Cómo saber cuando alguien se conecta a WhatsApp

whatsapp apps espia

Para saber cuando alguien se conecta o está «En línea» en WhatsApp, normalmente tendrías que pasarte pegado a la aplicación para espiar «manualmente» la actividad de otra persona (a costa de que te puedan ver online). La otra alternativa son las múltiples apps que existen para esta tarea, que no solo permiten saber si una persona está conectada, sino incluso podrían determinar con quien habla.

Aplicaciones en Google Play

whatsapp apps espia

Efectivamente, existen muchas, muchas apps en la Google Play Store que permiten espiar la actividad en línea de otra u otras personas con solo colocar su número de teléfono. Es algo perfectamente posible y muchas de estas apps funcionan tal y como dicen. Incluso llegan al punto de poder determinar con quién podría estar hablando en WhatsApp una persona. No pueden ver las conversaciones, pero sí pueden monitorear dos números de teléfono. Si estos se conectan o coinciden a la misma hora con frecuencia, por estadística se puede deducir que ambas están hablando.

Sin embargo, debes tener en cuenta que estas apps no le gustan a WhatsApp y tarde o temprano terminarán por dejar de funcionar o ser echadas de la Play Store.

WhatsAllApp

WhatsAllApp es una extensión de código abierto para Google Chrome, creada por Loran Kloeze. Con WhatsAllApp se puede espiar la foto de perfil, «Info» o estados de texto de cualquier persona con solo añadir su número de teléfono. También se puede ver su nombre y estado online («En línea», «Última vez»), pero estas dos últimas cosas siempre y cuando sean «usuarios de WhatsApp que tuvieron una sesión de chat contigo antes, incluso si fue hace dos años».

Cómo instalar y usar

  1. Descarga en tu PC esta variante de WhatsAllApp que actualmente está funcionando. Haz clic en el botón verde «Clone or download» y selecciona «Download ZIP».
  2. Extra el ZIP.
  3. En Google Chrome abre la página chrome://extensions y activa la opción «Modo de desarrollador».
  4. Haz clic en «Carga descomprimida» y selecciona la carpeta «dist» que se encuentra en la carpeta WhatsAllApp-Mod-master extraída en el paso dos. Esto debería instalar y activar la extensión.
  5. Conecta tu celular con WhatsApp Web. Abre WhatsApp y desde el menú en la parte superior escoge WhatsApp Web. El celular se pondrá en «modo cámara» y deberás escanear el código QR que está en la página web.whatsapp.com.
  6. En la página de WhatsApp Web haz clic en la pestaña naranja en la parte superior.
  7. En «List» ingresa el número de WhatsApp que quieres espiar, con su formato internacional (código de país + número). Si son varios números sepáralos por comas. Haz clic sobre «Search in List» para añadirlos. Los contactos aparecerán en la parte inferior y cuando se conecten aparecerán con un fondo de color verde. La extensión también debería avisar con una notificación y sonido, pero a mí esto no me ha funcionado.

La extensión no es perfecta. En ocasiones puede tardar un poco en reflejar la información o pasar por alto algunas conexiones. Es posible que deje de funcionar en cualquier momento, por algún cambio que pudiera hacer WhatsApp. Su comunidad en Github está activa en caso de que eso pase.

Onlog

Anteriomente existía la famosa aplicación Onlog, que permitían espiar directamente desde el móvil, pero desafortunadamente ha dejado de funcionar. Al ser una aplicación para Android, Onlog permitía hacer el seguimiento desde el mismo celular, sin necesidad de un PC, como sucede con WhatsAllApp. Sin embargo, esta app ha dejado de funcionar. Debes tener cuidado con algunos APK de Onlog que están en Internet, porque algunas variantes solicitan acceso a tus fotos, archivos y otros permisos que no deberías conceder. De igual forma con APKs como WhatsDog y WhatsAgent que tenían el mismo propósito y con el resto de apps en Play Store que al actuar de esta manera violan la privacidad de los usuarios en WhatsApp y sus términos de servicio.

Nota: Este artículo fue actualizado con información válida a la fecha indicada en el encabezado. Algunos comentarios pueden hacer referencia a versiones antiguas de este artículo.

Artículos relacionados:

Cómo aparecer desconectado en Facebook y Messenger (quitar punto verde)

Cómo saber si tu WhatsApp está espiado, clonado, hackeado o intervenido

Esto pasa cuando alguien te bloquea en WhatsApp (o lo bloqueas)

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

31 comentarios

      1. Ramon

        Hola, sólo aparece el círculo naranja con opción Enable y Disable. Lo tengo en ENABLE, pero no aparece niguna barra naranja.

        1. ( User Karma: 81 )

          Revisando la sección de «Issues» en GitHub, varios usuarios comentan que no ven la barra naranja. Al parecer hay un update en camino, según el desarrollador.

  1. Carlos Alberto

    No publiquen mamadas whatsdog la unica funcion que cumple es las de pura ADS en eso no falla pura mierda 100%

  2. Andres

    Hola yo necesito espiar el whatsapp de un ifhone pero necesito más que las fechas y tiempo de conexión ver las conversaciones existe alguna manera?

    1. Aconsejador

      Eso que quieres hacer, además de dificil es totalmente ilegal. Por no comentar que demuestra una inseguridad e inmadurez que es para mirárselo.
      Pd. Sospechad de las aplicaciones que dicen hacer cosas especiales en whatsapp, facebook, etc. Suelen ser «virus» o fakes.

    1. ( User Karma: 81 )

      No lo he probado desde hace tiempo. Es posible que haya dejado de funcionar, pero antes de concluir eso sería buena idea probar con un amigo.

  3. Will

    Tenia esta aplicación funcionando correctamente y ya al día de hoy 3 de abril de 2016 no funciona borre datos volví y baje la aplicación y ya no funciona. .. Alguien sabe si ya fue deshabilitada? Gracias

    1. ( User Karma: 81 )

      En la página citada en el artículo dice que están adaptando WhatsDog a los cambios de WhatsApp y menciona: «Gracias por su paciencia. WhatsDog volverá»

    1. ( User Karma: 81 )

      Como dije en un comentario posterior, parece que están actualizando la aplicación para que funcione con las nuevas versiones de WhatsApp.

  4. Giovani

    Gosto muito deste aplicativo, mas ele não aceita um número de celular que coloco, antes aceitava , todos meus contato ele atualiza os dados, menos este. E o número está correto. Por favor me ajude

    1. ( User Karma: 81 )

      No hablo italiano pero espero puedas traducirlo: tal vez es algún error de la app. Borra el número de la agenda de Android y vuelve a añadirlo. Reinicia el dispositivo.

      También prueba borrando los datos de whatsdog, yendo a Ajustes, Aplicaciones, Whatsdog Borrar datos.

    1. ( User Karma: 81 )

      Me temo que sí con Watchdog, ya que esta aplicación es independiente de Whatsapp.

      Me pregunto qué persona que bloquea a alguien tiene interés en seguir sabiendo de ese alguien. Suena absurdo y contradictorio.

      1. Masu Neville

        Sí, aunque parezca mentira. Mi exnovio lo hace. Creó un perfil falso en Facebook y me pidió amistad. Lo acepté. Total, si está loco, es su problema.

  5. vane

    hola quiero bajar la aplicacion pero no me baja me podrias ayudar y decirme como hago,es urgente,mi novio me quiere hacere pasar por loca que no estuvo conectado y lo veia en linea,tengo que demostrarle que es un mentiroso ,necesito la aplicacion,ayudame gracias

    1. ( User Karma: 81 )

      La aplicación Whatsdog se ha eliminado de Google Play, no obstante, todavía puedes descargar el instalable APK desde la página del programador:

      secondlemon.com/descargar-instalar-whatsdog-android/

      Antes de instalar este APK de Whatsdog debes activar la instalación de fuentes desconocidas en tu Android. Esto lo debes hacer yendo a Ajustes, Seguridad, Fuentes desconocidas.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.