Cómo desviar llamadas al buzón de voz

Quizá sea la forma más sutil (o menos grosera?) de rechazar una llamada y evitar hablar por teléfono con alguien que no quieres.

Manualmente, mandar una llamada al buzón de voz es tan simple como colgar la llamada, ignorarla y no contestar, e incluso apagar el teléfono o ponerlo en modo avión.

Si quieres algo automático, es decir, que tu celular lo haga por sí solo según el contacto o número, existen varias formas:

Desviar a correo de voz

mandar llamada buzon voz android

Lo más fácil y rápido es usar una opción que ya traen de fábrica algunos celulares Android y permite mandar al buzón de voz las llamadas de cualquier contacto guardado en la agenda del móvil.

Si eliges un contacto de tu agenda y seleccionas la opción Editar, deberías ver algo como Desviar a correo de voz o Desviar a buzón de voz. Simplemente deja marcada esa casilla y listo.

Rechazo o bloqueo de llamadas

Si no puedes desviar llamadas del modo anterior, tu dispositivo seguramente trae la opción para rechazar o bloquear llamadas. Básicamente son dos nombres diferentes para una acción con un resultado similar.

Por ejemplo, en el caso de dispositivos Samsung Galaxy, tal función se encuentra al  seleccionar el contacto y luego tocar sobre «Información».

Mediante el operador celular

Solicitar este servicio al operador celular es otra opción.

Es probable que se te cobre un cargo extra para mandar al buzón de voz las llamadas de un número específico, así que tendrás que averiguarlo en tu operadora.

Aplicaciones

mandar llamada buzon voz android call blocker

La última opción es una aplicación para bloquear las llamadas, de tal forma que las envíe automáticamente al buzón de voz.

Una de las que he probado es Call Blocker Free, disponible gratis en la Play Store.

Aunque está en inglés, vale la pena lidiar con ella. Ofrece distintos modos para bloquear una llamada, sólo permitir las llamadas de una lista blanca y rechazar el resto, o sólo bloquear los números de una lista negra.

También permite crear perfiles diferentes para usarlos rápidamente en distintos momentos, etc.

Nota que al bloquear una llamada, lo que normalmente se hace es mandarla al buzón.

Sea cual sea el método que uses para mandar una llamada al buzón de voz, primero haz un par de pruebas para verificar que funciona como esperas.

Si frecuentemente vas a enviar llamadas al buzón de voz, quizás a menudo tengas que lidiar con el icono de buzón de voz en la barra de notificaciones. Hay varias maneras de deshacerte de él.

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.