Se puede borrar mensajes de texto de otro celular?

Los mensajes de texto convencionales no se pueden borrar de otro celular. El sistema de SMS no ofrece esta posibilidad. Lo que debes hacer es usar WhatsApp. Esta plataforma sí ofrece esta función.

Luego de enviar un texto a través de la aplicación de «Mensajes» de tu teléfono, no puedes deshacerlo. Es decir, no puedes borrarlo del otro móvil. Tampoco puedes saber si fue visto por la otra persona. Estas son funciones avanzadas que la plataforma de SMS no maneja.

Cómo borrar mensajes de texto del otro celular

Si temes equivocarte en una conversación delicada o sensible, es mejor que uses WhatsApp. Esta APP sí permite borrar los mensajes de texto del otro celular. Incluso puedes borrar fotos, vídeos o grabaciones de audio que envíes a través de esta aplicación.

Para borrar un mensaje enviado por WhatsApp haz lo siguiente:

  1. Mantén presionado por dos segundos sobre el mensaje que quieres borrar.
  2. Pulsa en el tacho de basura en la parte superior.
  3. Finalmente toca en la opción «Eliminar para todos».

Si la otra persona está conectada a internet, el mensaje se eliminará inmediatamente de su celular y le aparecerá un aviso notificando esto.

Solamente ten la precaución de hacerlo rápido. Tienes hasta 68 minutos para eliminar un mensaje enviado. Pasado ese tiempo ya no podrás hacerlo del modo indicado. En ese caso tendrás que recurrir al truco que descubrimos, sobre cómo eliminar mensajes de varios días atrás.

Otra ventaja de WhatsApp es que te permite saber cuándo la otra persona ha leído tus mensajes. Y puedes hacer llamadas y videollamadas. Es una de las mejores apps de comunicación y es tan popular que la mayoría de personas en el mundo la conoce y usa, tanto en Android como iPhone. Telegram es otra APP que ofrece todo esto. Sin embargo, su base de usuarios es más reducida. Es probable que debas solicitar a la otra persona que la instale para comunicarte a través de ella.

Para usar WhatsApp solo debes registrar tu número de teléfono. En unos cuántos toques ya podrás empezar a usarla y tendrás la posibilidad de deshacer o borrar cualquier mensaje de texto que hayas enviado impulsivamente o por error, del celular de la otra persona.

Descargar WhatsApp

Cómo eliminar mensajes de WhatsApp «PARA TODOS» después de horas, días

Cómo ver mensajes de Whatsapp ELIMINADOS por la otra persona

Cómo saber si me BLOQUEARON los mensajes de texto SMS

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

4 comentarios

  1. Leonel Hernández

    PUEDE ALGUIEN BORRAR LOS S.M.S ESPECIFICOS ENTRE UNA PERSONA Y YO?
    ME DIJERON QUE ES SOLO POSIBLE BORRANDOLOS DIRECTAMENTE DE LOS SERVIDORES DE LA EMPRESA ENCARGADA DEL SERVICIO.

    ES PARA EXPONER EL CRITERIO DE UN ESPECIALISTA EN UNA INVESTIGACION DEL TEMA. GRACIAS DESDE CUBA. EA QUE MI EMPRESA GUARDA SILENCIO.

    FAVOR CONTESTAR AL EMAIL
    nel71@nauta.cu

    1. ( User Karma: 82 )

      De los servidores del operador definitivamente debe ser posible. Cualquier funcionario con acceso podría hacerlo para evitar que la policía o los propios dueños de las líneas puedan verlos al solicitar su registro de SMS.

      Sin embargo, lo que la operadora no puede hacer es eliminar los SMS que ya están en los dispositivos. O eso creo yo.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.