El estado de la batería es un parámetro que mide la «salud» de la batería en tu teléfono Samsung Galaxy. Este estado se va deteriorando con el tiempo, por múltiples factores, incluyendo el limitado número de ciclos de carga que soporta una batería, el dejar cargando el celular durante la noche o el uso de la carga rápida. Así es como finalmente terminas con una batería hinchada o inflada que es necesario cambiar.
Normalmente esta información no la puedes ver de forma predeterminada en los dispositivos Samsung, pero es posible acceder a ella instalando la app oficial Samsung Members, que te da acceso desde los propios ajustes del teléfono no solo al estado de la batería sino al diagnóstico o funcionamiento de varios componentes del dispositivo.
Recomendados por el editor:
Entonces, para mirar el estado de la batería de tu Samsung, solo debes proceder así:
- Instala la aplicación Samsung Members desde la Play Store. Si ya la tienes instalada y te aparece el botón Actualizar, pulsa sobre él.
- Abre los ajustes del sistema.
- Elige “Cuidado del dispositivo”.
- Selecciona “Diagnóstico” (si te aparece la pantalla de Políticas de Samsung, acepta todo lo que te solicita para continuar).
- Diagnóstico del teléfono.
- Estado de la batería.
Si el estado de la batería indica Bueno o Normal, entonces puedes continuar usando normalmente el teléfono. Si te aparece Malo, probablemente la batería te esté durando poco e incluso quizá ya esté inflada. Lo recomendable en este caso es cambiarla.
Como dije, la ventaja de usar la aplicación Samsung Members es que esta aplicación “activa” la opción Estado de la batería en los mismos ajustes del teléfono. Digamos que esa información viene oculta por defecto y con esta app la desocultas.
Otra cosa buena es que esta app oficial de Samsung te permite evaluar el estado de prácticamente todos los componentes del teléfono, incluyendo pero no únicamente la pantalla táctil, sensores, la red móvil, WiFi, Ubicación, Micrófono, Cámara, Bluetooth, USB, Altavoz, Botones físicos, Vibración, Linterna, Lector de Huellas digitales, etc. Puedes usarlo como una alternativa a los códigos USSD que sirven para ver el estado de estos componentes.
Fuente: HTG
Deja un comentario