Cómo bloquear las notificaciones de un Grupo en WhatsApp

Los grupos son una de las cosas más geniales de WhatsApp, pero cuando hay bastantes miembros o son muy activos, tu celular va a estar sonando, vibrando y mostrando notificaciones constantemente. Siendo muy drásticos, podrías desactivar todas las notificaciones de WhatsApp desde los ajustes de Android, o al menos desactivar la vibración y sonido. Si solo te molestan las notificaciones de cierto grupo, tendrás que remitirte a los ajustes de ese grupo en la aplicación WhatsApp.

Simplemente debes abrir el chat grupal, tocar el botón de menú, o sea los tres puntos en la parte superior, y elegir «Info. de grupo». En esa pantalla deberás activar el interruptor de «Silenciar notificaciones». Esto significa que el celular dejará de sonar o vibrar con cada notificación. Elige el período de tiempo, tras el cual ambas cosas se volverán a activar automáticamente.

Si también quieres dejar de ver el icono de WhatsApp y su notificación en la barra superior o barra de estado cada vez que se publica un nuevo mensaje en el grupo, deberás dejar desmarcada la opción «Mostrar notificaciones». De esta manera, solo te enterarás de nuevos mensajes en el grupo al abrir la aplicación.

En vez de desactivar sonido y notificaciones visuales, también puedes personalizarlas para ese grupo en concreto. Es decir, especificar qué tipo de sonido quieres, la vibración, luz de notificación y las notificaciones en alta prioridad, esas que aparecen en pantalla de forma temporal.

La diferencia entre esto frente a las notificaciones de Grupo generales en los ajustes de WhatsApp, menú «Notificaciones» (desde donde también puedes desactivar el sonido, vibración y poner un sonido personalizado), es que cualquier cambio en dichas notificaciones afectará a todos los grupos a los que te hayas unido. La posibilidad indicada en este artículo te permite escoger a qué grupos quieres silenciar.

Como dije al principio, Android también permite desactivar, deshabilitar, ocultar o quitar todas las notificaciones de Whatsapp, tanto para mensajes de contacto como de grupo. Solo tienes que ir al administrador de aplicaciones de Android, buscar y elegir Whatsapp, y finalmente desactivar la casilla de Mostrar notificaciones. Sin embargo, esto es mucho más radical porque afecta a todos tus chats y grupos en WhatsApp. Dejarás de ver notificaciones visuales y sonidos por completo para cualquier mensaje en WhatsApp.

Se puede dejar de recibir mensajes WhatsApp de un contacto SIN bloquearlo?

Cómo quitar las NOTIFICACIONES y su sonido en Android

Cómo evitar que los mensajes de WhatsApp aparezcan en pantalla

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

14 comentarios

  1. mayela estrada

    Hola, se puede filtrar que para solo un grupo de contactos se notifique en la burbuja cuantos tengo pendientes de leer?

    Quisiera saber si puedo configurar solo algunos contactos para que me notifique que no los he leido..

    gracias por sus comentarios

    1. ( User Karma: 82 )

      No lo creo. Esa opción la debería ofrece whatsapp, pero que yo sepa no existe.

      Puedes bloquear las notificaciones de todos excepto ese grupo de contactos. Esa seria la alternativa. Tendrías que hacerlo uno a uno, no obstante. Yendo a los ajustes del contacto.

    1. ( User Karma: 82 )

      Ajustes de WhatsApp, Cuenta, Privacidad, Grupos. Allí puedes elegir quien puede añadirte a grupos: Todos, tus contactos, o tus contactos con ciertas excepciones.

  2. Luis C. Jerez

    ¡Alguien puede indicarme cómo eliminar los avisos de actividad tales como : «cambiaste el nombre del grupo» «cambiaste el icono», así como las fechas que encabezan los diálogos?

    Muchas gracias.

  3. Marta Grajales

    Hola como están,
    mi pregunta es la siguiente, entre a un grupo , pero entran muchos mensajes en un minuto como hago para salir y entrar del grupo porque eso me va llenar la memoria.
    porque en lo que he visto dice que en notificaciones las desactivo, pero yo no la encuentro,,,
    por favor.
    muchas gracias

  4. Rosa

    Buenas tardes
    En mi movil no puedo activar en el whatsapp las notificaciones tono de contacto, no me deja activiarlo, antes si podia escuchar los mensajes con el tono según el contacto que me escribiese.

    te agradezco de antemano la respuesta
    Un saludo

  5. dajazfire

    busco otro tipo de solucion, mi iphone hace un sonido cuando me envian un mensaje, y cuando abro la pantalla me vuelve a sonar el mensaje, ademas de que cuando tengo la pantalla del whatssap con cada mensaje me suena y quiero quitarlo, solo quiero escuchar un clink no varios

  6. ( User Karma: 82 )

    A mi personalmente me aturden las notificaciones así que he optado por apagarlas y ver lo que me llega manualmente y cuando tenga tiempo…

  7. Dan

    Gracias por el aporte, no tenía ni idea de esa función. No obstante, sólo me aparecen las opciones: 8 horas, 1 día y 1 semana. No me salen opciones de tiempo más elevado. Es raroraroraroraro… ¡Saludos!

    1. ( User Karma: 82 )

      No es raro. Parece que en las versiones de Whatsapp más nuevas que la 2.11.230 (la 2.11.301, por ejemplo) se han quitado el resto de opciones. Ni tu ni nadie podrá tenerlas (claro, a menos que instale el APK de la versión citada aquí, que quizás pueda estar por ahí en la web).

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.