Cómo descargar Facebook SIN Play Store

Para descargar Facebook sin Play Store, lo único que debes hacer es descargar el APK de esta aplicación e instalar en tu dispositivo. Te decimos dos páginas web seguras desde las que puedes bajar este archivo.

Luego de bajar el APK, lo que resta es tocar sobre él para instalar Facebook. El proceso es igual de sencillo para descargar cualquier otra aplicación. Si tu teléfono no tiene instalada la Play Store, este es el procedimiento que puedes seguir.

Descargar Facebook SIN Play Store

APK Downloader

En resumen, lo que vamos a hacer es descargar Facebook de la Play Store al PC, usando una herramienta online (vamos a «extraer» la aplicación de la tienda con esta herramienta), y luego todo es cuestión de pasar ese archivo descargado (APK) del PC al móvil para instalarlo.

Paso 1. En el navegador web del celular ingresa a la página apps.evozi.com/apk-downloader/

Paso 2. En la caja de texto escribir lo siguiente: com.facebook.katana

Paso 3. Pulsar sobre el botón «Generate Download Link» (botón azul). En la siguiente página, tocar en el botón verde que se ve en la imagen. Empezará la descarga del archivo APK (puede tardar unos segundos).

APKMirror

Esta es una página confiable o segura desde la cual puedes descargar el APK de un montón de aplicaciones, incluida la app de Facebook.

En los APK de Facebook, haz clic en que tenga el mayor número. Esa es la última versión. De preferencia, evita los que digan «alpha» o «beta», porque son versiones en fase de pruebas y podrían tener fallos.

Es posible que al hacer clic te encuentres con diferentes variantes de la aplicación Facebook. Para saber cuál es la correcta para tu teléfono, necesitarás conocer la arquitectura, la versión mínima de Android y el «screen DPI» de tu dispositivo. La app Droid Hardware Info te dice toda esta información fácilmente.

Instalar Facebook APK

Una vez descargado el APK, toca sobre él para instalarlo (toca la descarga que debe estar la barra de notificaciones, o busca en la carpeta «Downloads» de tu teléfono).

Si al tocar sobre el para instalarlo, el teléfono dice instalación bloqueada, activa la instalación desde fuentes desconocidas. Esta opción suele estar en Ajustes > Seguridad. Aunque también puede encontrarse en el menú desarrollador.

Descargar otras aplicaciones SIN Play Store

Este proceso es idéntico para descargar e instalar cualquier aplicación, aunque no tengas Play Store. Solo debes buscar el APK en APKmirror. Si usas el APK downloader, solo ingresa el nombre del paquete de la aplicación en la caja de texto. Para saber esto deberás ir a la página de la app en Google Play y mirar la URL.

facebook id google play store

En el caso de la aplicación de Facebook, su URL en Google Play es https://play.google.com/store/apps/details?id=com.facebook.katana. El nombre del paquete es lo que está después de la «id=», es decir, el nombre del paquete es com.facebook.katana.

Artículos relacionados:

Cómo actualizar aplicaciones APK sin Google Play Store

Cómo descargar u obtener la versión Beta de cualquier aplicación

Cómo DESACTUALIZAR WhatsApp, Facebook y cualquier app

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

11 comentarios

    1. ( User Karma: 95 )

      Debes estar escribiendo mal el nombre… Si igual no funciona, busca el artículo «descargar aplicaciones de google play al PC»

    1. ( User Karma: 95 )

      Usando este método es una opción. Además puedes buscar en el sitio el artículo «bajar aplicaciones sin play store» para encontrar varios artículos con soluciones.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.