Sobre las llamadas en Facebook Messenger LITE

Actualmente, las llamadas y videollamadas en Facebook Messenger Lite ya están disponibles. También la posibilidad de bloquearlas, para no recibir llamadas de alguien en especial.

Cómo llamar en Messenger Lite

Al igual que como se hace en la app de Messenger normal, para hacer una llamada en Messenger Lite solo necesitas tocar sobre el botón de teléfono, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla de chat con el contacto. También puedes tocar sobre el botón de cámara si es que deseas hacer una videollamada.

Recuerda que esta función de llamadas no estaba disponible en versiones antiguas de la aplicación, por lo tanto asegúrate de instalar la última versión desde Google Play.

Ten en cuenta que la ni la aplicación Facebook normal, ni tampoco Facebook Lite permiten hacer llamadas ni videollamadas. Para eso la empresa creó Messenger y Messenger Lite, que son las únicas apps aptas para llamar a tus contactos en Facebook.

No recibir llamadas en Messenger

Si no quieres recibir llamadas por Messenger Lite, debes bloquear a la persona con la que no deseas hablar, desde los ajustes de Facebook, o desde la propia aplicación de Messenger Lite (menú «Configuración de la cuenta») o la versión normal (menú «Personas»).

Desafortunadamente, al parecer no existe manera de bloquear TODAS las llamadas en Messenger. Si no quieres recibir llamadas, tendrás que bloquear el internet en la app Messenger solamente o poner el teléfono en modo avión, pero esto también evitará que lleguen los mensajes.

Facebook y Messenger Lite

Tanto Messenger Lite como Facebook Lite son dos aplicaciones ligeras en comparación con las versiones normales de estas apps (Messenger y Facebook a secas). Si estás teniendo problemas de lentitud en el celular, se traba o se acaba la batería muy rápido, es altamente recomendable que desinstales esas versiones normales de estas apps, e instales sus versiones Lite u otras alternativas, que son amigables con el rendimiento del equipo y la duración de batería.

Cuántos datos móviles consume por minuto una llamada de WhatsApp

Cómo quitar o desactivar los SMS en Messenger

Cómo borrar las sugerencias de Messenger

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

12 comentarios

    1. ( User Karma: 73 )

      En primer lugar, si fuiste la que inició la llamada no debería haber alguien que no has invitado. En segundo lugar, la app te muestra los usuarios conectados a la llamada. Y si algún invitado llega tarde, sí me parece que la app debería avisarte cuando se conecte.

  1. Patricia

    Hola si bloqueó la videollamada de facebook desde una compu, también la estaría bloqueando del facebook del celular?

    1. ( User Karma: 73 )

      Si bloqueas un contacto, sí, el bloqueo se haría a nivel de la cuenta y debería bloquear la comunicación con ese contacto en cualquier dispositivo.

  2. mani

    Hola! Por favor ayudeme. Instale messenger lite( pero no tengo cuenta de facebook y ni pienso crearla por problemas personales)
    Y quiero ingresar con mi numero celular pero no me da la opción, en él messenger normal si se podía registrar tan solo con él numero pero en él lite no, necesito ayuda por favor!
    No se si solo a mi me pasa y si puedo hacer algo

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.