Los botones de volumen pueden funcionar correctamente, pero requieren de esa sujeción y presión física. Además, en teléfonos grandes pueden estar lejos del alcance de la mano. Si por alguna razón no quieres usar los botones físicos para controlar el volumen, puedes optar por usar un control en pantalla. Lógicamente puedes ir a los ajustes del sistema, Sonido y Notificaciones para modificar el volumen por software, pero lo más práctico es tener ese control por encima de otras aplicaciones para usarlo cuando se necesite.
Botón de volumen de asistencia
Puedes añadir un acceso directo en pantalla al volumen con esta aplicación, desde la cual podrás controlar el volumen desde cualquier app en la que te encuentres.
Entre las opciones que ofrece podrás ubicar estos botones en cualquier parte de la pantalla, así como modificar su apariencia para que sean discretos y no molesten.
Desde este mismo atajo al volumen podrás expandir el control de sonidos del sistema, para modificar el volumen del timbre, notificaciones, alarma, etc.
Control de volumen
Si tener los botones de volumen de forma permanente en la pantalla te molesta, tal vez quieras algo menos invasivo y más discreto. Esta aplicación es justamente eso, permitiéndote añadir widgets de control de volumen en la pantalla de inicio solamente o como atajos en la barra de notificaciones. De esta manera no te molestarán mientras miras otras apps.
Volumen siempre visible
Por último, esta es una combinación de ambas apps. Puedes tener un simple control de volumen en la barra de estado, un botón siempre visible en pantalla o ambos a la vez, puedes elegir esto en sus ajustes. Esta es una de las apps más sencillas que he encontrado para esta tarea, con una interfaz y configuración muy intuitiva.
Cómo subir bajar VOLUMEN del celular SIN botones
2 formas de evitar que el volumen del timbre se cambie accidentalmente
Cómo aumentar el volumen de tu celular (incluso más allá del límite)