Cómo quitar las palomitas azules de WhatsApp?

Desde hace varios años atrás que en la app de mensajería WhatsApp se puede activar la función de mensajes leídos. Significa que puedes saber cuando la otra persona ha leído un mensaje tuyo, por las dos palomitas azules que aparecen junto a dicho mensaje. A primera vista parece algo muy bueno que sepas si ya alguien ha visto tus mensajes. Sin embargo, su gran desventaja es que al activar esta característica la otra persona también sabrá cuando has leído sus mensajes.

Para quitar estas palomitas azules en WhatsApp debes abrir la app, tocar el botón de tres puntos arriba a la derecha y seleccionar Ajustes, Cuenta, Privacidad. Allí encontrarás la opción «Confirmaciones de lectura». Verifica que el interruptor esté desactivado (deslizado a la izquierda o en gris). Así la otra persona no sabrá cuando hayas leído sus mensajes (solo le aparecerán palomitas grises). La desventaja de esto es que a ti también te aparecerán palomitas grises cuando alguien haya visto tus mensajes.

quitar palomitas azules whatsapp paso 1 quitar palomitas azules whatsapp paso 2 quitar palomitas azules whatsapp paso 3

Quitar mis palomitas azules y mantener las de la otra persona?

Te preguntarás si existe alguna forma de que esta opción funcione solo a tu favor y no para la otra persona. Es decir, saber si te han leído pero que el otro no sepa que lo has leído. Eso es tan simple como poner tu celular en modo avión. Solo después de esto abres el mensaje y así, mientras el celular esté sin conexión, la confirmación de lectura no será enviada al otro teléfono. Claro, el problema es que si vuelves a conectar el teléfono, las palomitas azules se enviarán obligatoriamente.

aplicacion para entrar a whatsapp sin ser visto

Una mejor opción para solucionar ese problema sin tener que desconectar tu teléfono es instalar una app como «Hide Doble Tic«, que es la app que deberás usar siempre que quieras entrar a leer los mensajes que te han enviado, sin que se envíen las dos palomitas azules a la otra persona. Esta aplicación incluso evita que te vean en línea mientras ves y respondes los mensajes recibidos, algo muy útil incluso si tienes desactivados los tic azules (para que no te digan cosas como «estás en línea y no me respondes»).

Debo quitar o mantener las confirmaciones de lectura?

Esta posibilidad de tener que quitar las palomitas azules o mantenerlas es algo que ocasionó bastantes reacciones positivas y negativas tras su lanzamiento. Si no desactivas el Internet del celular o usas la app indicada, te ves en el dilema de tener que activarlas o desactivarlas para todas tus conversaciones. No se puede elegir esto por chat, algo que sería muy útil. Por ejemplo, si aquello fuera posible, podrías desactivar la doble palomita para el chat con tu pareja, de modo que no se presenten discusiones absurdas del tipo «me leíste y no me contestaste» y mantenerlas habilitadas para chats con «menos presión» como los de los amigos y familia. Por mi parte yo las tengo activadas y no he tenido necesidad de ocultar mis palomitas azules cada vez que leo mensajes. A veces los podré contestar en ese momento, a veces no. A veces simplemente no hay respuesta. Después de todo, en algún momento una conversación se termina. Esto es algo que a muchas personas les cuesta hacer y por alguna razón te dejan en visto gris indefinidamente (a pesar de haber leído tus mensajes). No tiene por qué estar mal dejar en visto a alguien en ciertas ocasiones.

Qué significan las «palomitas» que aparecen junto a los mensajes de WhatsApp?

Los mensajes entregados en WhatsApp (palomitas grises) significan que aún NO se han visto?

Cómo conectarse a WhatsApp SIN SER VISTO

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.