HBO GO tras dos meses suscrito: 4 tips para aprovecharlo mejor

HBO GO es un servicio de streaming de películas y series similar a Netflix, aunque ligeramente más costoso (12.99 mensual para dos equipos simultáneos), con menos contenido y con algunas fallas técnicas que, al menos para su app para Android, le ha valido una reputación de 2.7/5 en la Play Store.

Yo me suscribí por cerca de dos meses al servicio, particularmente por mi interés de ver Juego de Tronos, pues es la única plataforma en Latinoamerica que lo transmite. Pero más allá del contenido, aquí me centraré en las aplicaciones del servicio y su funcionamiento, cosas que he logrado solucionar y otras que han sido imposibles.

Eliminar el menú «Adultos»

Para quitar la sección «Adultos» en el menú principal debes activar el control parental en tu cuenta de HBO GO. Puedes hacer esto desde los ajustes de la app móvil o desde la versión web de HBO GO. Simplemente desactiva la casilla «R» (contenido para adultos) y guarda los cambios. Así la opción «Adultos» desaparecerá del menú lateral.

La desventaja de hacer esto es que deberás configurar un PIN, mismo que deberás introducir cada vez que quieras ver otro contenido para adultos en HBO GO, como por ejemplo Juego de Tronos y cualquier película o serie con contenido censurable. En todo caso esto se puede regular con las otras opciones de control parental. La opción «PG» permitirá ver contenido para mayores de 13 años y «G» contenido para «Todo público» sin poner un PIN. En ambos casos, cualquier contenido fuera de estas categorías no desaparece de tu cuenta como la sección de adultos. Seguirá siendo visible pero para poder verlo se deberá ingresar el PIN.

Ver en la TV

Afortunadamente la última versión de la aplicación de HBO GO para Android ya permite transmitir a Chromecast o Android TV (cosa que no se podía decir de versiones antiguas de la app, donde el botón generalmente no aparecía). Sin embargo, esto no te servirá de mucho si tienes un Amazon Fire Stick TV, que al parecer no soporta esta tecnología (a menos que uses AirScreen, aunque no es lo mismo).

Error "Not in service area" de HBO Go en Amazon Fire TV Stick
Error «Not in service area» de HBO Go en Amazon Fire TV Stick

En el caso de estos aparatos deberás instalar el APK de HBO GO para Android TV. Es probable que estos aparatos ya traigan la aplicación de HBO GO en su catálogo de aplicaciones pero seguramente al abrirla verás el error «Not available in your región» o algo similar. Esto se debe a que esa aplicación preinstalada suele ser la versión de Estados Unidos y no podrás usarla si estás en Latinoamérica (a menos que uses un VPN).

Entonces, el truco es desinstalar esa versión de USA de HBO GO e instalar el APK de HBO GO Android TV para Latinoamérica. En el caso del Amazon Fire TV Stick se puede hacer desde aplicación «Downloader» que puedes descargar desde su misma tienda de apps. Seleccionas la ficha «Browser» y allí deberás buscar en Google el APK Android TV de HBO GO para Latinoamérica que puedes encontrar en el sitio APK Mirror.

Una vez descargado el APK tendrás que activar las «Apps de orígen desconocido» en el aparato para que permita la instalación.

Se queda cargando

HBO GO se para o corta a cada rato
HBO GO se para o corta a cada rato

Desde mi experiencia, HBO GO necesita de una conexión a Internet óptima para funcionar bien. Si hay algún inconveniente con ella empieza a atrancarse. Esta situación la tenía debido a mi inestable conexión a Internet. Una vez optimizada, instalando un nuevo router, el problema desapareció. Sin embargo, debo admitir que esto solo me pasaba con HBO GO, porque a pesar de mi router anterior, Netflix funcionaba bien.

No guarda idioma y subtítulos para todos los capítulos

Este es un problema para el que no he hallado solución. Es necesario cambiar a idioma español y desactivar los subtítulos en cada capítulo de una serie. El cambio no se mantenía como sucede con Netflix o Amazon Prime.

Otros

  • Otro problema que tenía con HBO GO es que en ocasiones no se guardaba el último capítulo visto o hasta donde lo había visto cuando la conexión se perdía. Me tocaba irlo a buscar en el catálogo y buscar la parte en la que me quedé.
  • También está el tema de los tokens. Al siguiente día generalmente siempre veía el aviso «El token está vencido». En este caso solo había que reiniciar la app (Forzar detención manteniendo presionado sobre su icono, opción «Información»).

Conclusión

El catálogo de HBO GO no es tan grande como el de Netflix o Amazon Prime, errores en el software como no guardar los cambios de idioma en las series, manejo de tokens que arruinan la experiencia, una falta de optimización para funcionar aceptablemente en conexiones «lentas» y no guardar los cambios de visualizaciones pendientes son problemas en esta plataforma por los que no lo recomendaría como servicio de streaming principal. Quizás como una segunda opción, especialmente si no has visto Game of Thrones. Algo que he visto interesante de ella es alguna que otra película relativamente reciente, lanzada hace unos cuantos meses atrás solamente. Esperemos que todos sus problemas técnicos en las apps no sean heredados por el nuevo servicio que está por llegar, HBO Max.

Cómo ver películas online en el Chromecast (Transmitir a TV)

Cómo ver películas online en Amazon Fire TV Stick

Popcorn Time para Android (Películas gratis): 4.0+, Chromecast y VPN soportados

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.