Cómo subir bajar VOLUMEN del celular SIN botones

Dos de las mejores aplicaciones para subir y bajar el volumen de tu Android si la tecla o botón de volumen no funciona.

Anteriormente ya dimos solución para prender un celular sin botón de power. En esta ocasión tenemos un par de APPs muy útiles si cualquier botón de volumen está dañado.

En la mayoría de casos, el o los botones de volumen deberían poder repararse fácilmente en cualquier servicio técnico. Pero mientras haces eso, puedes instalar una aplicación para controlar el volumen, como las siguientes. Lo mejor de ellas es ofrecen un acceso rápido desde la barra de estado o notificaciones.

APP para subir el volumen sin los botones

Control de volumen gratis

controlar volumen botones dañados controlar volumen botones rotos

Esta aplicación se integra muy bien en la barra de estado de Android. Sí, esa barra superior desplegable que está arriba de la pantalla.

Ofrece un control para subir y bajar el volumen de los medios (volumen multimedia de la música, vídeos y juegos).

También brinda un control rápido para el volumen del timbre. Se puede poner el teléfono en silencio, modo vibración y modo normal (sonoro) rápidamente. El modo normal activa el timbre al nivel de volumen que se encontraba el teléfono antes. Si no puedes ver estos botones, sólo haz un deslizamiento hacia abajo en la notificación de la app para mostrarlos.

Ofrece un acceso a la aplicación donde se puede dejar configurado el volumen del timbre (aumentar y reducir) y el volumen multimedia. Desde allí también se puede ocultar o mostrar el icono de la aplicación en la barra de estado. Además puedes configurar que la app se inicie al arrancar el teléfono y mostrar un ejemplo del nivel de volumen cuando se lo aumenta o reduce.

Descargar APP

Volumen en Notificaciones

controlar volumen botones rotos volumen in notificacion controlar volumen botones dañados volume in notification

Esta aplicación es algo más básica porque «sólo» pone un control de volumen multimedia (música, vídeos y juegos) en la barra de estado. El volumen de timbre no se puede controlar con ella desde allí.

Se puede subir y bajar el volumen (UP and DOWN) poco a poco, así como silenciar el volumen multimedia (MUTE).

En los ajustes, la opción «Pin near status bar when activated» permite poner la notificación arriba o abajo de las notificaciones en la barra de estado. «Automatically Start on boot» permite que la aplicación arranque siempre cada vez que se reinicia el celular.

No debes olvidarte de pulsar sobre el botón Activate para que la aplicación integre el control de volumen en la barra de notificaciones.

Descargar aplicación

Aplicaciones para subir y bajar volumen

Los botones de volumen son sumamente indispensables. Con la aplicación apropiada pueden servir para cambiar la musicabloquear aplicaciones, etc. Evidentemente, su función más importante es la de controlar el volumen del dispositivo. Las aplicaciones citadas aquí pueden ser útiles cuando se han estropeado, pero también cuando los botones de volumen del dispositivo Android están muy lejos o poco accesibles a la mano. Por ejemplo, en el caso de una tablet.


Cómo prender un celular SIN BOTÓN de encendido

Volume UNLOCK: Cómo encender la pantalla con el botón de volumen

Volumen en aumento cuando me llaman: Cómo desactivar y activar

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

5 comentarios

  1. Mica

    Hola, recién veo este post… Mi telefono no tiene los botones de volumen por cierta tragedia ocurrida, he bajado millones de apps para poder hacer capturas de pantalla y no puedo (tengo que ser root, y la verdad no quiero correr riesgos rooteando el telefono) ¿Saben de una manera alernativa para hacer capturas de pantalla? Gracias.

  2. Roberto

    Gracias Santiago, me quedo con la primera la boy a probar, actualmente uso un modulo xposed: «NotificationVolume» buen post

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.