ver el tiempo restante de batería. Ofrece un widget de buen tamaño para la pantalla de inicio.

Descargar: BatteryBot (Darshan Computing, LLC)

Medidor de batería avanzado

El porcentaje es solo una de las formas de ver el nivel de batería. Otro modo elegante de ver cuánto queda de batería es mediante una barra de progreso. Las 3 aplicaciones siguientes ofrecen aquello. Una barra cuyos colores, estilo, ubicación y diseño se puede personalizar.

Power Line

Esta es la aplicación más personalizable en su versión gratuita. Permite colocar la barra de batería en la parte superior de la pantalla. Se puede cambiar su grosor: muy fina o tan gruesa como el ancho de la barra de estado de Android.

Se puede personalizar los colores que tendrá cuando el nivel de batería esté al mínimo o al máximo. Dichos valores son configurables. Además, ofrece un atractivo diseño de gradiente, así como un estilo que pinta la barra por segmentos. La transparencia de la barra también es ajustable.

La barra de batería también será visible en la pantalla de bloqueo. Se puede configurar que está barra no sea visible permanentemente desde los ajustes.

Power Line no solo permite poner una barra de nivel de batería. También se puede poner una segunda barra con otra información (como el uso de memoria RAM o procesador). En la versión de pago se puede más de dos barras con distintos tipos de información.

Descargar Power Line: play.google.com

Battery Bar Plus

Esta aplicación tiene sus propias particularidades. Por ejemplo, permite poner el nivel arriba o abajo de la barra de estado. También se puede poner en la parte inferior de la pantalla. Y ofrece una animación cuando el teléfono está cargando.

Al igual que la primera, en la versión gratis Battery Bar Plus también será visible en cualquier pantalla (incluyendo la de bloqueo). Se puede ocultar automáticamente en aplicaciones de pantalla completa. Se puede personalizar colores, grosor y valores de nivel, al igual que Power Line. Pero esta aplicación no ofrece un diseño de gradiente o segmentos como la primera.

Descargar Battery Bar Plus: play.google.com

Energy Bar

Aunque hemos hablado de Energy Bar antes, en esta clasificación es la más incompleta si consideramos su versión gratuita. Solo ofrece una barra de línea delgada en la parte superior de la pantalla, con colores personalizables según el nivel de la batería. Se puede calibrar su ubicación en el eje horizontal, auto-ocultar en pantalla completa y ofrece una animación durante la carga.

El resto de opciones para personalizar la barra (gradiente, segmentos, ancho total de la barra de estado, etc.) solo están disponibles en la versión de pago de 1.91 dólares. Y tiene un problema: la barra indicadora de batería no aparece en la pantalla de bloqueo. Además es necesario activarla en el menú de Accesibilidad de Android, algo que no es necesario con las otras aplicaciones.

Descargar Energy Bar: play.google.com

Estas siete alternativas son solo algunos buenos ejemplares de aplicaciones para indicar la cantidad de batería en Android. Hay muchas otras en la tienda Google Play que se podrían considerar, pero antes es importante revisar siempre los permisos que piden para instalarse y, como una referencia solamente, el promedio de calificación que tengan. Una vez instaladas es recomendable monitorear su consumo de memoria RAM y batería, desde los Ajustes del sistema Android, que deberá ser mínimo. No vale la pena instalar aplicaciones tan pesadas como DU Battery Saver, que sirven para indicar el restante de batería (entre otras cosas), pero a cambio generan un consumo de batería (cuando se supone que deberían hacer lo contrario).

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.