Anteriormente sólo se podía cambiar la velocidad de un video en YouTube desde la versión web (tocando en la rueda dentada de la caja negra del video). Pero ahora también se puede hacer lo mismo desde la aplicación móvil. La última versión de la app YouTube permite cambiar la velocidad de video en Android fácilmente.
Acelerar reproducción
Por ejemplo, para aumentar la velocidad de YouTube en Android hay que hacer lo siguiente:
- Tocar en el área del video para desplegar los menús y opciones.
- En la parte superior derecha, tocar en el botón de tres puntos.
- Finalmente, seleccionar la velocidad de reproducción deseada. En este caso, para acelerar YouTube habría que escoger el valor de 1.25X, 1.75X o 2X. Obviamente el mayor valor aumentará más la velocidad.
Bajar la velocidad
En este caso habrá que escoger las velocidades 0.75X, 0.5X o 0.25X. Mientras menor sea el valor, más lento irá el video.
Por alguna razón, en algunos videos no aparece la opción para cambiar la velocidad de reproducción del video.
Debes actualizar la aplicación
Esta característica está disponible en la última versión de la aplicación de YouTube para Android. En este caso es la 12.32.60. Deberás actualizar la aplicación en caso de que tengas una versión anterior. Esta versión también trae como novedad un nuevo cambio en la interfaz o diseño de la aplicación.
Dicho rediseño también se ha aplicado a la versión web de YouTube. Allí también se ha añadido la opción de tema o fondo negro. Lastimosamente, ese tema oscuro no está disponible por ahora en la aplicación móvil.
Esta novedad para cambiar la velocidad de un video de YouTube en celular es muy útil para acelerar la reproducción cuando la persona en el video hable muy lento o queramos llegar rápidamente a una parte del video que nos interesa. Aunque también se puede aprovechar la nueva opción de adelantar y retroceder. Querrás bajar la velocidad de un vídeo de YouTube si quieres comprender mejor videos en inglés u otro idioma, y mejorar así tu escucha. También es muy útil para apreciar mejor algún detalle o transición rápida en un video. Eso sin dejar de lado lo divertido que resulta escuchar a una persona aplicando este cambio.