Cómo ver tu contraseña de Netflix, APPS y sitios web

Ver las contraseñas de las aplicaciones que usas en tu Android es muy sencillo. Tu celular te permite acceder a todos estos passwords desde tu cuenta de Google o el navegador en un par de toques. Sí, incluyendo tu preciada contraseña de Netflix o Facebook.

Todos los dispositivos Android certificados (que son la mayoría) cuentan con la aplicación «Servicios de Google Play». Esta app tiene una función llamada «Smart Lock», que es la encargada de guardar las contraseñas que ingresas en las aplicaciones de tu celular. Y también es la misma que te las recuerda automáticamente cada vez que ingresas. Algunos navegadores, como Google Chrome, también guardan estos datos cuando inicias sesión mediante ellos.

Contraseñas en tu cuenta de Google

Las contraseñas almacenadas en tu cuenta de Google se pueden ver así:

  1. Ve al gestor de contraseñas de Google e inicia sesión con tu cuenta Gmail. O puedes ir a la web myaccount.google.com, Seguridad, Administrador de contraseñas.
  2. Toca sobre la aplicación o sitio web del cual deseas saber el password. Tienes una caja de búsqueda disponible para tal propósito.
  3. Si Google solicita verificar la cuenta, sigue la instrucción en pantalla.
  4. Toca en la botón de ojo para mostrar la contraseña que está detrás de los puntos o «asteriscos».

Desde allí mismo podrás quitar el usuario y contraseña de una aplicación o sitio web, simplemente tocando en el botón de Eliminar. Pero ten cuidado! Al hacer esto, Smart Lock ya NO te recordará el usuario y contraseña cuando intentes ingresar a la APP o página web. Tendrás que ingresar estos datos manualmente y si no los recuerdas tendrás un problema.

google smart lock contrasenas configuracion

En dicha página de gestión de contraseñas también puedes deshabilitar el sistema Smart Lock y el acceso automático. Otra forma de ingresar a esta configuración es desde los Ajustes del celular Android. Toca en el menú Google > Smart Lock para contraseñas. Allí incluso puedes configurar excepciones. Es decir, elegir una APP para la que no quieres que nunca se guarde la contraseña (Facebook?).

Contraseñas en Google Chrome

Si iniciaste sesión en Netflix u otros servicios en tu navegador, en mi caso Google Chrome, es probable que también puedas ver tus contraseñas desde allí. Ve a la configuración del navegador (botón de tres puntos en la parte superior) y toca en Contraseñas. Busca la cuenta y toca sobre ella. Es posible que se te solicite ingresar la clave de desbloqueo del teléfono. Finalmente toca el botón de «ojo» para ver la contraseña detrás de los puntos.

Más sobre Smart Lock

  • Puedes conocer más sobre Smart Lock en este artículo. Ten en cuenta que el programador de la aplicación es el que la hace compatible con este sistema para que tus contraseñas se guarden en tu cuenta Google.
  • Smart Lock es básicamente el gestor de contraseñas nativo de Android. Sin embargo, debes saber que también hay aplicaciones más avanzadas y completas para esta tarea, como LastPass1 Password o  PasswordBox.
  • Si te preocupa que Smart Lock guarde tus contraseñas en los servidores de Google, se puede configurar una frase de contraseña (passphrase) para encriptar estos datos de tal forma que Google «no los pueda ver». Se puede saber más sobre la frase de contraseña en esta página de soporte.

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.