Cómo minimizar YouTube: Salir y seguir escuchando

Cómo hacer para escuchar música en YouTube y salir

Normalmente, cuando sales de la aplicación YouTube en el celular, la reproducción se detiene automáticamente. Sucede igual si apagas la pantalla. Es decir, no puedes escuchar música de fondo mientras usas otra aplicación, o te ves obligado a dejar la pantalla encendida consumiendo batería.

Existen varios APKs o clientes de Youtube alternativos que no presentan ese problema, pero antes de acudir a ellos tal vez quieras probar las soluciones que ya vienen integradas en tu móvil, como el navegador web o la pantalla dividida de Android.

Escucha música desde el navegador

  1. En el navegador Google Chrome (que seguramente ya vino instalado en tu móvil) ingresa manualmente la URL youtube.com en la barra de direcciones.
  2. Reproduce el video deseado.
  3. Activa la opción «Versión para ordenador» (desde el botón de menú, arriba a la derecha).
  4. Presiona de nuevo el botón de «Play» en el video.
  5. Ya podrás salir a otra aplicación y controlar la reproducción desde la barra de notificaciones. Si dejas tocando el video, incluso podrás apagar la pantalla sin que se corte.

Si instalas Firefox es aún más simple. Es posible que en este navegador ni siquiera tengas que «pedir la versión de escritorio» para que YouTube siga sonando, aunque parece que esto depende de cada dispositivo. En equipos donde hay problemas, existe un add-on que soluciona el inconveniente.

YouTube y otra aplicación al mismo tiempo

Cómo escuchar música en YouTube y hacer otras cosas

Esto es posible a través del modo multiventana de Android:

  1. Abre la aplicación YouTube.
  2. Toca por dos segundos el botón multitarea del teléfono (aquel botón de un cuadrado, bajo la pantalla).
  3. El modo multiventana se activa y ya podrás usar otra aplicación al mismo tiempo. Si esto no sucede tal vez debas activar este modo desde los ajustes del sistema. En un Samsung Galaxy la ruta es Ajustes > Funciones avanzadas > Ventana múltiple.

En celulares que no soportan esta funcionalidad se puede usar la aplicación Stream como alternativa para mantener YouTube abierto en Android y que siga sonando.

Clientes alternativos

NewPipe te permite salir de la aplicación sin que se detenga el audio

NewPipe es un respetable cliente de YouTube alterno y de código abierto con funciones avanzadas, como reproducción de fondo y descarga de contenido. Simplemente abre la app, busca el video y toca el botón «Segundo Plano». Esto la minimizará  y podrás escuchar sin permanecer en la aplicación. También puedes «Compartir» el video desde YouTube para reproducirlo en NewPipe.

Comparte contenido de YouTube con VLC para escuchar música con pantalla apagada o mientras usas otras apps

VLC también te permite minimizar la reproducción o apagar la pantalla sin consecuencias, de un modo similar. Toca el botón «Compartir» del video de YouTube y elige «Play with VLC». En la pantalla de VLC, toca el botón de tres puntos y elige «Reproducir solo audio».

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

0 comentarios

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.