Cómo borrar las sugerencias de Messenger

Messenger está programada para mostrarte sugerencias de personas en Facebook que te interesan o pueden interesar, en función de cosas como interacciones, mensajes, amigos en común o tu agenda. Esto puede serte útil para mantener el contacto o conocer nuevas personas, pero también puedes encontrarte con personas que no quieres ver más.

Afortunadamente puedes borrar esas sugerencias manualmente, aunque esto no garantiza que esa expareja o amigo no vuelva a aparecer. En ese caso te verás forzado a eliminarlo de tus amigos e incluso bloquearlo en Facebook y Messenger.

Ten en cuenta que solo hablo de eliminar las sugerencias de personas. Messenger también cuenta con una pantalla con sugerencias de empresas, personajes públicos y juegos que no se pueden borrar de ninguna manera.

Borra las sugerencias manualmente

En la ficha de «Mensajes», toca la caja de búsqueda y luego «Editar» para eliminar los contactos que no te interesan presionando la «X».

 

También toca sobre la ficha «Personas» y en la parte superior sobre el botón «Agenda» y «Añadir contacto». En esas respectivas pantallas también elimina a esa persona que no quieres ver de nuevo como sugerencia.

Elimina y bloquea al contacto

Es posible que además de lo anterior también debas eliminar la conversación, el contacto e incluso bloquearlo, tanto en Facebook como en Messenger. Si existe aún la conversación ábrela y toca el botón «i» en la parte superior para gestionar la conversación y el contacto.

Borrar datos y reinstalar la aplicación

Si la persona sigue apareciendo posiblemente se deba a la caché de la aplicación. Ve a Ajustes de Android, Aplicaciones, Messenger, Borrar caché o Borrar datos (en este último caso deberás iniciar sesión de nuevo).

La solución más efectiva será reinstalar la aplicación en un «entorno limpio». Probablemente no quieres resetear el dispositivo para lograr esto, así que puedes instalar un duplicado en la aplicación Parallel Space, con la opción nativa de tu celular o Carpeta Segura, si tienes un Samsung Galaxy.

No hay sugerencias en versiones antiguas

Las Sugerencias de Messenger no existían en versiones antiguas de la app. Por ejemplo, yo lo comprobé en la versión 35, cuya interfaz es antigua, pero si solo vas a chatear, hacer llamadas y videollamadas, te servirá perfectamente. Puedes descargar el APK de esta versión en APKMirror. Es posible que algunas versiones delante tampoco tengan esa característica.

Antes de instalar una versión antigua de Messenger, desinstala la versión que tengas instalada actualmente.

Cómo aparecer desconectado en Facebook y Messenger (quitar punto verde)

Cómo OCULTAR contactos en Android

Cómo ver los LUGARES donde has estado o visitado

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

11 comentarios

  1. Eder

    Es Bueno lo que publicas, pero no es para eliminar sugerencias, más bien es para editar y eliminar personas que has buscado recientemente en face messenger, pero eso no permite eliminar las sugerencias de los contactos que aparecen en la lista.

  2. Tamara

    En el messenger de mi novio le aparece como sugerencia una persona y no tiene mensajes , eso quiere decir que tuvieron conversación y lo borro?

    1. ( User Karma: 11 )

      No necesariamente. Las sugerencias pueden además generarse por otros motivos como interacciones (likes, me gusta, comentarios) o amigos en común como dije. No deberías basarte solo en eso para llegar a una conclusión.

    1. ( User Karma: 11 )

      Prueba bloqueándola en Messenger: Toca en tu foto arriba, Personas, Personas bloqueadas, Añade a alguien.

  3. Daniela

    Hola como puedo eliminar un contacto de Messenger sin quitarlos de mis amigos de Facebook. Mire algunos tutoriales pero en ellos dicen que yendo a la libretita de Messenger buscas el contacto y tienes el botón «eliminar», pues a mi no me aparece dicho botón. Puedes ayudarme ?
    Gracias

    1. ( User Karma: 11 )

      En la libreta de contactos de Messenger parece que no puedes eliminar a contactos que sean tus amigos en Facebook, sino solo a los que NO son tus amigos. Si tocas sobre el botón «i» a la derecha de cada uno, verás su tarjeta y la opción «Eliminar contacto».

      Tu alternativa es bloquear al contacto en Messenger. En la ficha Personas, Activas, abres el chat con el contacto, tocas en la «i» arriba a la derecha. Vas a Bloquear y tienes la opción de Bloquearlo solo en Messenger.

  4. Manuel

    Se podría borrar el apartado personas que aparece debajo de las búsquedas recientes??
    Se supone que son personas con las que has hablado recientemente y hay veces que no interesa que salga…
    Saludos y espero su respuesta.

    1. ( User Karma: 11 )

      Imposible. No hay opción alguna que te permita eliminar la sección de personas. De hecho, ni siquiera se pueden quitar esas personas individualmente.

        1. ( User Karma: 11 )

          Ese debe ser uno de los factores, aunque me parece que no el único. Supongo que Facebook debe usar un algoritmo basado en varios parámetros para mostrar esas sugerencias.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.