Spotify Premium Gratis: Lo legal, ilegal y sus riesgos

Hay varias formas de obtener algo de Spotify Premium gratis tanto en Android como en el PC. Te contamos sobre algunos de los APK que circulan en la web y su desventaja, así como trucos para evitar la publicidad y la limitación de saltos entre canciones.

Para aprovechar la experiencia Spotify Premium sin pagar un solo centavo, lo mejor es usar un PC. Allí no existen algunas limitaciones que hay en un celular, como la reproducción aleatoria obligada o publicidad entre pistas.

Para Android existen archivos APK de Spotify (creados por terceros) que ciertamente ofrecen funciones premium totalmente gratis (con excepción de la descarga de canciones). Sin embargo, debes tener cuidado. No solo te expones a infectarte de virus. Tu cuenta de Spotify puede ser baneada o eliminada temporal o permanentemente.

Usa Spotify desde el PC

Descarga el cliente de Spotify para PC o inicia sesión en el navegador y usa el reproductor online open.spotify.com. Además de estar procediendo legalmente, podrás reproducir cualquier pista sin estar obligado a oír en modo al azar, que es el problema en móviles. Lo que sí tendrás que tolerar es la publicidad entre canciones, los banners y no podrás descargar la música.

Si abres dicha versión web open.spotify.com en el navegador Android, activa el modo escritorio (desde el menú del navegador). Esto te permitirá escuchar la demo de cualquier canción (30 segundos). Aunque con su limitación, es otra forma de evitar el modo al azar obligado de la app móvil.

Spotify Premium APK

Spotify DogFood

La única manera de tener Spotify Premium gratis en un celular Android es instalar un APK pirata como éste. Es una versión modificada del APK original de Spotify, pero que permite tocar cualquier canción, sin estar obligado a escuchar en modo aleatorio. Tampoco escucharás publicidad entre canción y canción.

Se supone que este APK de Spotify es confiable y seguro, porque la modificación hecha es «open source». Sin embargo, debido a un reclamo de Spotify, el APK, código y variantes fueron dados de baja de Github e incluso de XDA-Developers. La web del creador tampoco está disponible ya. Lo único que se encuentra en la web son archivos resubidos de la versión 8.4.

Spotify Lucas Picchi

apk spotify premium

Otro APK modificado (Android 4.0+) del desarrollador argentino Lucas Picchi, que elimina la restricción aleatoria de reproducción y el límite para cambiar de canción. Sin embargo, no se menciona algo sobre los anuncios entre canciones.

Notas importantes sobre estos APK «hackeados»

  • Para evitar que la instalación sea rechazada por el dispositivo debido al conflicto de firmas, previamente es necesario desinstalar la aplicación original de Spotify (en caso de estar instalada). Además, en los ajustes del dispositivo es necesario activar la «Instalación de fuentes desconocidas«, algo necesario cuando se instalan estos archivos APK.
  • Para iniciar sesión con Facebook, primero hay que desinstalar o desactivar temporalmente esta aplicación social (en caso de que esté instalada). Una vez que se inicie sesión (vía web), se podrá reinstalar o reactivar Facebook. Esto se debe a que NO funciona el login a través de la aplicación de Facebook. El login de usuario y contraseña funciona normalmente, no obstante.
  • A diferencia del módulo de Xposed TabletMetrics (que hacía algo similar), ambas aplicaciones mencionadas arriba funcionan sin root.
  • Ni estos ni ningún otro APK ofrece la posibilidad de descargar canciones para escuchar offline.
  • CUIDADO CON ESTOS APK: Spotify ya venía advirtiendo sobre el uso de estos APK, algo que podía culminar en la cancelación de cuentas. A partir del 1 de Marzo, sus términos y condiciones cambiarán y se encaminarán hacia ese fin. Les dará la autoridad para cancelar sin previo aviso la cuenta de usuarios que «eludan o bloqueen anuncios en el Servicio de Spotify, creen o distribuyan herramientas diseñadas para bloquear anuncios en el Servicio de Spotify».

Spotify sin publicidad (avanzado)

En reddit, un par de usuarios ha enseñado un modo de tener Spotify sin anuncios de audio, gratis en Android, sin instalar un APK como los anteriores. El método es algo técnico, pero funcional aparentemente.

Se trata de bloquear la URL desde la que se transmiten los anuncios de Spotify a la aplicación para Android. Esto se hace modificando el archivo «hosts» del sistema Android, con un explorador de archivos con soporte root. Este archivo se encuentra en el almacenamiento del móvil, directorio /system/etc/. En ese archivo hosts deberás añadir lo siguiente:

127.0.0.1 spclient.wg.spotify.com

Hay que guardar el archivo y reiniciar el dispositivo.

Sin root, la aparente alternativa para bloquear las URL de anuncios de Spotify es usar la aplicación DNS66. Si el celular es Samsung, parece que también podría lograrse lo mismo con la aplicación AdHell.

CUIDADO: Es posible que estos métodos para bloquear anuncios de Spotify también sean ilegales si tenemos en cuenta los nuevos términos y servicios de la empresa mencionados arriba. Por lo tanto, es probable que te expongas a un bloqueo o cierre de tu cuenta si los implementas. Procede bajo tu responsabilidad.

Suscríbete a Spotify

Spotify es un servicio que permite escuchar música online de un enorme catálogo de artistas de todo el mundo. Los usuarios premium pueden descargar la música a sus dispositivos para escuchar offline, así como escuchar el audio en alta calidad a 320kbps. Estas son dos cosas que no ofrece ningún APK o truco. El costo del servicio varía de un país a otro. Si eres estudiante o si formas un grupo con tus amigos o familia, puedes suscribirte por un costo notablemente inferior. Ten en cuenta que no solo pagas por un buen servicio, sino también que estás reconociendo el trabajo de tus artistas favoritos. Puedes suscribirte en spotify.com/premium. Te ofrecen 30 días gratis.

Nota: Este artículo fue actualizado con información válida a la fecha indicada en el encabezado. Algunos comentarios pueden hacer referencia a versiones antiguas de este artículo.


NetEasy Music, el «Spotify chino» con funciones premium gratuitas

En dónde se descargan las canciones de Spotify?

Cómo funcionan las listas de reproducción «Daily Mix» de Spotify

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

116 comentarios

  1. paul

    Excelente funcionando al dia de hoy 19 de enero 2016, Thiago Sei un reconocimiento por tomarte el tiempo de leer y contestar todos los mensajes

    saludos

  2. Francisco

    Me funciono de maravilla lo descargue en mi compu lo pase al cel lo instale le puse los mismos datos de mi cuenta normal y ahora tengo todos los privilegios de la premium, bueno por el momento anda bien.

  3. Wesker

    Super!
    Aunque no Me Deja Usar Sin Conexión
    Pero Almenos Puedes Elegir la Música y Cambiar más de 5 Veces 😀
    No Importa si Tiene Publicidad o No, Lo que Quería era Sacar esa Limitación de Reproducción. Gracias Por Haber Descargado Oluo 😉

  4. Dámaris :)

    Wiiiiiiiiii !!!! Soy felizzzzzz :’) Sí funcionaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Te amo a vos por publicarlo y a ese tal Lucas Picchi por crear el APK!!! <3

    1. ( User Karma: 95 )

      Je je 🙂

      Sólo para aclarar: el APK fue borrado de XDADevelopers (el primer link) y ya no se puede descargar desde allí (es sólo para leer la información del programador). El segundo link es el que sirve para descargar el APK, que es exactamente el mismo que fue publicado por el creador en XDA Developers, para Android 4 o superior.

  5. Reynaldo

    Pocas veces al googlear algo le atino y encuentro lo que desea y hasta un plus extra . Muy agradecido que te tomes el tiempo de publicarlo en español y explicarlo, funciona de maravilla y lo mejor que puedo hacer scrobbling para Last FM y eso pues es una muy buena noticia ya que con la trial normal estaba buscando la manera pero se me hacia complicado. De veras gracias y nada al desarrollador que es el responsable de esto, Saludos de un joven que no puede estar sin música .

  6. ligre90

    Genial !!! muchas gracias !!! es increible !!!
    Lo único, los anuncios siguen saltando,no? la publicidad no se quita, verdad?
    Gracias !!!

    1. ( User Karma: 95 )

      Si, la probé recientemente y los anuncios se siguen escuchando. Para mutear o silenciar esos anuncios me parece que también hay un apk.

  7. Sophie LH

    Oye, muchas gracias
    Es una total maravilla.
    Te agradecería montones que apenas sepas sobre alguna apk en la que sea disponible la función de Offline lo publiques por acá.❤
    Besos.

  8. Charly

    Excelente aplicación! Para los que no entienden cual es la diferencia con la versión premium les explico. Primero en la versión gratis no se pueden pasar seguidas las canciones, solo aleatoriamente (lo elige al azar), no se pueden escuchar offline ni descargar canciones.
    En esta versión se solucionan algunas cosas como ser la calidad de la música (en configuración de la aplicación), podes reproducir las canciones numeradas o corridas de a una o elegir la que quieras.
    En la version premium que deberías comprar puedes descargar y escuchar offline las canciones.
    Para descargar la APP como dice arriba en el texto de la parte roja darle click, te abrirá una pagina en ingles….. despues le darás click a alguno de los links que aparecen en naranja, son tres, fijate a cuál corresponde la version de tu celular!!!
    FELICITACIONES AL PROGRAMADOR

  9. José Luis

    Está genial esta aplicación, ahora se puede escuchar el audio en calidad extrema y casi no tiene publicidad que mas se puede pedir, para descargar música ocupo otra aplicación… Mil gracias al desarrollador

  10. Jezz

    Funciona perfecto en tablet Sony Xperia z3. Para mi lo de Facebook es un detalle, así que esta muy bueno :). Probe si funcionaba con otras apps, como por ej :musicxmatch para ver las letras de las canciones, y muy hay problema. Conviene más un apk modificada que estar buscando cuentas Premium en YouTube. Buen post y gracias al desarrollador.

    1. ( User Karma: 95 )

      Todo depende de lo que necesitas. Para descargar la música al teléfono por ejemplo necesitas una cuenta premium.

  11. mario

    No mames!!! Yo también estaba a punto de comprar premium… X que x una un otra situación. Ya me cansaba de que me fallara el mudulo xposed ….

    Que gran aporte mi buen…

    Una última pregunta supongo que x ser una aplicación modificada hay que evitar actualizarla… ??? O no pasa nada si el dispositivo pide. Actualizarla mediante la play store???

    1. ( User Karma: 95 )

      Supongo que te refieres al módulo de Xposed TabletMetrics…

      No creo que esta aplicación se actualice mediante play store, porque no es la app de Spotify original (ambas tienen firmas distintas, según el desarrollador). Es por eso que es necesario desinstalar esta última para instalar este APK.

  12. Ricardo Rico

    Me funciono muy bien,
    solo q tuve q loguearme en la pagina d spotify anotar mi usuario y establecer una contraseña para mi dispositivo (teléfono) te mandan un link al correo cambias ek pass abres la aplicación he ingresas, ya q como comentas no se puede loguear por facebook
    TODO EXCELENTE!
    (comento esto por si le sirve d instrucción a alguien)

    1. richard

      Si funciona con face pero hay k desistalar la app face y despues abres spotidy y registras el face y listo ya no da error

    2. gabriela

      La verdad es que no le tenia fe…pero va de maravilla!! Me encanto!! Muy buena la informacion, clara y sencilla…muy bn trabajo

    3. ( User Karma: 95 )

      Genial, gracias por comentarlo! Así es, todavía no funciona el ingreso a través de la aplicación de Facebook pero el programador parece que ya está trabajando en eso…

        1. ( User Karma: 95 )

          Segura que estás descargando el apk? Te mando el link directo: download1280.mediafire.com/03yybwva2r4g/0qvpr6oj1m4dx45/com.spotify.music-2.2.0.636-3934069-minAPI15-MOD.apk

          Copia la dirección y pégala en el navegador para descargar.

  13. Leticia

    para escuchar todas las canciones de spotify premium para siempre, un programa de terceros también es muy bueno, como Tunelf spotify music converter, puedes descargalo desde aquí: tunelf.es es muy fácil de usar, solo necesita tres pasos, me ahorra mucho dinero.

  14. Jaime

    Hola, descargue la aplicación y funciona muy bien para saltarse el aleatorio de canciones, pero cuando voy al buscador y empiezo a teclear la aplicación se cierra, es solo mi caso o has sabido algo de eso? y tal vez sabes como arreglarlo, gracias espero me puedas ayudar. Tengo que utilizar notas para ahí poner mi busqueda y luego pegar en el buscador y funciona, pero es incomodo.

  15. evelyn

    Hola thiago, al apk que es lo que permite especificmente? Ya había instalado antes la app pero caducó la semana de prueba y elimine la app, ahora con tu apk instalado escucho las canciones dejo guarado lo que me gusta pero no puedo descargar. Si estoy sin conexión no podré escuchar mi musica?

    1. ( User Karma: 95 )

      No hay que activar nada, simplemente instalar el apk. Y dicho apk no permite escuchar sin conexión: su objetivo es habilitar otras funciones premium. Para descargar la música necesariamente tendrás que comprar Premium.

      1. Ingrid

        Primeramente muchas gracias Thiago, pero te cuento que instale el apk en dos celulares y me funcionó de maravilla y en mi Samsung Galaxy Grand Prime no funciona (siempre eliminó el anterior spotify y creo nueva cuenta, el problema está aquí no me ofrece cambiar 7 días spotify premium) gracias

  16. Lucía

    Al descargarla en el pc me aparece una pagina del navegador, no un zip.
    Es la primera vez que instalo una apk al movil y estoy un poco perdida de como se hace, tengo que instalar algo en el móvil? el link se descarga desde el pc?
    Si me ayudarais os lo agradecería muchísimo, un saludo 🙂

    1. ( User Karma: 95 )

      Al pie del artículo, en la actualización 2, toca en el link que se indica. Se abrirá una página donde deberás tocar en un botón verde que dice Download. Se te descargará un archivo APK (no es un zip) que simplemente deberás tocar para instalarlo (si estás haciéndolo desde tu Android). Si estás desde un PC, luego de descargar el apk tendrás que copiarlo a la memoria del teléfono para instalarlo.

      Antes de Tocar para instalar, verifica también que en Ajustes > Seguridad esté activada la opción «Fuentes desconocidas».

  17. Dani

    Tiago que puedo hacer

    La versión que utilizaba antes me funcionaba sin problemas pero ahora la intenté Descargar de el nuevo enlace y se me viene con virus …….espero tu respuesta

    1. ( User Karma: 95 )

      Te puedo asegurar que el APK del nuevo enlace es exactamente el mismo que estaba alojado en la página anterior. Una vez que lo descargues te recomiendo subirlo a VirusTotal.com para analizarlo.

  18. piston

    Lo que no funciona es cuando reproduces una cancion y le das al altavoz para reproducirla en uns dispositivo que tiene spoty o puede reporducir desde el telefono

  19. Germán

    Excelente…. Funciona de maravilla… Felicidades al desarrolldor Una sola consulta esta versión sirve para Windows 8 o hay alguna aplicación que sirva para eso. Muchas gracias

  20. Andrés

    Muchas gracias, me ha resultado muy bueno pero tengo una pregunta, puedo escuchar mis canciones offline después que pasen los 7 días de prueba que ahí dice?

    1. ( User Karma: 95 )

      Me temo que no. Y para aclarar, esta aplicación nunca ha permitido escuchar offline, al menos no era así cuando salió.

      1. Andrés

        Yo si puedo pues por los 7 días que te digo pude descargar unas canciones y las puedo escuchar offline, el problema es que cuando pasen los 7 días por lo que dices ya no se puede hacer eso.

  21. martin

    hola; tengo un samsung galaxy win , cual de estas opciones tengo que elegir ?

    Spotify API9 v1.2.5.3 Modded (Última actualización para GB): mega.co.nz/#!x11ASYSa!UVQ07Y…fcNNy-CbvOs-tk Spotify API15 Modded v2.1.0.903: mega.co.nz/#!dwMzBIRJ!ctkMeK…f_2Z5qvSl499tI Spotify API15 Modded v2.2.0.636 (Última actualización para ICS +): mediafire.com/download/lr…nAPI15-MOD .apk

    1. ( User Karma: 95 )

      Según las especificaciones de tu teléfono, tiene Android 4.1.2 (Jelly Bean), así que deberás instalar la última opción, es decir, esa que dice Spotify API15 Modded v2.2.0.636 (Última actualización para ICS +). Eso de ICS+ significa que sirve para Android 4.0 (Ice Cream Sandwich o «ICS») en adelante, por lo tanto, como tu teléfono tiene 4.1.2, debes instalar esta opción.

  22. Laura

    Instale la app apk ics y diseño k no esta instalada k pasa xk no puedo acceder a ella kiero spotify y no puedo obtener entrar ala app d apk ics

  23. ARIEL TORRES

    La apk está muy buena pero tengo una duda me aperecio un mensaje que dice que tengo 24 horas de usuario premium… me puedes explicar porfa?

      1. ARIEL TORRES

        La aplicación es excelente, me trabaja a la perfección con una calidad de audio impresionante y todas las canciones solicitadas las he colocado como play list incluso albumes completos. Lo único negativo y me gustaría si existe forma de remediar es que salen anuncios publicitarios. Le agradezco me ayude a solucionar ese problema. Gracias

        1. ( User Karma: 95 )

          Es un dolor de cabeza eso de la publicidad. Lo más simple es comprar premium. Ahora, también hay aplicaciones en la web que dicen que eliminan esa publicidad hablada pero a mi no me han funcionado en Android (en el PC si). Si quieres puedes buscarlas. En el PC por ejemplo, yo uso EZ Blocker.

    1. ( User Karma: 95 )

      No, no puedes escuchar offline o descargar las playlists. Esto sólo es posible si compras spotify premium.

  24. jonathan

    lo instalé en mi Galaxy Mini y no me funciona, no abre la aplicación.
    Descargué la que decía GB que debe ser Gingerbread tengo android 2.3.6. aiura plz

  25. Marian

    No entiendo muy bien, cual es la diferencia entre el apk original y este? Alguien me puede explicar por favor.
    Y que pasa si le doy los 7 días de prueba gratis? Luego de esos días no voy a poder entrar más a la aplicación?
    Gracias.

    1. ( User Karma: 95 )

      Si ni tienes cuenta premium de Spotify (si no has pagado), en el apk original sólo puedes reproducir un playlist de forma aleatoria (no de forma ordenada). Tampoco puedes reproducir una canción específica dentro de ese playlist. Esos limitantes o restricciones son eliminados en el APK modificado de Spotify.

  26. Raúl

    Aveces quiero reproducir una canción y se salta a otra :S tal vez porque No elegi bien desde cual versión debia descargar mi celular es android jelly bean 4.1.2

    1. ( User Karma: 95 )

      Para jelly bean debes elegir el mismo apk de Spotify que es para kitkat y lollipop. Concretamente, en la página para descargar debes elegir el apk que dice ICS+

  27. jair

    Oye podrías explicar el procedimiento es que le di clic a spotify tablet mod y le doy clic en los links y me aparece que descarhe una aplicación que se llama mega no entiendo bien el.procedimiento podrías explicármelo?

    1. ( User Karma: 95 )

      Haces clic en el link y en la página en inglés debes ir a la parte de la descripción de la app. Al final están los links para descargar. Seguramente hiciste clic en una publicidad.

    1. ( User Karma: 95 )

      No ha añadido esa función el desarrollador y no creo que no lo haga porque me parece que es técnicamente imposible. La única opción es comprar premium.

  28. Eser Kados

    Esta aplicación permite la descarga de las playlist para escucharlas offline? y seleccionar la calidad de descarga y streaming en extreme? saludos

  29. Carlos

    oye una pregunta tengo android 5.0 cual de los 3 mod debo descargar jajaja

    se te agradece y por cierto buen trabajo el que haces aqui! sigue asi.

  30. Pett

    Me gustaria que trabajasen acerca de la descarga de canciones para poder escuchar en modo offline, por lo demás está genial. Ten muy en cuenta ese aspecto porfavor!!!!!

    1. ( User Karma: 95 )

      Creo que eso no va a ser posible porque para la descarga de canciones está involucrada la cuenta, que deberá ser premium, y los servidores de Spotify que son los que deben detectar la cuenta antes de permitir la descarga. No soy desarrollador pero supongo que ese debe ser el problema… Te aclaro que yo no soy el desarrollador de esta aplicación. La persona involucrada se la puede contactar desde el link ofrecido en el post.

    1. ( User Karma: 95 )

      El link está en rojo dentro del post. En la página que se abre, debes bajar un poco hasta encontrar la sección que diga DOWNLOAD.

  31. jhon

    bueno amigo te cuento que la instale en mi celular huawei g610 pero realmente no he podido encontrar la diferencia de la original lo unico que trate de hacer fue descargar para escuchar ofline pero no se deja me pide compra premium
    me puedes explicar las diferencias gracias

  32. esteban Ochoa

    Una pregunta, tengo andoid 4.4.4 KK no sé, cual de todos los mod descargar, aparecen 3, descargué el primero, y solo me apareció, registar o iniciar sesión, le hundí registrar y entró, así esta bien? :s

  33. Diego

    Hola Santiago, antes que nada mucha gracias por la aplicación, al parecer funciona perfecto; se puede elegir perfectamente la calidad de sonido extrema. Tengo una única duda, las publicidades deberían aparecer o no? Realmente es lo de menos, pero como me aparecen, lo consulto. Muchas gracias!

    1. ( User Karma: 95 )

      Buena pregunta. No deberían aparecer, pero como es una aplicación modificada por un tercero, seguramente fue éste el que agregó la publicidad a cambio de su trabajo. La aplicación original de Spotify no tiene publicidad.

    1. ( User Karma: 95 )

      No funciona. De momento ningún Mod tiene esa capacidad. La única forma de tener modo offline es comprar Spotify premium.

    1. ( User Karma: 95 )

      Esa es una gran desventaja. Por eso vale la pena comprar Spotify premium. La descarga de playlists es rápida y el consumo de memoria es bastante aceptable. Yo he descargado unas 400 canciones que han ocupado unos 2GB.

    1. ( User Karma: 95 )

      Si descargaste bien, tal vez eso se refiere al período de prueba de Spotify que quizás activaste antes. No creo que tengas problemas con la app tras ese tiempo.

  34. ivan

    Oye yo la instale y me salio que si queria una pruba gratuita de 1 mes
    Me equivoque de app? Si tengo las caracteristicas de premium pero no se si sea solo por el mes tengo un lg l5x con android 4.1.2

    1. ( User Karma: 95 )

      Si descargaste el apk desde el Link indicado no tendrás problema. Si aceptaste el Spotify premium, al terminar el mes las características premium de la App deben seguir funcionando.

    1. ( User Karma: 95 )

      Claro. Para Android Lollipop 5.0 debes descargar el apk que dice Spotify API15 Modded v.x.x.x (Latest update for ICS+)

  35. djam

    hey por que cuando le procedi hacer la descarga me pidio numero de telefono el cual ingrese .
    pero luego me llego un mensaje donde me decia que el valor de la suscripcion son 1000 pesos diarios mas iva que chingadera es esto

    1. ( User Karma: 95 )

      No hiciste clic en el Link correcto. Seguramente hiciste clic en alguna publicidad. Debes hacer clic en el link indicado en el artículo «Spotify Tablet Mod» y en la página de xda buscar la sección download. Allí veras el enlace que te permite descargar el apk.

    2. Aridane hernandez

      Ahora wue te has apuntado por accidente a servicios premium llama a tu compañia telefonica y di que te quiten los mensajes premium sino la proxima factura te vas a llevar un susto.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.