Cómo buscar un VIDEO en Google desde Android

cómo buscar un video en google filtros búsqueda

El buscador Google ofrece la opción de buscar solo videos, y con las herramientas de búsqueda disponible, puedes aplicar filtros para encontrar el video que buscas rápidamente.

Una vez que ingresas la consulta en el buscador, toca en la ficha «Videos», para filtrar solo los videos dentro de los resultados. A continuación, desplaza esa fila de fichas hacia la izquierda para encontrar la opción «Herramientas de búsqueda». Allí podrás aplicar varios filtros más específicos. Antes también se podía buscar fragmentos dentro de videos, pero no más.

Buscar videos en Google rápidamente

buscar por video en google fecha buscar por video en google origen

Luego de tocar sobre la ficha «Herramientas de búsqueda» tienes varios filtros para hallar el video que buscas más rápido:

  1. Buscar en la Web o Sólo buscar en páginas en español
  2. Todas las duraciones del video o las siguientes: 0-4 min, 4-20 min, 20 min o más.
  3. De cualquier fecha, última hora,últimas 24 horas, semana, mes, año o incluso una fecha o período específico.
  4. De cualquier calidad o solo de alta calidad (lastimosamente no se puede filtrar por resolución de video).
  5. Todos los vídeos o solo subtitulados
  6. De cualquier origen o solo de YouTube u otras páginas web, que varían según la consulta que hayas realizado. Por ejemplo, si es una búsqueda de videojuegos, podrás buscar dentro de páginas como Twitch, Eurogamer, AS o Vidaextra.

Buscar algo que se dijo en un video

fragmentos clip de video sugeridos por google

Anteriormente, Google también estaba probando una función como parte de su sistema fragmentos destacados, que permitía buscar dentro de videos. Es decir, si la respuesta a tu consulta estaba en un vídeo, no solo te mostraba el mismo, sino también te indicaba exactamente en qué minuto y segundo del video se encontraba el fragmento del vídeo que tenía la respuesta, tal y como se muestra en la imagen arriba. Así ya no tenías que perder el tiempo viendo el vídeo completo.

Afortunadamente, esta útil función sigue disponible en el buscador. Como ves en la captura superior, si buscas «tasker kill apps» en google.com desde Google Chrome o la app de Google en el móvil te sugerirá un fragmento de video donde se encuentra hablando específicamente de este tema.

Esta opción en parte quizá podría llenar el vacío de una herramienta de Google que permita buscar un video a partir de otro, algo que sí se puede hacer con las imágenes con el fin de encontrar el orígen de un video, saber si existen copias o hallar videos similares. En este caso deberías recordar exactamente lo que se dice en el video fuente, e ingresar esta búsqueda en Google a ver si te puede devolver videos donde se diga lo mismo. Mientras más contenido exacto ingreses, probablemente tengas más éxito. Si en el video no hay audio, existen algunas herramientas para buscar videos similares, extrayendo los fotogramas o imágenes dentro del video fuente para que luego hagas una búsqueda inversa de ellas.

Lastimosamente no puedes forzar a Google a buscar algo dentro de videos solamente. El buscador hace esto de forma automática y solo te mostrará un fragmento de video si considera que es la respuesta más acertada para tu búsqueda. Este tipo de resultado tampoco es es muy común que aparezca en Google, así que no te frustres si no te sale esto para cada consulta que ingreses.

Usa esta aplicación para ver videos mientras chateas o haces otras cosas

Cómo borrar todo lo VISTO hoy en Google

Cómo convertir un video a GIF en Android

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.