Estoy dándole uso a la TV Box Mecool KM7 Plus, una de las más interesantes cajas de este tipo, que viene con Google TV. Puesto que no tenía pilas para el completo mando que trae este aparato, estuve probando con algunas apps de control remoto para Google TV, con el fin de poder manejar desde el celular y me he encontrado que la app oficial de Google TV es la mejor para esta tarea.
Las apps de control remoto de este tipo trabajan mediante conexión Bluetooth. Es diferente a las apps que usan el emisor de luz infrarroja del dispositivo (aunque no todo teléfono tiene esto) o aquellas que usan la conexión WiFi, como G-MScreen. Básicamente, se instalan y se les da permiso a la búsqueda de dispositivos cercanos, hay que vincularlas con la TV mediante un código numérico y listo.
Recomendados por el editor:
Cómo usar el control remoto de Google TV
La app de Google TV no solo sirve para ver o comprar películas en el celular, sino que también incorpora una función de control remoto que puedes usar para controlar una TV, caja o Chromecast que tenga sistema operativo Google TV, de la siguiente forma:
- Enciende tu Google TV (TV Box, Chromecast o TV)
- Descarga la APP de Google TV desde Google Play y ábrela
- Toca en TV Cercana
- Permite la búsqueda de dispositivos cercanos (esto debería activar el Bluetooth)
- Selecciona tu TV
- Ingresa el código de emparejamiento que aparecerá automáticamente en la TV en la app de Google TV
- Finalmente, toca el icono de remoto que aparecerá en la parte inferior de la app, para desplegar el control
Control de volumen
El control remoto de Google TV no tiene control de volumen. Para poder subir o bajar el volumen desde el celular, necesitas hacer lo siguiente en tu aparato con Google TV:
- Configuracion
- Remotes & Accessories
- Set up remote Buttons
- Control de volumen
- Deja seleccionado Google TV
Así podrás controlar el volumen de la TV con los botones de volumen de tu móvil Android.
APPS de control remoto alternativas
La función de control remoto en la app de Google TV funciona en general bien. A veces tiene lag y no responde, pero es ocasional. Y como ves arriba, tiene un acceso directo en los ajustes rápidos de Android. Solo hay que añadir el icono. Existen otras apps de control remoto en la Play Store, una de las mejor calificadas es Zank Remote, pero en mi caso no funciona (pide instalar una app adicional en el TV). La app control remoto para Android TV de Sensustech LLC genera publicidad molesta. Se supone que la app Google Home tiene un control remoto, pero en mi caso solo he encontrado la opción de controlar el volumen. Si tienes Android TV, prueba con la app de control remoto oficial de Google, que puedes descargar también desde Google Play.
Descargar en Google Play
Deja un comentario