Descargar drivers USB y ADB para Motorola Moto G, X, E y otros

Si sale el error «Windows no reconoce el dispositivo» al conectar el dispositivo Motorola al PC mediante el cable USB, probablemente el driver de ese móvil no está instalado en el computador. Entre otras cosas, esto va a impedir enviar comandos ADB al celular.

Descargar el software de Motorola con todos los drivers

Actualmente, los drivers USB o ADB (motorola ADB interface) para dispositivos Motorola, incluyendo el Moto G, X y E, vienen metidos dentro del programa Motorola Device Manager. Por lo tanto, para instalar los drivers obligatoriamente hay que instalar este programa en el computador.

descargar drivers motorola

  1. Descargar Motorola Device Manager desde el sitio oficial de Motorola.
  2. Hacer doble clic en el archivo .EXE descargado y seguir los pasos de instalación.
  3. Reiniciar el PC.

Lo recomendable es realizar la instalación con el dispositivo Motorola desconectado del computador. Luego de reiniciar el ordenador, los drivers estarán correctamente instalados y el PC ya reconocerá el celular Motorola al conectarlo. Finalmente podrás trabajar entre ambos, por ejemplo enviando comandos mediante ADB.

Consejo 1: Asegurarse que el cable USB está en perfecto estado para una conexión exitosa. Un cable en mal estado, aparentemente bueno, podría cargar un dispositivo cuando se conecta al PC (o al menos reflejar esto en el indicador de batería del Android), pero seguir sin establecer una «conexión de datos». En el celular debería aparecer una notificación de «conexión por USB» para saber que el cable está bien.

Consejo 2: Si se usa la herramienta ADB y aparece un aviso «unauthorized» o los comandos son rechazados o no se ejecutan con éxito, seguramente estará pendiente una pequeña ventana de «Depuración por USB» o «Huella digital» en el celular que habrá que Aceptar. Es posible que sea necesario ir a los Ajustes del dispositivo, opción «Programador» (o «Desarrollador») y verificar que la opción «Depuración por USB» esté habilitada.

Drivers Motorola de otras fuentes

Actualmente no se puede instalar los drivers Motorola sin instalar el Motorola Device Manager. Es posible que en algunos sitios web estos drivers se ofrezcan de forma individual o incluso como parte de un paquete universal, pero a menos que se confíe en el website, no se recomienda descargarlos por cuestiones de seguridad frente a posibles amenazas de virus o malware. Tal vez sea posible desempaquetar o extraer estos drivers del software de Motorola (como al parecer se ha hecho aquí para conseguir los drivers del Motorola Moto G), pero esto ya es otro tema.

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

11 comentarios

  1. Marcela

    Era el bendito cableeeeeeee!!! probé todas las opciones, instale el device manager, reinicié computador y celular…nada, desactivé todos los administradores de seguridad del equipo inclusive el bloqueo de pantalla y era el cable!!

  2. Alejandra

    Yo tenía el mismo problema… Fui y descargué el Motorola Device Manager y seguía sin poder acceder a mis archivos desde la pc. Luego de buscar (y vine a encontrar la solución en la página de una compañía telefónica) me di cuenta que lo único que se debe de hacer es conectar el teléfono a la PC, luego bajas la barra de notificaciones y abres la opción que dice »USB solo para realizar recargas, toca para ver más opciones», eliges el tipo de conexión que deseas, tienes que escoger »transferir archivos» y listo, ya puedes pasar música o lo que sea del ordenador al celular y viceversa. Lo que genera confusión es que no se activa ningún icono en la barra de notificaciones, duh.
    Si no cambias el tipo de conexión el celular solo cargará y no podrás ver los archivos, sin importar que tengas el Motorola Device Manager.
    Espero les sirva, yo tengo un Moto G4 plus con marshmallow.

    1. Hugo

      Yo tengo el moto g4, y al bajar esa barra de notificaciones que indicas, no me sale la opción de USB, la he buscado por todos lados y nada.

  3. Axel Ruben Arroyo

    Instale todos los drivers adb y motorola para mi moto g8 plus xt2019-2 pero el PC no lo detecta y adb tampoco.

  4. mary

    a mi solo me detecta 1 segundo el dispositivo y se desconecta el cable no es porq ya probe 3 y el resultado es el mismo y en mis samsung si agarra, descargue los drivers desde la pagina de motorola y nada, sigue igual alguna forma de hacerlo funcionar?

  5. noelia

    para que el windows 10 te tome el celular ,primero tenes que bajar en el celular la app.: gestor de ficheros ,y cuando conectas el cable de datos a la pc el celular te preguntara
    elegir tranferir archivos (mpt) y listo,la pc te reconcoce la tarjeta sd.

  6. Cesar Augusto

    Gracias por vuestra ayuda pero desde que he instalado windows 10 en mi pc, antes tenia 8.1 bueno pues no me funciona o mejor dicho no detecta mi movil moto g, he seguido todas vuestras instrucciones y nada, he leido por ahi que es problema del 10.
    Si lo conecto empieza a parpadear con el sonido pero no llega a conectarse.
    Te he de decir que soy usuario nada mas, es decir, no entiendo mas allá de lo sencillo.

    1. ( User Karma: 81 )

      Yo tengo Windows 10 y me funcionó sin problemas a la primera. Reinstala el Motorola Device Manager, Reinicia el. PC, verifica el cable, usa otro puerto usb.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.