Los mensajes entregados en WhatsApp (palomitas grises) significan que aún NO se han visto?

WhatsApp tiene una función llamada «Confirmaciones de lectura», que te permite saber si otra persona ha leído tus mensajes. Si has activado esta opción (así como la otra persona), entonces cada vez que esa persona abra tu conversación y vea tu mensaje, en tu aplicación de WhatsApp aparecerán dos vistos azules junto a ese mensaje enviado. Indiscutiblemente eso significa que la otra persona ha visto tu mensaje (en chats grupales, significa que TODOS los miembros del grupo vieron o leyeron tu mensaje). Pero qué sucede si en vez de esos dos vistos azules aparecen dos vistos grises? Estos dos vistos en gris significan que el mensaje se ha ENTREGADO a la otra persona y algunos supondrán que aún no se ha visto, pero esto no necesariamente es así.

mensaje visto en whatsapp
La confirmación de lectura o  los dos check azules GARANTIZAN que la otra persona ha visto tu mensaje, pero aunque no vieras tal confirmación, la otra persona sí puede haber visto el mensaje.

Los mensajes «no leídos» en realidad sí pueden haberse leído

mensaje no leido whatsapp gris informacion de mensaje

Como se ve arriba, el mensaje con dos vistos en color gris me hace suponer que la otra persona aún no ha leído mi mensaje. Sin embargo, en el celular de la otra persona tenemos esto:

mensaje no leido whatsapp mensaje leido whatsapp

Esa persona puede leer por completo tus mensajes desde las notificaciones, sin que a ti te aparezcan como vistos. Incluso aunque borrara la notificación accidentalmente, podría ver una vista previa del mensaje en la pantalla principal de WhatsApp (siempre y cuando no abra el chat, porque en ese caso ya se generará la confirmación de lectura). Otra forma en la que puede haber visto tus mensajes sin que tu lo sepas es cuando se queda sin conexión a Internet o que esté usando una versión antigua de la app, según WhatsApp. Si esa persona es aún más cuidadosa con este tema, podría incluso haber instalado una app de «invisibilidad», donde puede ver tus mensajes y en general estar activo en WhatsApp sin que lo sepas.

Como dije arriba, las confirmaciones de lectura o los check azules realmente garantizan que la otra persona ha visto tus mensajes. Sin embargo, si no hay confirmación (checks grises), no se puede garantizar que la otra persona NO ha visto tu mensaje. Por eso WhatsApp usa las dos palomas en gris para indicar que el mensaje se ha ENTREGADO. Una vez entregado, del otro lado pueden haberlo visto como pueda que no. No se puede saber.

confirmaciones de lectura whatsapp

Recuerda que para que el doble visto celeste funcione ambas partes deben tener activada esta característica, que se encuentra tocando el botón de tres puntos en la pantalla principal de WhatsApp > Ajustes > Cuenta > Privacidad > Confirmaciones de lectura. Si la otra persona ha desactivado esta función, no verás las palomitas azules aunque esa persona vea tus mensajes. Lo bueno es que del otro lado tampoco podrá saber si has visto sus mensajes, aunque tu tengas activada esta función. Por eso dije que ambas partes la deben tener activada. Es una funcionalidad recíproca.

Qué significan las «palomitas» que aparecen junto a los mensajes de WhatsApp?

Cómo saber cuando alguien se conecta a WhatsApp

Cómo ocultar tu «Última Vez», Foto y Estado en WhatsApp

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

0 comentarios

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.