Cómo hacer que los mensajes y notificaciones aparezcan en pantalla (vista previa)

hacer que las notificaciones aparezcan en pantalla o vista previa

A partir de Android 5 «Lollipop» se introdujeron los «heads-up» o «notificaciones flotantes«, que no son más que avisos que aparecen temporalmente en pantalla cuando se genera una notificación, sea un mensaje de WhatsApp, SMS, Facebook, etc. Es decir, si tu dispositivo cuenta con este sistema Android o una versión superior, ya debería venir preconfigurado con estos avisos en pantalla. Pero en el caso que no sea así, exista un problema con estas vistas previas o tengas una versión de Android 4.4 o inferior que no cuente con estas notificaciones en pantalla, puedes instalar la aplicación «Heads-Up» disponible gratis en Play Store, para forzar la aparición de este tipo de notificaciones.

Heads-Up: Previsualización de mensajes en avisos flotantes

vista previa notificaciones en pantalla heads up 1 vista previa notificaciones en pantalla heads up 2 vista previa mensaje heads up

heads-up notificaciones android l app 2

La aplicación Heads-Up hace justamente lo mismo que el sistema de notificaciones de Android Lollipop, en cualquier versión de Android, sea antigua o moderna. Sólo tienes que instalar la aplicación, abrirla y activarla (deberás ir a los Servicios de Accesibilidad de Android y activar la casilla respectiva de Heads-up, algo que se hace desde la misma aplicación) para que tus mensajes o notificaciones aparezcan en pantalla como se ve en las imágenes arriba.

configurar heads up notificaciones en pantalla 1 configurar heads up notificaciones en pantalla 2 configurar heads up notificaciones en pantalla 3

Básicamente, cada vez que tengas una nueva notificación, en la parte superior de la pantalla se desplegará la misma en forma de rectángulo flotante. Desde allí podrás verla, administrarla y descartarla rápidamente.

heads up filtro de aplicaciones heads up no molestar

En los ajustes de Heads-up se puede definir de qué aplicaciones se recibirán las notificaciones y de cuáles no (App filter). Adicionalmente, se puede definir la prioridad de las notificaciones, marcando en las casillas respectivas cuáles son las notificaciones que se mostrarán por sobre otras. Cabe aclarar aquí que este sistema de notificaciones flotantes sólo despliega en pantalla una notificación a la vez.

Finalmente, en Heads-up también se puede configurar el tiempo que se muestra una notificación (por defecto 15 segundos), así como decidir mostrar las notificaciones en la pantalla de bloqueo (la pantalla se enciende y se muestra la notificación flotante en el lockscreen).

heads up ajustes

Heads-up está disponible gratis en Google Play y funciona para dispositivos con Android 4.0 o superior. Tras su lanzamiento, el desarrollador Simen.codes afirmó que ya estaba trabajando en incorporar la funcionalidad de responder SMS desde la notificación flotante, por lo que ya debería estar disponible. Desafortunadamente, esta opción de responder no está disponible para mensajes de WhatsApp, correo y posiblemente otras aplicaciones.

Descargar Heads-Up: Play Store

Cómo desactivar la vista previa y notificaciones en la barra de estado

Cómo evitar que los mensajes de WhatsApp aparezcan en pantalla

Dónde se guardan o cómo ver las notificaciones antiguas en Android

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.