Convierte tu Android en un iPhone con el Launcher iOS 14

Si quieres tener el diseño de la última versión del sistema operativo móvil de Apple en Android, entonces debes probar la aplicación Launcher iOS 14, creada por el desarrollador LuuTinh y disponible en Google Play. Hace varios años atrás recomendaba la aplicación Espier Launcher. Sin embargo, como ésta desapareció, Launcher iOS 14 parece ser un buen reemplazo.

Lo que este launcher para Android hará es modificar la apariencia y el funcionamiento parcial de la mayoría de la interfaz principal, como el organizador de aplicaciones, los iconos, wallpapers, widgets, etc. En términos generales, con esto podremos variar casi todo el entorno estético de las pantallas de inicio de Android, por una réplica bastante buena de la interfaz de iOS 14, de tal forma que consigamos el parecido a los actuales iPhone.

Launcher iOS 14 para Android

El diseño de los iconos creados por Apple en iOS tienen un estilo «plano».  Además, de forma muy interesante, el icono del reloj y calendario son dinámicos, es decir, muestran la hora y fecha real. Esto también lo conseguimos con este launcher para Android.

Otra ventaja de este launcher es la personalización que ofrece. No es tan avanzada como en otros launchers para Android, pero es bastante decente. Podemos ajustar el tamaño de los iconos, configurar la cuadrícula para poner 5 o 6 filas de iconos y activar el modo oscuro.

La lista a continuación muestra todas las cosas de iOS que podremos tener en nuestro Android.

  • Iguales efectos de desenfoque y estilo de animaciones que en iOS (movimiento de los iconos, por ejemplo).
  • Iconos de calendario y reloj dinámicos (que muestran la fecha y hora real).
  • Personalización completa de plantilla de iconos (columnas y filas) e iconos en sí (tamaño).
  • Varios wallpapers originales de iOS disponibles.
  • Widgets similares de clima, favoritos, sugerencias. Se pueden añadir el widget de calendario, reloj y batería.
  • Reemplazo de iconos. Existen varios iconos originales de iOS que se pueden usar.
  • Cambiar nombre a las aplicaciones.
  • Ocultar aplicaciones.
  • Insignias o globos de notificaciones en los iconos. Desafortunadamente, a pesar de haber activado el respectivo acceso a las notificaciones, en mi celular Huawei esto no ha funcionado.
  • Arrastrar hacia abajo (en el organizador de aplicaciones) para buscar aplicaciones.
  • Mantener presionado en una zona vacía en la pantalla principal para eliminar iconos o arrastrarlos a otra pantalla.

Centro de control, pantalla de bloqueo y toque de asistencia

Para tener la experiencia completa de iOS en tu Android, probablemente quieras instalar los «plugins» o complementos de este launcher, que son el centro de control, pantalla de bloqueo y toque de asistencia.

El centro de control es aquel menú de iOS que aparece al deslizar desde el borde inferior de la pantalla y contiene accesos directos al WiFi, Modo avión, Bluetooth, brillo de pantalla, sonido e incluso atajos a algunas apps.

En este launcher este centro de control por defecto se abre desde el borde lateral de la pantalla pero se puede configurar para que funcione desde el borde inferior como en iOS. La desventaja de este complemento es que requiere mantener una notificación permanente en la barra de estado de Android. Si la notificación se desactiva, entonces el atajo para abrir el centro de control se cerrará.

screen-locker-iOS-7passcode-screen-lock-ios-7

La pantalla de bloqueo, como su nombre lo indica, es un complemento de este launcher que simula la misma pantalla de bloqueo del iPhone.

Por último, el toque de asistencia no es más que un atajo en la pantalla principal para acceder rápidamente a funciones como Silenciar, Bloquear el dispositivo, Favoritos, Recientes, Aplicaciones más usadas, etc.

Conclusiones

Ten en cuenta que el cambio que hace el Launcher iOS 14, al igual que cualquier otro launcher, es superficial. Es tan sólo una modificación estética de la interfaz. Los cambios que hace pueden ser revertidos fácilmente con sólo desinstalar la aplicación y volver a configurar el launcher por defecto en tu dispositivo.

Antes de instalar los complementos indicados, debes observar cuidadosamente el rendimiento de tu teléfono. Es posible que la instalación de todos ellos lo pongan algo lento en ocasiones. De esta forma sabrás cuál fue la causa y podrás desinstalarlos y solucionar el inconveniente. En mi teléfono de gama baja Huawei Y5 no he visto mayor diferencia en la rapidez de mi celular con solo instalar el launcher, pero el centro de control ya lo puso algo irregular de fluidez.

Lo único que no me ha gustado de este launcher es la excesiva publicidad que tiene. Si bien no se ve ningún tipo de anuncio en las pantallas del launcher, en sus configuraciones tendrás que verlos constantemente, tras cada pantalla de configuración que abras. A veces aparecerán con frecuencia avisos de varios segundos que deberás ver antes de pasar a la pantalla que quieres.

Descargar Launcher iOS 14: Google Play

Rootless Pixel Launcher, la experiencia de Google en cualquier Android

Configurar Nova Launcher: MEGA Tutorial

Los 4 mejores LAUNCHERS para Android

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

6 comentarios

    1. ( User Karma: 81 )

      Debes ir al Administrador de aplicaciones (Ajustes > Aplicaciones) de tu Android. Allí busca Launcher ios14. En la siguiente pantalla pulsa Desinstalar y ya está. Si quieres volver a la interfaz original, en vez de Desinstalar usa la opción «Borrar valores predeterminados».

    1. ( User Karma: 81 )

      Debes ir a Ajustes del sistema Android, Aplicaciones, Apps predeterminadas, Lanzador. Allí debes seleccionar «Inicio Huawei» o «Inicio Samsung» o «Home» (alguna de esas, dependiendo de tu celular).

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.