Usa esta APP para ver qué películas son buenas o malas

cartelera-cine-imdb 3

Nunca está demás un poco de ayuda para decidir qué película ir a ver en el cine, o incluso en la propia casa gracias a programas como Netflix o incluso el popular Popcorn Time. Qué mejor si esa ayuda está a la mano en el propio dispositivo móvil.

IMDB es una aplicación de cartelera de cine para Android (descargar en este vínculo). Este recurso, que también está disponible en la web en IMDB.com, es uno de los más completos que existe ahora mismo para consultar información sobre cualquier película. No por nada sus siglas significan Internet Movie Database. Actualmente es propiedad de la compañía de comercio electrónico Amazon.com.

cartelera-cine-android 3 cartelera-cine-android-info 3 cartelera-cine-imdb 3

En lo que compete aquí, no sólo es una cartelera de cine para ver lo que están pasando los cines en determinados países: la calificación sobre 10 que tiene cada película (IMDB rating), recibida por el masivo número de usuarios del sitio y de críticos profesionales, ayuda a saber qué películas son buenas, regulares o malas.

El vídeo trailer o teaser, la descripción textual, imágenes, actores e incluso una especie de foro para ver lo que la gente está hablando sobre una película determinada es otra información relevante que ofrece IMDB.

Próximas películas y fechas de estreno, horarios y entradas para cines (sólo disponible para ciertos países), notificaciones, una sección con las 250 mejores películas, entre otra información, está disponible dentro de la aplicación.

IMDB integrado en Amazon Prime Video

imdb amazon prime video

Tal y como se puede ver arriba, IMDB está integrado en el servicio de streaming Amazon Prime Video, una gran ventaja porque de un vistazo puedes saber la calificación de una película, cosa que no se puede saber en servicios como Netflix o Disney Plus. Lastimosamente no todas las películas cuentan con esta calificación de IMDB en Prime Video, pero en su mayoría sí.

Otras carteleras de cine para Android

No es necesario instalar instalar una aplicación en el dispositivo Android para hallar información de carteleras de cine, estrenos o películas en general. Como se indicó, el mismo IMDB está disponible en la web en imdb.com y se puede visitar desde el navegador web del celular. RottenTomatoes es otra excelente fuente de información. Una aplicación siempre es más cómodo y rápido de todas maneras. Además de la aplicación IMDB para Android, Flixster (sitio web) y Fandango (app Android) son dos excelentes opciones adicionales.

Cómo ver películas online en el Chromecast (Transmitir a TV)

Cómo ver HBO Max fuera de Estados Unidos (EJ: Latinoamérica)

HBO GO tras dos meses suscrito: 4 tips para aprovecharlo mejor

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.