Flud, una de las mejores aplicaciones para descargar «Torrents» en Android

Para descargar películas, música o cualquier contenido en Internet no necesariamente debes encontrar su archivo .mp3, .mp4, etc. en Google o páginas web. Lo que buscas puede estar guardado en el PC, celular o dispositivo de otro usuario al otro lado del mundo. Y lo interesante es que podrías descargarlo gracias a la magia del P2P o «peer to peer». Existen programas y aplicaciones para esto. Una de las más populares es eMule, donde buscas el archivo en su red y lo descargas. La otra opción, incluso más rápida (1), es usar un cliente de «torrents» como  BitTorrent o Flud, que detallo más abajo.

Un torrent no es más que un fichero con información del destino de un archivo que te interesa. Aunque la ventaja de descargar un Torrent (o mejor dicho lo que está dentro del torrent) es que la velocidad debería ser más rápida que con eMule, su desventaja es que en los clientes de torrents no hay la opción de buscar archivos, como sucede con eMule, Kazaa o similares. Por lo tanto, deberás buscar los torrents o archivos «magnet» en Google o páginas parecidas a The Pirate Bay que alojaban este tipo de archivos. Una vez que encuentras el torrent lo abres con tu cliente de torrents para descargarlo.

flud torrent detalles descarga reproducir

flud torrent detalles descarga reproducir 2

Descargar torrents en Android

BitTorrent y uTorrent

Hay varias aplicaciones Android para descargar torrents. Sólo basta hacer una búsqueda con esa palabra clave en Google Play para hallar varias de ellas. La mayoría de aplicaciones se basan en el protocolo bittorrent. Si quieres ir por lo oficial, los creadores de este protocolo tienen sus respectivas apps oficiales gratuitas BitTorrent y uTorrent. Sin embargo, existen clientes no oficiales que son mucho más completos y donde no tienes que pagar para desbloquear funciones o características, como Flud.

ajustes bittorrent utorrent torrent detalles descarga

BitTorrent y uTorrent, que son prácticamente la misma aplicación, siendo uTorrent la más descargada con más de 100 millones de descargas, apenas permiten configurar el ancho de banda y las descargas. El resto de sus funciones de autoapagado o ahorro de batería están bloqueadas en la versión gratis.

Flud, el mejor cliente de BitTorrent para Android

ajustes flud bittorrent cliente ajustes flud bittorrent cliente torrent ajustes flud bittorrent cliente interfaz

ajustes flud bittorrent cliente energia ajustes flud bittorrent cliente fuentes ancho de banda flud

ajustes flud bittorrent cliente almacenamiento ajustes flud bittorrent cliente red ajustes flud bittorrent cliente gestion energia

Por el contrario, Flud es un cliente BitTorrent muchísimo más completo. Además de la gestión de ancho de banda y descargas, puedes limitar el número de cargas y descargas, programar el cierre de la app, elegir los protocolos de red usados, gestionar el uso de batería, etc., todo de forma completamente gratuita. Todas sus funciones están desbloqueadas sin costo, aunque si prefieres puedes comprar la versión de pago para eliminar la publicidad, por $1.35, un costo incluso inferior que la versión de pago de BitTorrent y uTorrent ($2.99).

flud torrent detalles descarga estado flud torrent detalles descarga trackers flud torrent detalles descarga pares

flud torrent detalles descarga partes flud torrent detalles descarga archivos flud torrent detalles descarga 2

Flud te muestra detalladamente el estado de la descarga del torrent, pudiendo ver, además de la velocidad y tamaño descargado, las partes descargadas en un mapa, la disponibilidad del torrent, leechers, seeders, cómo están aportando los pares, etc. Además puedes añadir más trackers que los disponibles por defecto.

Evidentemente, en Flud puedes pausar la descarga de un torrent para reanudarlo en otro momento y puedes ver el video o archivo mientras descarga. Al tocar sobre el torrent debería saltar la app de reproducción correspondiente o permitirte elegir una.

A continuación una lista de algunas características destacadas de Flud para Android:

  • Soporte para enlaces magnet, que pueden ser links, se pueden copiar desde el portapapeles o escribiéndolos manualmente.
  • Controlar y limitar el ancho de banda que utiliza.
  • Cerrar la aplicación cuando termine la descarga de los torrents activos.
  • Mover el torrent descargado a otro directorio cuando termine.
  • Notificación cuando termine de bajar algún torrent.
  • Configurar para que descargue torrents sólo con conexión Wifi.
  • Ajustar el número de puerto que usa. Activar algunos extras de red como DHT, LSD, uPnP, e incluso activar o desactivar el cifrado de la conexión.

Conclusión

Flud es definitivamente una de las mejores aplicaciones para descargar torrents en Android, incluso mejor que las apps oficiales BitTorrent y uTorrent. Quizá la única ventaja de éstas últimas y que no tiene Flud es BitTorrent Connect, una característica que permite gestionar la descarga y ver o reproducir los torrents del PC desde tu Android.

Referencias: (1) Wikipedia

Descargar Flud: Play Store

Format Factory: Conversión, recorte, compresión, edición de audio y video en Android

Cómo ver películas online en el Chromecast (Transmitir a TV)

Cómo DESCARGAR videos de Facebook

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

4 comentarios

  1. Len

    Y la configuración de red que colocaste, es un ejemplo a seguir o es solo eso o un ejemplo de las configuraciones posibles, como hago para seguirlos a uds. en las redes

    1. ( User Karma: 81 )

      Es sólo un ejemplo de configuración básica que debería servir. Puedes jugar con las configuraciones, pero te recomiendo que lo hagas sólo si sabes lo que significa cada parámetro.

      Si estás desde un smartphone, al pie de la página están los links de nuestras redes sociales.

    1. ( User Karma: 81 )

      Con la configuración por defecto me ha funcionado bastante bien así que no recomendaría cambiarla a menos que se sepa lo que se va a hacer 🙂

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.