Cómo quitar contador o GLOBOS de notificaciones en iconos

Aprende a quitar el número de notificaciones que aparecen en los iconos de Android.

El contador o globo de notificaciones en Android muestra el número de notificaciones pendientes sobre ciertos iconos, en el escritorio y en el menú de aplicaciones. Así puedes saber el número de mensajes nuevos en WhatsApp sin abrir la aplicación, por ejemplo.

Cómo quitar las notificaciones en iconos de Android

Ese número o globo rojo de notificaciones puede ser muy útil, pero no a todos nos conviene que aparezca. En el caso de un celular Samsung Galaxy, para quitar esas notificaciones en los iconos de Android lo más fácil es hacer lo siguiente:

  1. Mantén presionado sobre el icono.
  2. Toca en «Borrar alerta».

Otra forma de quitar los globos de notificaciones de todos los iconos a la vez (en el escritorio y menú de aplicaciones):

  1. Ajustes
  2. Aplicaciones
  3. Mostrar aplicaciones de sistema (desde el botón de tres puntos arriba a la derecha).
  4. Tocar en «Badge Provider»
  5. Almacenamiento
  6. Eliminar datos

En ambos casos, la desventaja es que deberás hacer esto cada vez que tengas nuevas notificaciones. Para quitar el número de mensajes de forma permanente deberás instalar un launcher alternativo.

Algunos dispositivos cuentan con la opción para «Deshabilitar» la aplicación Badge Provider (un botón que aparece en el paso 5). Eso también desactivará los globos de notificaciones indefinidamente y en todas las aplicaciones, hasta que la vuelvas a habilitar.

Cómo quitar las NOTIFICACIONES y su sonido en Android

Los dos métodos mencionados normalmente solo funcionan en los Samsung Galaxy. El Launcher Touchwiz de estos equipos es el que usa la información de la app Badge Provider para mostrar las notificaciones en iconos. Sin embargo, si tu celular Android es de otro modelo y no puedes quitar el número de mensajes de WhatsApp u otras aplicaciones, también puedes instalar el launcher Nova mencionado arriba para deshacerte de ese contador.

Poner globos de notificaciones

Si tu celular no cuenta con la opción globos de notificaciones, instala un launcher alterno. Nova Launcher Prime, a través del plugin «TeslaUnread«, ofrece esta posibilidad. También puedes añadir globos de notificaciones solo a las apps que a ti te interesen, sin necesidad de cambiar de launcher. La aplicación que debes instalar para ello es Notifyer. Deberás arrastrar el widget de Notifyer a la pantalla de inicio, y te permitirá añadir el acceso directo a la app que quieres, el cual mostrará el globo de notificación.

Cómo tener aplicaciones INVISIBLES en Android (iconos)

La solución definitiva a una pantalla de inicio llena de iconos

Cómo evitar que los mensajes de WhatsApp aparezcan en pantalla

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

7 comentarios

  1. MOrgrad

    Hola, intenté seguir los pasos pero el botón «Deshabilitar» me aparece inválido, solo puedo oprimir el de Forzar detención. No tengo el teléfono rooteado ni nada, está como venía de fábrica, no hay otra manera de quitar el Badgeprovider?

  2. charles

    Hola! Realicé estos pasos en mi Samsung Galaxy S3 y tras reiniciar el teléfono dejaron de aparecer estas notificaciones, pero… ahora me salta constantemente un mensaje de ERROR de «Inicio de Touchwiz» ! He buscado por foros pero no se como solucionarlo. Alguien me puede ayudar?
    Muchas gracias!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.