• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
logo android jefe

Android Jefe

Blog sobre celulares, aplicaciones móviles, consejos y tutoriales sobre Android.

  • Aplicaciones
  • Tutoriales
  • Dispositivos
  • Sistema operativo
  • Etcétera
Portada » Aplicaciones » Cómo activar el bloqueador de publicidad oculto en Netguard

Cómo activar el bloqueador de publicidad oculto en Netguard

09 Mar, 2017 Aplicaciones por Thiago SeiDeja un comentario

Netguard es una aplicación usada para bloquear el acceso a internet de otras aplicaciones instaladas en Android. Pero en adición a esto, también cuenta con una función «oculta» que permite bloquear la publicidad en páginas web.

Dicha opción funciona en navegadores web como Chrome o Firefox. Los espacios de los sitios web con publicidad no se cargarán y aparecerán vacíos. La carga de la página web será más rápida y con menos procesamiento incluso se puede esperar un ahorro de batería.

AdBlocker de NetGuard

blank

  1. Desde el botón de menú, arriba a la izquierda, seleccionar Ajustes.
  2. Tocar en Opciones avanzadas.
  3. Activar la opción que dice Filtrar tráfico.
  4. En esa misma pantalla, más abajo, activar la opción que dice Bloquear nombres de dominio.
  5. Regresar a la pantalla de Ajustes.
  6. Tocar en Copia de Seguridad.
  7. Seleccionar la opción que dice Descargar archivo hosts.

Para que el bloqueo de publicidad funcione en el navegador Chrome, es importante desactivar la opción de ahorro de datos que tiene esta app.

Hay que aclarar que esta característica de Netguard no bloquea los anuncios incrustados en las aplicaciones. Tampoco bloquea la publicidad dentro del contenido de aplicaciones como YouTube o Facebook. Solo se trata de una solución para no cargar la publicidad en sitios web.

En caso de que el bloqueo de publicidad no funcione y se sigan viendo anuncios, esperar alrededor de 10 minutos para que la configuración de los «hosts» surta efecto.

Descargar

Esta opción de adblocker ha sido probada en la versión 2.71 (estable) del APK de Netguard. Es posible que dicha funcionalidad no esté disponible en versiones anteriores. Y aunque Netguard está disponible en la Play Store, es posible que la versión obtenida allí no tenga esta característica de adblocker (por que en esa tienda no se aceptan sistemas adblock). Por esa razón se recomienda descargar el APK directamente desde Github. Para instalar dicho APK habrá que activar previamente la instalación de fuentes desconocidas en el dispositivo.

Actualización: Es probable que esta opción de bloqueo de publicidad sea eliminada por NetGuard debido a que Google ha advertido que las apps que usen la API VpnService, no deberán manipular los anuncios que afecten la monetización en las apps.

Cómo quitar los anuncios de YouTube

BLOQUEAR acceso a internet en aplicaciones Android (restringir datos)

Los mejores VPN pagados y gratuitos

Artículos relacionados:

  • quitar anuncios android facil rapido
    Quitar los anuncios de Android en 1 minuto SIN APPS
  • Sin internet
    Cómo quitar el Internet a las aplicaciones…
  • Modo turbo de Opera para ahorro de datos
    Qué es el modo "Turbo" de Opera y cómo activarlo
  • Permitir denegar accceso internet firewall no root
    Cortafuegos SIN Root bloquea el uso de datos móviles…

Aplicaciones

RECIBE MÁS ARTÍCULOS COMO ÉSTE EN TU CORREO ¡GRATIS!
Powered by follow.it

Añade ANDROIDJEFE como fuente preferida en Google:

Fuente preferida en Google
blank

Sobre el autor

Thiago Sei es Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones. Ha trabajado como profesor de Computación y Electrónica. Ama jugar a Street Fighter, tocar la guitarra y cantar (aunque la mayoría preferiría que no lo hiciera 😅)

Reader Interactions

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Los comentarios son moderados y pueden tardar un poco en aparecer.

Primary Sidebar

Artículos relacionados:

  • Navegador para Android TV: “Browser” es una…
  • Cómo quitar el Internet a las aplicaciones…
  • Qué es Opera Max, por qué desapareció y alternativas
  • Cómo poner Google como página de INICIO en mi celular
  • Cómo “cerrar sesión” en WhatsApp (aunque la app no…

Últimos

  • Pestañas verticales en Chrome: el cambio de interfaz que no sabías que necesitabas 26 mayo, 2026
  • Las mejores apps para diseño arquitectónico y de interiores: probé varias y esto encontré 24 mayo, 2026
  • YouTube en ventana flotante gratis: así se activa el modo PiP sin Premium en 2026 21 mayo, 2026

Destacados

  • 3 APP para medir cosas y objetos con el celular
  • 3 APPS para grabar la voz o audio en Android
  • Cómo controlar remotamente un celular desde otro

Footer

Aleatorios

  • Cómo entrar al modo seguro y recovery en HyperOS 2.0 (Xiaomi/Poco)
  • Convierte tu celular en KARAOKE: Esta app quita la VOZ de las canciones
  • Cómo poner BlueStacks en pantalla completa y cambiar la resolución

Contacto

Puedes escribir al correo electrónico admin[arroba]androidjefe.com, siempre y cuando NO sean preguntas sobre tu dispositivo.

© 2026 Android Jefe · Algunos derechos reservados · Este es un sitio independiente, no afiliado o aprobado por ©Google o ©Android.