Existen varios métodos para acelerar un video de YouTube, tanto en dispositivos móviles como en la web. A continuación explico todos los trucos y atajos para que puedas saltar rápidamente partes de un video no te interesan, ya sea porque son aburridas y tediosas, especialmente en videos demasiado largos o que hablan lento. Así podrás ver más videos en menos tiempo.
La primera opción seguramente ya la conoces. Solo desliza el puntero (o punto rojo) sobre la barra de progreso bajo el video (esa barra de color gris). Ojo: no funciona tocar en cualquier punto de esa barra. Esta posibilidad fue eliminada hace tiempo atrás.
Recomendados por el editor:
La otra alternativa para acelerar videos de YouTube es usar el menú de la app o simplemente los distintos atajos que existen, aunque se activan de forma diferente en la app móvil que en la web de escritorio de YouTube.
Método 1: Acelerar video de YouTube desde configuración
El método más conocido para acelerar un video de YouTube es usar el menú de configuración que aparece en la esquina superior derecha del reproductor. Allí, puedes seleccionar la opción de velocidad y elegir entre varias opciones, desde 0.25x hasta 2x. De esta forma, puedes ajustar la velocidad del video a tu gusto, tanto para aumentarla como para disminuirla.
Método 2: Gesto en pantalla
Otro método muy útil y práctico para acelerar un video de YouTube en Android es usar gestos en la pantalla. Esto te permite cambiar la velocidad del video sin tener que abrir el menú de configuración cada vez. Para hacerlo, solo tienes presionar dos veces con el dedo en la parte derecha del video, y verás que aparecen unas flechas indicando que se ha adelantado 10 segundos. Esto funciona en cualquier circunstancia, ya sea con el video activo, en pausa o en cualquier orientación de la pantalla.
Si 10 segundos te parece poco, puedes presionar tantas veces quieras en pantalla o aumentar este valor para acelerar el video. Para ello entra a la configuración de la app de YouTube (icono de tu cuenta > botón de engranaje arriba) opción General > Presionar dos veces para avanzar y retroceder. Allí podrás configurar saltos de hasta 60 segundos.
Método 3: Otro gesto en pantalla
Este es el atajo que más me gusta para acelerar un video de YouTube, ya que solo debes mantener presionado el dedo sobre la pantalla mientras ves el video, y se acelerará por un factor de 2. Cuando sueltes el dedo, el video volverá a su velocidad normal.
Desafortunadamente en este caso no es posible aumentar la velocidad de 2X.
Método 4: Adelantar video de YouTube con teclado
Si estás en el PC (o tienes conectado un teclado físico a tu Android), puedes usar el teclado para acelerar un video de YouTube. Los atajos que puedes usar son los siguientes:
→ para acelerar la velocidad de reproducción del video 5 segundos.
← para reducir la velocidad de reproducción del vídeo 5 segundos.
l para adelantar 10 segundos.
j para retroceder 10 segundos.
. saltar al fotograma siguiente (mientras el vídeo está en pausa)
, salta al fotograma anterior (mientras el vídeo está en pausa)
La tecla 0 (o tecla Inicio) vuelve al principio del vídeo.
Los números del 1 al 9 avanzan a un determinado porcentaje del video, del 10% al 90%.
La tecla de Fin avanza al final del vídeo.
La tecla Espacio mantiene adelantado el video a 2X mientras no la sueltes.
Para acelerar videos de YouTube más rápido que 2X en la computadora puedes usar una extensión para Google Chrome como Video Speed Controller.
No puedo acelerar videos de YouTube
Si no puedes adelantar videos de YouTube de alguna de estas formas, asegúrate de tener actualizada la aplicación. También puedes borrar los datos o resetearla si tienes problemas. Para ello ve a Ajustes, Aplicaciones, YouTube y pulsa el botón Borrar datos.
Conclusión
Como has visto, existen varios métodos para acelerar un video de YouTube en Android, y todos son muy fáciles de usar. Así podrás disfrutar más de tus videos favoritos, ahorrar tiempo o evitar las partes aburridas. ¿Qué método te ha gustado más? ¿Conoces algún otro truco para acelerar un video de YouTube?
Deja un comentario