Si te molesta que el asistente de Google en tu celular vaya lento, hay una forma de acelerarlo que quizás no conoces y es bastante sencilla de hacer. Te la contamos en este artículo.
La velocidad del asistente de Google depende principalmente de dos factores: la capacidad del celular y la conexión a Internet. Sin embargo, existe un tercer factor que podría estar afectando a la rapidez de respuesta: los dispositivos que has usado con Google Assistant. Si tienes muchos dispositivos asociados a tu cuenta de Google, aunque no los uses, pueden ralentizar el asistente.
Elimina los dispositivos que no usas con Google Assistant
En tu cuenta del asistente de Google puedes tener muchos dispositivos asociados que quizá perdiste, te robaron o ya no tienen registrada tu cuenta en ellos. Sin embargo, seguirán apareciendo en tu cuenta de Google, y potencialmente afectando la rapidez de respuesta de Google Assistant, a menos que los elimines de la siguiente manera:
Sigue estos pasos:
- Actualiza la aplicación de Google.
- Abre la aplicación de Google y toca tu icono de perfil arriba a la derecha.
- Toca en Configuración y luego en Asistente de Google.
- Desliza hasta ver «Dispositivos» y toca ahí.
- Toca en «Quitar dispositivo que ya no se usan».
- Elige los dispositivos que quieres quitar y toca el botón de «quitar».
¿Funciona?
No está claro si esto funciona, sin embargo no está por demás intentarlo. Es posible que varíe de un caso a otro. Si no ves mejora alguna, prueba reiniciando el celular y también borrando la caché de la aplicación de Google. Reiniciar la sesión de tu cuenta de Google también puede ser una opción. Si nada funciona, entonces tal vez debas revisar tu conexión a internet, o en último de los casos optar por un celular de gama superior que tenga mayor capacidad de procesamiento.
Prueba este truco y cuéntanos si te ha servido para tener un asistente de Google más rápido o si sigue yendo lento. ¡Esperamos tus comentarios!
Asistente de Google, conceptos básicos: dónde está, cómo abrir, usar, ajustes y más
Asistente de Sonido Samsung: Control avanzado del volumen de las aplicaciones
Cómo activar la detección de «OK Google» con pantalla apagada