Mejores aplicaciones alternativas para Facebook

Facebook para android app

Si buscas el mejor APP de Facebook para Android, te mostramos cuáles son las alternativas más recomendables, ya que la aplicación oficial para Android es muy mala para tu celular.

La app Facebook oficial para Android es capaz de poner lento tu teléfono, acabar con la batería y tus datos más rápido de lo que debería. Algunas pruebas afirman que al desinstalarla, un celular Android funciona un 15% más rápido y la batería dura un 20% más.

Pero no te preocupes. Puedes desinstalarla o desactivarla (NO es suficiente con dejarla de usar) y optar por las siguientes alternativas a Facebook, que te permitirán seguir viendo tus cosas en esta red social, sin tener que lidiar con un Android lento o con poca batería y datos móviles antes de lo que esperas.

Mejores aplicaciones de Facebook

1. Facebook Lite

aplicacion facebook alternativas facebook lite

Esta es una app oficial de Facebook, pero que está optimizada para teléfonos modestos.

Pesa tan sólo 1/4 de megabyte, aproximadamente. Como es bastante compacta en este sentido, es muy ligera, rápida y fluida, por lo que es un reemplazo ideal a la aplicación original de Facebook que es pesada y lenta.

Además, según Facebook no consume muchos datos, por lo que también se convierte en una app perfecta para ahorrarse algunos megas.

2. Navegador

En vez de instalar una aplicación adicional, puedes usar el navegador que ya vino instalado de fábrica en tu Android. No variará mucho tu experiencia respecto a Swipe for Facebook u otros wrappers, pues como se dijo al principio, estas también son apps basadas en la versión web móvil de Facebook.

Si cuentas con Google Chrome, es el navegador que deberías elegir por algunas razones. La experiencia que ofrece es buena. Puedes añadir un icono de acceso directo en tu pantalla de inicio. Se queda registrado tus datos de inicio de sesión, para que no tengas que ingresarlos constantemente. Y lo más importante: recibirás notificaciones aunque salgas del navegador.

3. Otras

Existen algunas apps que emulan la versión web móvil de Facebook («wrapper»), pero cuentan con algunas funciones extra. Además son rápidas y optimizadas en el consumo de recursos.

Por ejemplo, dos de ellas son Phoenix y Hermit. Phoenix por ejemplo permite configurar un pin de acceso a la aplicación, así como usar messenger desde la misma app (llamadas y mensajes). Hermit en cambio ofrece un modo oscuro, así como bloquear la publicidad.

Desafortunadamente, Facebook está persiguiendo a los desarrolladores de apps de este tipo para solicitarles su retirada de la Play Store, así como a quienes las usen, forzando a a las personas a usar exclusivamente sus apps oficiales como la versión normal de Facebook, Facebook Lite o en último de los casos el navegador web. Ya han desaparecido varias apps así de Google Play, como Swipe, Tinfoil, Metal o Simple Social. Aún puedes encontrar estas apps en apkmirror.com por ejemplo. Sin embargo, existe la posibilidad de que Facebook banee tu cuenta de esta red social al usarlas, así que procede bajo tu responsabilidad.

Usa la rápida Facebook Lite para ahorrar datos, espacio y NO instalar Messenger

Cómo usar Facebook SIN instalar aplicaciones malas para tu celular

Facebook App Manager, o por qué Facebook se actualiza sola

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

8 comentarios

  1. Jeamileth

    Gracias!!! esto era exactamente lo que andaba buscando!!! la aplicación original la eliminé porque ya me había cansado de tanto que se traba.

  2. María José (Lincesa)

    Cuando he ido a descargar Swipe For Facebook he comprobado, tal y como leí hoy en la web de andro4all (Facebook se carga dos de las alternativas más famosas a la app oficial para Android), que Google ha retirado de la Google Play Store esta app alternativa a Facebook.

    Swipe For Facebook recibió carta donde se le informaba de «la recomendación» de la Y aviso para que se apartarse del camino del gigante Google.

    En fin… Siempre nos queda el recurso de su uso a través del Navegador.

  3. Mauricio

    Yo he comensado a usar Disa como alternativa al chat de facebook y como plus te permite instalar whatsapp, pero no conforme he llegado a este tema buscando una alternativa a la app de facebook, por lo que probare Tinfoil for Facebook haber como va.

    1. ( User Karma: 95 )

      Disa es interesante hasta que la instalas… En mi caso, permanecía activa todo el tiempo, incluso antes de abrirla y configurarla por primera vez.

      Tinfoil es muy buena. Pero si no quieres instalar ninguna aplicación, también puedes abrir el Facebook sin aplicaciones: androidjefe.com/facebook-sin-aplicaciones/

  4. Carlos

    Yo uso Facebook desde opera beta y el facebook lite lo uso para recibir notificaciones e inbox y ya visualizo desde el opera beta todo.

  5. jumajilox

    he probado thinfoilfor facebook y el problema mayor es que no notifica si alguien envía algún mensaje la aplicación facebook lite seria perfecta si dejara ver videos la aplicación completa y oficial de facebook apesta de polo a polo

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.