Volumen en aumento cuando me llaman: Cómo desactivar y activar

Cuando me llaman por teléfono, el volumen del timbre de mi celular Samsung va subiendo (de menos a más), es decir, tiene un volumen ascendente, creciente, in-crescendo, incremental, que aumenta gradualmente, o como se lo quiera llamar. Con el volumen bajo al comienzo del timbre, a veces simplemente no se oye o no se escucha el sonido hasta el tercer o cuarto timbre.

Probablemente estás en la misma situación y seguro ya has dado un vistazo a los Ajustes de tu Android, has visitado la opción Sonido y te has dado cuenta que no hay ABSOLUTAMENTE ningún parámetro que permita configurar esta característica y tampoco alguna opción para desactivarla y hacer que el volumen de timbrado cuando llaman sea parejo desde que empieza hasta que termina el timbre.

Yo lo confirmo. En algunos teléfonos como el mío (S3 mini) no existe una opción propia del dispositivo que permita desactivar / activar esta característica de volumen que va aumentando de menos a más, que viene así de fabrica.

Hay una solución para esto: forzar la desactivación de este timbre en ascenso con una aplicación. En el caso contrario, si tu teléfono vino con el timbre parejo y quieres ponerle este estilo de timbre en aumento, también se puede.

Desactivar el volumen gradual ascendente del timbre

Ya que no existe una opción nativa que permita cambiar esto y es desesperante no poder oír el timbre inmediatamente al entrar una llamada, lo que vamos a hacer es desactivar de forma forzada esta funcionalidad del teléfono con la aplicación Disable Increasing Ring.

desactivar volumen en aumento en android disable increasing ring

Todo lo que hay que hacer es descargar e instalar esta aplicación y abrirla. Sólo con abrirla ya se activa. Tras esto ya podrás ver que, cuando te llamen, el timbre sonará al mismo volumen desde que empieza a timbrar el teléfono hasta que finaliza.

El único pero es que la aplicación pone una notificación en la barra de estado que no se puede quitar. La única forma de hacerlo es desactivarla con el botón de Stop o desinstalarla. Fuera de eso hace lo que dice.

Activar el aumento de volumen progresivo cuando me llaman

Así como hay teléfonos que vienen de fabrica con el volumen de timbre en ascenso, también hay teléfonos que no tienen está característica de fábrica y que a muchos les gusta. Si es tu caso, tienes dos posibles opciones: la aplicación Increasing Ring o también la App Escalating Ring.

activar volumen aumentando cuando me llaman increasing ring activar volumen progresivo android escalating ring

Increasing Ring: Solo hay que activar la casilla de «Enable for incoming calls» para que empiece a funcionar. Probablemente también querrás activar las otras casilla disponibles para que el teléfono no timbre y sólo vibre cuando está en el silencio.

La aplicación también permite habilitar la característica de volumen en aumento para el timbre de la alarma.

Escalating Volume: Solo tienes que asegurarte que la casilla «Service Enabling» esté marcada.

Nota: Es recomendable que instales sólo una de estas las aplicaciones A LA VEZ. Si tienes instalada más de una al mismo tiempo, pueden «anularse entre sí» y no funcionar. Además, ten en cuenta que, debido a que estas aplicaciones deben estar activas todo el tiempo, puedes notar una ligera variación en la duración de la batería.

Cómo aumentar el volumen de tu celular (incluso más allá del límite)

2 formas de evitar que el volumen del timbre se cambie accidentalmente

Cómo subir bajar VOLUMEN del celular SIN botones

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

27 comentarios

  1. Emanuel

    En el Moto G3 funciona bien la aplicación para desactivar el volumen en aumento. Falta ver si usa mucha batería.

    Gracias por la solución a algo que era muy molesto.

  2. Aroms

    Habrá alguna solución que no sea esta app? Decir que la misma funciona pero tengo un SGS5 G900FD Dual Sim y cómo dice el amigo más arriba anula el ringtones de la SIM 2, tengo mi perol rooteado con ROM Stock. De pronto modificando algo en System o algo por el estilo? Alguna luz??

    1. ( User Karma: 82 )

      Si de modificar algo se trata, tal vez sería mejor empezar por intentar ver qué hay que ajustar en el apk. Tal vez consultar al desarrollador y plantearle este inconveniente seria un buen comienzo. Creo que es la persona más idónea para tratar de dar una idea en este tema…

  3. Mayahuel

    Yo lo instalé en mi Galaxy Grand Prime y funciona súper bien, y no se me queda ninguna notificación en la pantalla si pongo la opción de no mostrar notificaciones en «configuraciones» .

    Excelente app… ¡¡Muchas Gracias!! Ü

  4. Gerson

    Felicito tu esfuerzo. Pero tengo un problema en mi Samsung para 2 chips, tengo un tono para cada chip y este programa me anula uno y eso no me gusta.

    1. Aroms

      Gerson te cuento que tengo un Samsung S5 G900FD Dual SIM y no había manera que la app no me anulará el ringtone de la SIM 2, estuve mucho tiempo buscando una solución y al fin la he conseguido, me fui a XDA-Dev y él usuario _alexndr modificó la app teléfono donde desactiva el bendito increasing. Como tengo mi perol rooteado lo que hice fue ir a System/priv-app y eliminar la carpeta «Telecom» y meter la otra del mismo nombre pero ya modeada darles los permisos correspondientese reiniciar y asunto arreglado. Si de casualidad tienes este modelo me puedes escribir por acá darte más detalles. Saludos

    2. ( User Karma: 82 )

      Creo que difícilmente vas a encontrar la solución así que tendrías que decidir que es lo más importante para ti y desinstalar o no está aplicación

  5. Rafael

    Solución perfecta para Samsung Galaxy Note 3, y al igual que el amigo de más arriba, quitas la notificación y listo…

    Excelente

      1. nenna

        Ola’ disculpa tengo un problema con el sonido de un legacy! Me podrías ayudar?
        Ya lo restaure de fabrica ycsigue sin escucharse’ solo con auriculares se escucha’ para mi es desesperante pues cuando me llaman no escucho el celular.. De antemano muchas gracias!

  6. Tomás

    Muchas gracias!…
    En el Galaxy S5 funciona muy bien…
    Y si el tema de las notificaciones les molesta, simplemente deben ir al administrador de aplicaciones, seleccionar la app y luego desactivar la opción «Mostrar notificaciones» y luego ocultan el icono de la aplicación y es como si no existiera…

    Saludos!

  7. Eli

    Hola tengo un moto g2 y las botificaciones del whatsapp no se oyen solamente vibra, aparentemente todas las configuraciones de sonido en whatsapp y el dispositivo estan bien ayuda por favor!!!

  8. david

    que tal amigo tengo un moto E el problema es q suena la musica cuando me llaman pero cuando hablo no echucho o cuando juego no sale el sonido del juego q hago..!!!

  9. ahilton

    hola amio tengo un moto E y cuando me mandan mensaje por mesenger solo vibra y sueno despacito casi nada os xk esta en sonido de aumento como lo desactivo ayudenme

  10. renatto

    no funciona la app en MOTO G2 :/
    el problema tendra solucion con la nueva actualizacion a 5.0?
    soy de Peru asi que no creo que llegue hasta Marzo. Habra otra solucion a este gran problema porque no creo ser el unico que lo tiene :/

    1. ( User Karma: 82 )

      Gracias por comentarlo. No sabría decirte si funcionará en Android Lollipop. La única forma de saberlo sería probar en esta versión. De momento también estoy esperando que llegue Android 5.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.