En dónde se descargan las canciones de Spotify?

Con una cuenta Spotify Premium puedes descargar la música de este servicio en el almacenamiento del celular para escucharla cuando no tengas conexión. ¿En qué directorio se guardan las canciones o playlists? ¿Es posible escucharlas en otra aplicación? ¿Se pueden copiar como si fueran archivos de música convencionales? ¿Cómo se eliminan para liberar espacio en el celular?

Dónde se guardan las canciones descargadas de Spotify

donde se descargan canciones spotify android 2

Android

No importa si descargaste las canciones de Spotify en el almacenamiento interno o en la tarjeta SD. Cualquiera sea el caso, tendrás que ubicar el siguiente directorio (mediante una aplicación explorador de archivos):

Android > data > com.spotify.music > files > spotifycache > storage

PC

En el PC, las canciones se descargan en el siguiente directorio:

Windows: C:\Users\USERNAME\AppData\Local\Spotify\Storage
OS X: /Users/USERNAME/Library/Caches/com.spotify.client/Storage/
Linux: ~/.cache/spotify/Storage/

En esos directorios, las canciones están guardadas como archivos cifrados, comúnmente con extensión .file. Esto impide que sean reproducidas en otros reproductores o dispositivos, o copiadas.

Dónde se guarda tu música subida a Spotify

donde se descargan canciones spotify android

Además de la música de Spotify, puedes añadir canciones almacenadas en el disco duro de tu PC a tus playlists de Spotify. Esa música puede reflejarse o sincronizarse en tu celular para escucharla offline. Este contenido lo encontrarás en el siguiente directorio:

Android > data > com.spotify.music files > spotifycache > Users > nombreusuario-user > LocalSync

Aquí las canciones están en forma de archivos .MP3. Obviamente, al ser de tu propiedad puedes copiarlas o reproducirlas donde desees.

Eliminar las canciones descargadas de Spotify

donde se descargan canciones spotify android eliminar playlists offline

Todas las canciones descargadas de Spotify al celular pueden borrarse fácilmente para liberar espacio en la memoria. Esto se puede hacer desde el sistema Android o desde la misma app de Spotify. En el caso segundo ve a la Configuración de Spotify y toca en la opción «Eliminar la caché y los datos guardados». En el caso del PC necesariamente habrá que ir al directorio donde se descargan las canciones y eliminarlas manualmente.

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.